martes, 27 de septiembre de 2011

MÁS OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO EN SAN FERNANDO

Amieiro y Nicolás Scioli presentaron el Concurso IncentiBA y la Agencia de Inversiones del Grupo BAPRO


El Intendente Osvaldo Amieiro, y el Director del Grupo BAPRO, Nicolás Scioli, junto a Adrian Biglieri, Presidente de la Invierta Buenos Aires, y a Gastón Di Maio, Presidente de Jóvenes Empresarios de la UIPBA, presentaron para toda la Región, las herramientas de la agencia y el concurso para jóvenes emprendedores, IncentiBA. “Nuestra gestión se caracteriza por articular acciones con la Nación, la Provincia y los hombres y mujeres de trabajo de San Fernando”, remarcó Amieiro.
En una Ciudad como la nuestra, que tiene alto perfil comercial y productivo y donde la mitad de los vecinos tiene menos de 30 años, estas iniciativas potencian el sostenido desarrollo económico que se viene dando en todas las áreas”, afirmó el Intendente, quien además aseguró que “el Municipio acompaña, promueve y articula la fuerte inversión que realiza el sector privado en un San Fernando que crece”. Amieiro adelantó que “se trabajará fuertemente en el sector náutico y en el forestal” y anunció que próximamente habrá novedades sobre el Parque Tecnológico e Industrial. “Es una línea integral y por eso reconocemos, aproyamos y agradecemos la presencia del Grupo”, concluyó.
Nicolás Scioli, por su parte, destacó: “vinimos a poner a disposición de Osvaldo todas las herramientas que sirvan para acompañar el crecimiento productivo de la Ciudad porque el Intendente tiene un modelo muy particular de gestión: sabe hacia dónde tiene que ir y cómo debe hacerlo. Amieiro tiene todo el apoyo de la Provincia y de la Nación porque conoce a sus vecinos y la identidad de su Ciudad, mejor que nadie”.
Adrian Biglieri Presidente de la Invierta Buenos Aires, recordó que “la agencia se creó con la misión de potenciar la productividad de la Provincia y diversificar la oferta de productos”. “La propuesta es ayudar a las PyMEs a estructurar planes de inversión y acercarles todas las herramientas financieras de la estructura provincial”, destacó. En el mismo sentido, el Presidente de Jóvenes Empresarios de la UIPBA explicó que “muchos empresarios de esa franja de edad o bien heredaron proyectos familiares, y por la antigüedad del mismo pueden contar con financiamiento de los bancos, o bien emprenden uno nuevo y por lo tanto no llegan a cumplir los requisitos que se corresponden con las líneas de crédito del sistema”. “El certamen está organizado por la Agencia Invierta Buenos Aires S.A. y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y responde a una respuesta conjunta ante la necesidad de financiamiento que tienen los emprendedores”, puntualizó Gastón Di Maio.
Más Oportunidades para Jóvenes Emprendedores
El Concurso IncentiBA está destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad, domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, que deseen iniciar un emprendimiento empresarial o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 3 años (contados desde su alta impositiva en ARBA), radicado o a radicarse en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los proyectos a instalarse o los emprendimientos en marcha, deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de Información y comunicación (TICs), servicios de Investigación y Desarrollo (I + D), biotecnología y/o agroindustriales.
Según informaron las autoridades, la inscripción en el Concurso se realizará completando íntegramente el formulario disponible en la página web de la Agencia Invierta Buenos Aires S.A., hasta el 16 de setiembre de 2011. Se premiarán los diez mejores proyectos seleccionados: los cinco primeros proyectos serán premiados con un financiamiento a tasa de interés cero, sin gastos, a cuatro años de plazo y un año de período de gracia hasta $ 100,000 y los cinco restantes serán premiados con un financiamiento hasta $ 50,000, bajo idénticas condiciones.
*Para más información acerca del concurso y de la agencia, los interesados pueden visitar www.inviertabuenosaires.com.ar o escribir a www.inviertabuenosaires.com.ar.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE:

 

18 horas – Hospital de San Fernando, Belgrano 1981.   
    El Intendente Osvaldo Amieiro, participará de la tradicional procesión en honor a la Virgen Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de San Fernando.
    Bajo el mensaje “Peregrinos con María” la recorrida finalizará en la Parroquia, donde a las 18:30 horas comenzará la Santa Misa.
 
 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE:

 

19 horas -  Pompeii, Sarmiento 1199.
   
    El Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirán una conferencia de prensa y luego se dirigirán al Teatro Municipal "Julio N. Martinelli", donde anunciarán proyectos y entrega de equipamiento para la Ciudad.
    Más tarde, ambos candidatos del Frente para la Victoria, presidirán un plenario en la Casa del Partido Justicialista, ubicada en Hipólito Irigoyen 1642.
 

Andreotti: “ Somos la alternativa que San Fernando necesita”



E Concejal y Candidato a Intendente por San Fernando, Luis Andreotti, recorrió Virreyes Oeste, escuchando y acercando sus proyectos a los vecinos de la zona. “ No me voy a detener, hasta que el último vecino de San Fernando, conozca nuestras propuestas de gobierno”


El Concejal y candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió la zona de Virreyes oeste, con el firme motivo de seguir dando a conocer las propuestas de gobierno para los vecinos de la zona, de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, donde se renueva el cargo de jefe comunal, por el cual él se postula.

El dirigente, recorrió la zona comprendida entre la Av. Avellaneda y calle 12 en Virreyes Oeste. Allí se reunió con vecinos y comerciantes del lugar, donde le plantearon al candidato, los diferentes problemas que aquejan a la zona. Además Andreotti, puso en conocimiento las políticas que llevará a cabo en caso de ser elector intendente municipal, haciendo incapié en la seguridad, salud, deportes y la recuperación de espacios públicos.

“ No me voy a detener, hasta que el último vecino de San Fernando, conozca nuestras propuestas.; por eso vengo a escuchar a nuestros vecinos de esta zona para escuchar sus problemas y sus aportes para transformar la ciudad.” Dijo Andreotti, y agregó: “ Pienso llevar a cabo una política de seguridad con más cámaras; ya que para los comerciantes, es un tema clave a la hora de tomar el compromiso y responsabilidad real. Con cinco móviles de seguridad, y 60 cámaras, no se corresponde con una política activa de prevención del delito”.

Al ser consultado sobre su plan de gobierno, el candidato dijo: “ Pienso llevar a cabo a partir del 10 de diciembre, una política para la tercera edad de inclusión y calidad de vida. Deporte y salud, tienen que volver a ser claves para el desarrollo de San Fernando. Con más centros deportivos, con más piletas para todos, Hoy , me duele cuando mis vecinos, tienen que hacer cambios de domicilios para utilizar los servicios de los municipios vecinos, como ir a las piletas de Tigre”

“Vivimos preocupados, por la inseguridad de la zona, y la falta de respuesta del municipio. Nos sentimos dejados de lado. Hace mucho, que venimos pidiendo un cambio” dijo una vecina que tiene un comercio en la zona.

ASUETO ADMINISTRATIVO DEL 9 SEPTIEMBRE

Cronograma de Servicios


Con motivo de la Celebración por el Día de la Patrona de San Fernando, Nuestra Señora de Aránzazu, como todos los años, las dependencias de la Municipalidad permanecerán cerradas. Los servicios de recolección de residuos, emergencias médicas y seguridad están garantizados en toda la Ciudad.
En San Fernando, tanto el viernes como el lunes 12, los servicios de barrido y recolección nocturna de residuos domiciliarios, contenedores y montículos se realizarán con normalidad. 
Por su parte, la atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la Ciudad a través de la línea gratuita 107 (para teléfonos fijos y móviles de la compañía Movistar) y del número 4549- 0003 (para teléfonos móviles de Claro y Personal).
El servicio de seguridad de Prevención Comunitaria presentará una guardia a lo largo de toda la jornada (0-800-777-2878) y se encontrará conectado - como es habitual- con Defensa Civil.
El Centro de Atención al Vecino tendrá habilitado su contestador automático (0-800-777-6864) y además, los vecinos pueden comunicarse por correo electrónico a vecinos@sanfernando.gov.ar.
Finalmente, la Administración del Cementerio estará a disposición del público entre las 9 y las 11 horas para realizar pagos y trámites, y el predio podrá visitarse durante toda la jornada.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE:

 

10 horas -  Plaza Sarmiento, 9 de Julio esquina 3 de Febrero.
   
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartirá el acto cívico del Día del Maestro con docentes, alumnos, directivos, y vecinos y vecinas de la Ciudad.
 
 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE:

 

11 horas -Club San Martín, de Arroyo Pacífico   
   Las familias isleñas vuelven a compartir una tarde de deportes, sorteos y actividades para niños, al aire libre, con almuerzos y mateadas, en un nuevo encuentro recreativo y social isleño organizado por la Municipalidad de San Fernando y la Cooperativa de Consumo Forestal, con el apoyo de clubes de diversos ríos y arroyos del Corazón del Delta.

ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS

SE REÚNEN ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS PREOCUPADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SANEAMIENTO DEL RÍO RECONQUISTA
 
Ante la grave situación de contaminación que sufre la cuenca del Río Reconquista el día 01 de septiembre se reunieron en Tigre representantes de diversas organizaciones, de reconocida trayectoria en la defensa del ambiente, de las Sub-Cuencas del Río Reconquista, entre las que se encontraban: VAD-Vecinos del Arroyo Darragueira- de Malvinas Argentinas, ACEN-Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza- de Moreno, COEPSA -Centro Oeste de Estudios Políticos y Socioambientales- de Ituzaingó, Morón y Hurlingham; Fundación ECOSUR -Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur-, Fundación PROTIGRE y Cuenca del Plata, Asamblea Delta y Río de la Plata.
 
En dicha reunión las organizaciones ambientalistas, frente al incumplimiento de las obligaciones establecidas por ley para el funcionamiento del Comité de Cuenca (COMIREC), consensuaron y definieron estrategias comunes, que podrían llegar hasta la instancia judicial, para exigir a los funcionarios públicos responsables que se ajusten a las leyes vigentes para lograr el saneamiento del Río Reconquista.
 
ASAMBLEA DELTA Y RÍO DE LA PLATA
Contactos:
Liliana (15) 5369-5388
Pablo (15) 5606-9196

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO


 

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE:

 

11.30 horas - Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.   
    El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director del Grupo Bapro, Nicolás Scioli, junto al responsable de jóvenes emprendedores de la UIPBA y al responsable de la Agencia Invierta Buenos Aires, mantendrán una reunión de trabajo y luego brindarán una conferencia de prensa sobre los programas de la Agencia y el concurso IncentiBA.
 
 

MÁS DE 100 PUESTOS DE ARTESANÍAS EN SAN FERNANDO

XV Encuentro Nacional de Artesanos


La Plaza Mitre (Constitución al 900) será escenario de la XV edición del Encuentro Nacional de Artesanos de San Fernando, del jueves 8 al domingo 11 de septiembre. Más de 100 puestos de artesanos de todo el país se sumarán a la tradicional Feria de San Fernando con puestos de exposición y venta de artesanías, que funcionarán de 10 a 20 horas, y espectáculos artísticos gratuitos, a partir de las 13 horas.

Este año, como parte de una propuesta diferente, más de 50 actores con técnica de teatro circular invitarán a los espectadores a debatir sobre adicciones, derechos humanos, prevención de la salud, entre otras temáticas. Además, se ofrecerán talleres culturales y clases abiertas a la comunidad.
El sábado desde las 12 horas, las actividades incluyen la presentación de más de 200 bailarines sobre la calle Constitución, exposición de autos clásicos, dúo de música clásica y shows de rock, con la actuación de las bandas Colectivo Cósmico, La Toma de Skayesco y La Merluza, y folclore con Sikuris.
El domingo, se interpretarán ritmos rioplatenses y folklore joven, y a las 17.30 horas, el cierre de esta edición estará a cargo de Los Yupanquis, una agrupación que se inscribe con una marca propia en las nuevas tendencias del folklore.
Para consultar por más información o confirmar el cronograma de actividades, por favor comunicarse telefónicamente con la Dirección de Cultura Municipal al 4746-2146/2507

Más polideportivos y piletas climatizadas para San Fernando

Andreotti apuesta a que en su distrito también se desarrollen centros deportivos como los que hay en Tigre
 
El secretario de Promoción Comunitario, Daniel Gambino, recorrió junto a Luis Andreotti, candidato a intendente de San Fernando, los distintos polideportivos de Tigre para poder instalar en su distrito la política social y deportiva que logró tan buenos resultados en aquel distrito.
En este sentido, Luis Andreotti afirmó: "Estamos aprendiendo de la experiencia muy exitosa en Tigre, con la cantidad de vecinos que participan y la vida que tienen estos polideportivos. Vale la pena conocerlos para apreciar la política social y deportiva; la infraestructura no sólo hay que tenerla sino también lo importante es mantenerla, reformarla y prestar mejor el servicio". Además, subrayó: "San Fernando tiene su infraestructura pero padece mucho el mantenimiento, por eso debemos copiar a Tigre con el seguimiento permanente que hacen sus funcionarios en las obras". Por último, Andreotti expresó que "nos faltan en San Fernando las piletas climatizadas. Las mismas tienen tres funciones: en lo social la importancia de la recreación, en lo terapéutico principalmente para los abuelos, y lo deportivo para los más chicos y grandes. San Fernando necesita y es el objetivo primordial tener en cada centro deportivo una pileta". Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, sostuvo: "Tratamos de transmitir nuestra rica experiencia"
Luis Andreotti propone llevar adelante en San Fernando una política similar a la del Municipio de Tigre, que cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, donde los chicos desde los 4 años hasta abuelos, disfrutan gratuitamente las diferentes actividades deportivas y de integración. Gambino resaltó "Sentimos que nuestra experiencia puede ser útil en San Fernando".

SAN FERNANDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS CHICOS

“Cuentos sobre nuestra ciudad” en los festejos del Centenario del Artigas


El libro que reúne producciones colectivas de chicos y chicas de la ciudad fue presentado el viernes 2 de septiembre, en un acto realizado en la EP N° 40 "José Gervasio Artigas" (3 de Febrero, 1810) que contó con interpretaciones a cargo de la Profesora del Taller de Narración Oral, Mercedes Pérez y Marita Menéndez, alumna del Nivel Avanzado y participante del Programa de Narradores.
“Cuentos Sobre Nuestra Ciudad” es producto del Concurso Literario que realizó la Dirección de Cultura y fue presentado en la Feria del Libro, el año pasado. Se trata de un libro colectivo, realizado por chicos de 8 a 11 años de escuelas, talleres de literatura o meredenderos de la ciudad y las islas de San Fernando. Actualmente, está disponible en todas las instituciones educativas y bibliotecas populares de la ciudad, y también es difundido en las aulas de 5° y 6° año del nivel primario, a través del programa “Los Narradores Van a las Escuelas”.
Beatriz Posebón -Directora municipal de Cultura- celebró la articulación del trabajo de los docentes con el Municipio y afirmó: “Nuestra idea de cultura no es la del espectáculo, sino la que tiene que ver con la construcción de la identidad de nuestra ciudad. En ese camino de construcción está trabajando el Estado, el Municipio, donde los vecinos son protagonistas a través de la participación”.
Todos nuestros programas están orientados a la producción y a la inclusión”, agregó Posebón, y mencionó iniciativas tales como el Centro de Producción Cultural del Barrio Hardoy y La Paz, donde se trabajan temáticas que van desde la sustentabilidad en alimentación en talleres de Huerta y Panadería, hasta el arte cinematográfico con los de Cine Animación y Cine Documental. También se refirió a la Red de Murgas, donde “hay un trabajo de crecimiento de las agrupaciones, que se han constituido como polos artísticos dentro de los barrios”.
Por su parte, Lucía Buceta, Coordinadora de la Red municipal de Bibliotecas Populares afirmó: “Creemos que la palabra es el instrumento para hacerse preguntas, debatir y comunicarse, por eso promovemos la escritura en los chicos, para que puedan expresar su visión del mundo, de su barrio y de sus vecinos.  Además, porque fomenta el intercambio, refuerza la identidad y el sentido comunitario”. Y finalizó:  “En estas propuestas, vemos un horizonte de inclusión cultural con oportunidades para todos”, finalizó.
También participaron del acto, alumnos de la escuela que representaron teatralmente un cuento que escribieron en clase, directivos de la Institución, padres y vecinos de la Ciudad.

Convocatoria a ex –alumnos del “Artigas”
La Dirección de la Escuela invita a todos los ex – alumnos de esta Institución a participar de las actividades que se están organizando en el marco de los festejos por el Centenario de su fundación, en el mes de  mayo del año que viene. Se reciben propuestas e ideas que se incorporen al cronograma de actividades mensuales el resto de este año y el que viene.