jueves, 30 de abril de 2015

22° CRUZADA SOLIDARIA DE FAMOSOS Y TAXISTAS POR LOS NIÑOS DEL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ

Domingo 10 de mayo 

Caravana y megafestival benéfico para recaudar fondos y construir un laboratorio de estudios complejos en el Hospital de Niños, que cumple sus primeros 140 años de vida:

22° CRUZADA SOLIDARIA DE FAMOSOS Y TAXISTAS POR 
LOS NIÑOS DEL HOSPITAL RICARDO GUTIÉRREZ

Catherine FulopMariana FabbianiGuillermo Coppola, Laura Fidalgo, Sandra Mihanovich, Nicole Neumann, Marcos Di Palma, Lizy Tagliani, Benito Fernández, Alejandro Lerner, Mora Godoy, Floppy Tesouro, Martiniano Molina, Matías Alé, Teté Coustarot, Gabriela Arias Uriburu, Mónica Gutiérrez, Ari Paluch, Sofía Zámolo, Nancy Pazos y Gabriel Corrado serán algunas de las 100 figuras que participarán en la cruzada solidaria para recaudar fondos para la construcción de un laboratorio de estudios complejos y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, que cumple nada más y nada menos que 140 años de vida.

En esta ocasión, la 22° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, que organiza la Asociación Mutual Conductores de Automotores(AMCA) y reúne a más de 9700 taxistas, remiseros y conductores de vehículos particulares, se realizará el domingo 10 de mayo, desde las 11 y hasta las 17,30 horas, en la misma entrada del hospital, sito en Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal.   

Además de los padrinos Karina Rabolini Ricky Maravilla, participarán de la cruzada benéfica Marcelo Iripino, Juan María Traverso, Waldo Navia, Gloria Carrá, María Belén Aramburu, Silvina Luna, Roberto Piazza y Walter Vazquez, Gabriela Sobrado, Thelma Biral, Marina Calabró, Patricio Giménez, Agustina Kampfer, Dani La Muerte, Celeste Muriega, Agustina Casanova, Alejandra Maglietti, Emiliano Rella, Natalia Franzoni, Carla Czudnowky, Natalia Lobo, Adabel Guerrero, Belén FranceseAriel PuchettaMarisol OteroHernán Drago y Mónica Farro.

También lo harán: Gianinna Giunta, Natu Garrido, Guillermo Blanc, Luciana Bianchi, Charly G, Alejandra Darín, Beatriz Salomón, Natalia Fassi, Pata Villanueva, Luly Drozdek, Karina Ranni, Julieta Magaña, Andrea Taboada, Lorena Paola, Florencia Viterbo, Stephania Bacca, Nancy Anka, Mariano de la Canal, Yanina Latorre, Julia Zenko, Nancy Duré, Brujito Maya, Claudia Casabianca, Sergio Company, Cecilia Figaredo, Pablo Cabaleiro, Mago Black, Ivo CutzaridaHugo Arana, entre muchos otros. 

Desarrollo de la cruzada solidaria

La fiesta solidaria comenzará por la mañana, a las 9,30 horas, desde la sede central de AMCA, sita en Boedo 150, con una caravana de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que culminará en la puerta del Hospital Gutiérrez, en Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal. En las últimas cuadras, se sumará el reconocido piloto Marcos Di Palma con su auto de carrera. 

La inauguración oficial será a las 11,30 horas, con la presencia de la directora del hospital, doctora Cristina Galoppo e invitados especiales. Luego de las palabras de bienvenida y antes de la suelta de globos, Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner harán la apertura musical de la cruzada solidara. 

A partir de las 13 y hasta las 17,30 horas concurrirán famosos del ámbito artístico, deportivo, cultural y periodístico, quienes  ingresarán por una “alfombra verde solidaria” (muchos de los cuales serán designados “Embajadores de Pabellones”), repartirán juguetes y dejarán las huellas de sus manos en un muro del hospital, que atiende diariamente a 1.500 niños (más de 524.000 por año)del territorio nacional, en forma ambulatoria.

Simultáneamente, en un escenario que estará montado en la puerta del Hospital Gutiérrez, habrá shows musicales renombrados como: Los Tipitos, Cantando con AdrianaDiego TopaLowrdezMarcelo Iripino, Mariano Chiessa y Ale Ortega, entre muchos otros), que se podrán escuchar con entrada libre y gratuita.

Para colaborar con la construcción del laboratorio o realizar donaciones, como juguetes, pañales descartables o leche en polvo, comunicarse con la Cooperadora (0114962-7739/2587.

   

Acreditaciones previas a hospit.ninos.ricardo.gutierrez@gmail.com

Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”
Colaborador prensa: Juan Ignacio Penlowskyj  
Teléfono: (011155.709.0729

Inline image 1

Ruralismo desconfía de que el próximo gobierno sea de la oposición


Pese a los deseos manifiestos de que la era del peronismo K llegue a su fin, la expectativa de que pueda ser electo Mauricio Macri es muy baja.
Las entidades ruralistas no han ocultado -de 2008 a la fecha- su anhelo de que termine de una vez el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Este año se cumplirá su deseo, pero la sombra de un candidato oficialista que pueda dar continuidad a las políticas oficialistas que termina el 10 de diciembre los mantiene en vilo.
 
A poco de comenzar una nueva campaña de trigo la Sociedad Rural Argentina (SRA) -confeso brazo político ruralista del Pro de Mauricio Macri- advierte que podría haber menos trigo en enero próximo porque los productores sembrarían menos cereal al no tener en claro qué espacio político ganará las elecciones. 
 
La incertidumbre del presidente de la SRA, Luis Etchevehere, refleja las dudas que tiene la entidad acerca de que su candidato, Macri, antes de ser un llamado a definirse para Daniel Scioli el precandidato mejor posicionado del FPV para las primarias presidenciales de agosto. 
 
El Jefe de gobierno porteño lleva como propuesta de política económica para el agro todo lo que ha dicho la SRA: eliminar la intervención a través de cupos y retenciones. De allí que es absurdo que la SRA no adhiera a la propuesta del Pro, porque nació en la entidad que conduce Etchevehere. 
 
Massa, en tanto, que había prometido eliminar retenciones al trigo, viene tan vapuleado por las elecciones primarias de todo el país que cada vez se avizora menos como un candidato posible. La pelea electoral se va reduciendo a Macri y Scioli, al menos por ahora a cuatro meses de la elección primaria y a seis de la definitiva.
 
Así el ruralismo advierte que si no hay definiciones claras por parte de los candidatos acerca de qué medidas se van a tomar con el trigo habrá una menor superficie sembrada en la campaña 2015/16. Le habla, a no dudarlo, a Daniel Scioli porque Macri y Massa ya se había definido al respecto este mismo verano.
 
Lo curioso es que hace un año, y con el triunfalismo a flor de piel por la elección de 2013, las entidades daban por sentado que en 2016 el gobierno sería opositor, ahora no están tan seguros. En la campaña triguera que arrancó en mayo de 2014, la superficie sembrada del cereal creció 680 mil hectáreas (según daba a conocer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) lo que impactaría en un aumento de la producción de 2 millones de toneladas.
 
Para el entonces presidente de Coninagro y ex intendente de Leones –Córdoba- la capital nacional del trigo, Carlos Garetto, el aumento de la superficie sembrada preanunciaba la derrota electoral por venir del kirchnerismo que lo sacaría del gobierno. 
 
Decía Garetto que la suba de la superficie implantada con el cereal se debía “en primer lugar” para “hacerse de semilla para la próxima campaña en la expectativa de que haya un marco más favorable en lo que puede llegar a ser un nuevo marco político en 2015”.
 
Suponía Garetto que el productor estaba tan entusiasmado con una segura derrota electoral del kirchnerismo en 2015 que la mayor producción de trigo cosechada en el verano pasado (13,9 millones de toneladas un 51% más de lo producido un año antes) era para tener más semilla de cara a la cosecha en 2016 dado que en diciembre habría un nuevo gobierno. Tal afirmación denota la “certeza” electoral que sentía Garetto hace un año
 
Hoy todo parece haber cambiado y es el mismo presidente de la SRA el que pone en duda un aumento de la producción de trigo (que preanunciaba su colega Garetto) ante la incertidumbre de que el signo político del próximo presidente sea distinto al del actual gobierno. Los informes privados indican que las proyecciones de siembra del cereal se reducirán entre un 7% y un 10%, para ello no existen argumentos agronómicos ni climáticos: la única razón que ven los ruralistas es que el kirchnerismo puede ganar

lunes, 13 de abril de 2015

Massa: “Vamos a pelear con alma y vida para sacar a los jueces sacapresos”



Lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa al participar de la inauguración de la pileta climatizada y refacción del edificio del polideportivo municipal social y cultural “El Cruce” en el partido de Malvinas Argentinas, junto al jefe comunal local, Jesús Cariglino.

Acompañado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y en el marco de la presentación de una flamante pileta climatizada en un polideportivo municipal de dicho distrito, el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: "Nosotros no escondemos la pobreza como hacen otros, sino que con los intendentes damos pelea todos los días para cambiarle la vida a la gente. Tenemos la convicción de que no hay que discutir los números de la pobreza, porque donde hay una necesidad hay un derecho. Para pelear contra la pobreza hay que incluir y este tipo de encuentros son sinónimos de inclusión: en el deporte, en la lucha contra la droga, en la educación y en el trabajo. Sino la teoría, los discursos y los números van por un lado y la realidad  por otro. Nuestra tarea es igualar para arriba y darle posibilidades a todos, abriendo los brazos como Estado para incluir de verdad".

Asimismo, agregó: "Además, invitamos a que a la batalla por la inclusión agreguemos otra, que es la de la seguridad y la justicia. Queremos construir un país justo. No nos resignamos a que la inseguridad sea marketing o sensación. Porque en Argentina hoy una vida vale menos que un celular o un par de zapatillas, y no nos queremos resignar a convivir con eso".

Para concluir, Sergio Massa afirmó: "Necesitamos dos cosas: tener el coraje de denunciar a los policías corruptos y el apoyo de aquellos que tienen que decidir,  por eso tenemos que barrer definitivamente de nuestra justicia la idea de jueces militantes para pasar a los jueces independientes. Vamos a pelear con alma y vida para sacar a los jueces sacapresos. No tenemos miedo de decir las cosas como son,  porque queremos cambiar el futuro de nuestros hijos".

Por su parte, Cariglino manifestó: "Este polideportivo es un espacio de inclusión para todos nuestros vecinos. Tenemos un Gobernador que no acompaña el trabajo que hacemos los intendentes, pero nosotros seguimos esforzándonos para darle lo mejor a nuestra gente porque nuestra tarea es invertir y generar empleo, educación y valores. También tenemos que pelear contra el narcotráfico, teniendo a los poderes del Estado independientes, sin jueces partidarios".

Cabe destacar que las tareas de refacción en el polideportivo municipal social y cultural El Cruce se realizaron con fondos municipales y comprenden la instalación de un nuevo piso para la cancha principal del gimnasio, la remodelación de los vestuarios, nuevas tribunas y una pileta cubierta climatizada.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Francisco De Narváez, Alberto Asseff y Adrián Pérez; los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglieli (San Andrés de Giles), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca); los senadores provinciales Roque Cariglino y Sebastián Galmarini; los diputados provinciales Marcelo D'Alessandro y Rubén Eslaiman; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; y los referentes Leandro Costa, Cynthia Hotton y Walter Queijeiro; entre otros.

sábado, 11 de abril de 2015

Scioli elude las definiciones sobre política agropecuaria


Quien tenga en cuenta el factor político en la decisión de sus inversiones tiene frente a sí una incógnita difícil de despejar: la propuesta para el campo del principal postulante por el oficialismo, Daniel Scioli.
Los candidatos de la oposición que aparecen en los primeros lugares de las encuestas, Sergio Massa y Mauricio Macri, ya brindaron algunas definiciones sobre lo que harían en caso de ganar en octubre próximo. También se conocen a los referentes del sector que integran sus equipos técnicos.

Sin embargo, el gobernador bonaerense, hasta el momento, no definió su eventual política agropecuaria. Es curioso: Buenos Aires es la principal productora de soja del país (32%), de trigo (61%), y de girasol (53%). En maíz, ocupa el segundo lugar, detrás de Córdoba. Además, concentra la mayoría de las existencias bovinas nacionales ( 33,7 %).

De Scioli apenas se conocen definiciones generales sobre su “apoyo” al campo. En su último discurso frente a la Asamblea Legislativa, en marzo pasado, expresó la necesidad de pasar a una “etapa de desarrollo”, de considerar al sector agroalimentario como “estratégico” y de “agregar valor a las materias primas”. En esa misma presentación se ufanó de haber “tocado intereses poderosos” como los “pooles de siembra”, mediante el revalúo del inmobiliario rural. Esa “voluntad política” no le impidió, sin embargo, contar como oradores a Gustavo Grobocopatel, de Los Grobo, y a Eduardo Serantes, de Cazenave y Asociados, en un seminario sobre desarrollo regional, organizado en octubre pasado por la Fundación DAR, que preside su hermano José Pepe Scioli, y que está considerada como el think tank de su carrera presidencial.

Quienes trabajaron cerca de Scioli aseguran que cada vez que se le presentó un tema conflictivo con el agro lo derivó a sus colaboradores.

Los ruralistas que participaron de la Mesa de Enlace provincial dicen que nunca le escucharon una definición concreta sobre una política conflictiva del gobierno nacional. Los exportadores, que mantuvieron encuentros reservados, destacan que recibió con interés la información que le acercaron, aunque no adelantó nada. Directivos de las principales industrias procesadoras de granos le dijeron que los principales problemas que enfrenta el agro hoy son la “presión impositiva sobre la producción” y el “déficit de infraestructura”. De esos encuentros no se llevaron más que definiciones generales.

Sin contacto con el gobernador, los productores bonaerenses que padecieron inundaciones y escucharon anuncios sobre la reconstrucción de caminos rurales, la “ola naranja” les provoca reacciones de ira.

En la Fundación DAR, los temas agropecuarios forman parte del capítulo “desarrollo económico y productivo”. Según su página web desarrolloargentino.org, entre los técnicos que trabajan en el área, sólo uno parece tener cierta proximidad con las actividades agropecuarias. Se trata de Ernesto Yacovich, miembro de una familia productora de yerba mate e integrante del primer directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), entre otros cargos en la actividad. Eso no quiere decir que no se haya tomado contacto con el agro. Desde hace más de un año, Pepe Scioli y técnicos de la Fundación DAR se reúnen con referentes de la citricultura, fruticultura, el tabaco, el azúcar, la yerba mate y la forestación. Pepe Scioli también se reunió con la Mesa de Enlace nacional, rechazada por el Gobierno.

El principal asesor económico de Scioli es Miguel Bein, quien no es partidario de una devaluación brusca sino de una corrección por vías fiscales del atraso cambiario, como la reducción de los derechos de exportación a las economías regionales o la aceleración de los reintegros.

Respecto de su círculo íntimo, hay quienes temen sobre la influencia de Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central. “Le hace el oído”, dicen. Samid juega al ajedrez con el gobernador bonaerense y, dicen, le provee la carne de los asados que se celebran en la quinta de Scioli en villa La Ñata. Otros le restan importancia política al vínculo con el dueño de la red de carnicerías.

Pese a que Scioli nunca objetó una medida del Gobierno, como las trabas al comercio o los derechos de exportación, su lealtad a Cristina y Néstor Kirchner sólo es puesta en duda por los ultrakirchneristas. Cuando el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Topo Rodríguez, criticó los cupos al trigo, fue fustigado por el diputado Carlos Kunkel. Scioli hizo silencio sobre el tema, pero no desautorizó a su ministro.

Hay quienes creen que no habla específicamente sobre el agro para no irritar a la Casa Rosada. Otros, que su silencio pesa y que puede postergar las decisiones de inversión.


resumen

30%
Devaluación del real
En ese porcentaje se depreció la moneda brasileña desde septiembre pasado y afectó las exportaciones argentinas

viernes, 10 de abril de 2015

San Fernando presentó un nuevo balance de su gestión en salud


Todos los funcionarios municipales de Salud Pública, con la Secretaria Alicia Aparicio a la cabeza, facilitaron datos sobre el estado de las obras y programas en ejecución, anunciaron un nuevo Hospital Odontológico y la construcción de un Centro Oftalmológico. También expusieron en detalle los avances que permitieron llevar al índice de mortalidad infantil local por debajo de la media provincial. “Logramos que las áreas trabajen en red, eso produjo buenos resultados”, opinó Aparicio.
En conferencia de prensa y bajo la consigna de puntualizar en cada término, los responsables de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, sumados a los de Educación y Contención Social, del Municipio de San Fernando, presentaron un balance de la gestión sanitaria y trataron en profundidad el estado de los planes, proyectos, edificios y campañas que se desarrollan en el distrito para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Al finalizar la exposición, la Secretaria Alicia Aparicio explicó cómo se planteó el trabajo a partir del 2012: “Primero fuimos por lo urgente e intentamos acondicionar todo el servicio, desde lo edilicio a los recursos humanos. Pronto licitaremos un nuevo Centro Pre-hospitalario y convertiremos en Hospital Odontológico a un sitio que preparamos durante estos 3 años en Virreyes Oeste, y pensamos terminar este año un Centro Oftalmológico en Necochea y Lavalle para que funcione las 24 horas”.
“Estos proyectos son a largo plazo y van a superar la gestión del Intendente Luis Andreotti, pero queremos que se pueda sustentar en el tiempo una política sanitaria con atención primaria y alto nivel de respuesta, con pre-hospitales que harán un intermedio entre el Hospital Provincial. Vamos a tener una salud integrada”, agregó la funcionaria.
Se refirió luego a uno de los puntos más importantes, la mortalidad infantil: “Llegamos con 19.9‰ (casi 20 muertes de menores de un año por cada mil nacimientos), y en 2 años bajamos el índice a la mitad (la última medición fue 10.3‰), incluso por debajo del promedio de la Provincia, pero seguimos trabajando”, comentó.
Destacó también al sistema Historia Clínica Digital, un programa informático que se instaló en el 60% de los Centros de Salud, conforme a su renovación y adaptación de cableados, con el objetivo de concentrar en una red de computadoras los registros médicos de pacientes. “Nos permite tener un mapa geo referencial de patologías y anticiparnos con medidas de prevención”, dijo al respecto.
Según manifestó, Aparicio encuentra en la organización la clave para el crecimiento institucional y el cumplimiento de objetivos: “Todas las áreas se movían de forma particular y se habían estancado. En estos 3 años logramos trabajar en equipo, en forma de red, eso produjo los buenos resultados”.
“Cuando tenemos un chico que tiene adicciones tenemos que trabajar con todas las demás áreas por ejemplo, en la contención social, en el deporte, la ayuda psicológica, y lo médico”, se explayó. Por último, indicó cómo ayuda la cercanía a entidades intermedias: “Las instituciones hacen una parte que el municipio no podría, por eso acompañamos con subsidios y organizamos tareas deportivas, recreativas y turísticas, y brindamos ayuda escolar”.

Formaron parte de la reunión el Subsecretario de Salud Pública, Omar Maresca; el Director General Guillermo Brambila; el Director de Atención Primaria, Marcelo Pechieu; el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; la Directora de Educación, Mariana Miola; la Directora de Contención y Promoción Social, Laura Triador; la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta; el Director de Emergencias San Fernando, Jorge Cosensa; y la Directora de Salud Escolar, Paula Caldara; entre otros funcionarios.

San Fernando refuerza con luminarias los cruces del Acceso Norte


El Intendente Luis Andreotti supervisó la instalación de nuevas luminarias en las bajadas y subidas de la continuación de la Panamericana, un plan que se suma al que ya agregó más de 21.000 lámparas nuevas en el resto del distrito. “Queremos que el vecino tenga más seguridad, que llegue tranquilo a su casa, disfrutando de un San Fernando en crecimiento”, expresó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando encara sus obras desde el punto de vista de la integración como beneficio y afina detalles para lograr ese propósito. En este sentido, el Intendente Luis Andreotti decidió reforzar el ambicioso plan de iluminación del distrito con la colocación, por primera vez, de lámparas para calle y vereda en todas las intersecciones del Acceso Norte y avenidas.
Esto convertiría en nuevas plazoletas a una docena de ochavas que circundan los puentes sanfernandinos de la vía que une a Tigre con la Autopista Panamericana. “Esto es muy importante para la seguridad. Quedará muy estético, muy lindo, pero fundamentalmente hará que la gente se sienta más tranquila”, aseguró el Jefe Comunal en una recorrida.
Además, se refirió a la etapa anterior del plan, que marcó uno de los cambios más notorios y trascendentales de los últimos años al haber revolucionado la visibilidad nocturna: "Ya instalamos más de 13.000 luces de vereda, y colocamos más de 8.000 columnas nuevas con sus 8.000 respectivas luminarias de calle”.
“Ahora vamos por el Acceso para reforzar la seguridad en lugares muy transitados, donde la gente viene en forma permanente desde muy temprano a tomar los colectivos o llega tarde desde el trabajo. Nosotros queremos que el vecino tenga más seguridad, que llegue tranquilo a su casa, disfrutando de un San Fernando en crecimiento", agregó Andreotti.

Por último, amplió su mensaje en torno a la seguridad: "Queremos que los espacios verdes, las veredas y las calles sean de los vecinos, y no que los delincuentes se los apropien. Esperemos que en corto tiempo el país cambie y bajen la inseguridad y la violencia, para poder disfrutar una calidad de vida superior para todos".

jueves, 9 de abril de 2015

Sergio Massa y Luis Andreotti recibieron a Óscar de la Hoya en San Fernando


El múltiple campeón mundial, ícono del pugilismo latinoamericano, participó de una exhibición de la Escuela Municipal de Boxeo sanfernandina en el Polideportivo N° 3. Luego recorrió el predio, al que el Diputado Sergio Massa tomó como ejemplo de inclusión social: “Proyectamos hacer 920 polideportivos como este en todo el país. La gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión”.
En un evento especial de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, exhibida por primera vez al aire libre y con el fantástico marco del Polideportivo Náutico N° 3, uno de los mejores de la región, el Intendente Luis Andreotti, el Diputado Nacional y precandidato a Presidente, Sergio Massa; y su par Darío Giustozzi, precandidato a gobernador bonaerense, recibieron al múltiple campeón mundial Óscar de la Hoya
El ex púgil mexicano, un verdadero ícono del deporte latinoamericano, visita la Argentina como promotor de grandes eventos internacionales, entre ellos la próxima pelea de Lucas Matthysse, el argentino con mayor proyección de la actualidad. Aprovechó también para transmitir su experiencia a los jóvenes de la institución deportiva de San Fernando.
Ante la presencia de De la Hoya y los dirigentes del Frente Renovador, el Intendente Andreotti manifestó: “Estamos muy contentos de recibirlos en el ‘polideportivo de bandera’ que tiene San Fernando. Tenemos una escuela de boxeo con más de 200 alumnos y para ellos es muy importante su presencia, su ejemplo y su apoyo constante al deporte”.
“Creo que nuestro trabajo se dirige a la integración, parámetro que va a bajar la violencia como gran mal que tiene el país”, agregó el Jefe Comunal. Completó luego: “Todo lo que podamos hacer por los jóvenes es bienvenido. Estamos muy orgullosos de la participación que tiene nuestra escuela, a la que consideramos como una de las más importantes actividades que podemos ofrecer. Queremos a los chicos lejos de la droga y de la calle”.
Al respecto, Óscar De la Hoya expresó: "Acompaño al próximo Presidente y es un gran honor participar de esta clínica de boxeo junto a tantos jóvenes que eligen al deporte como fuente de vida. Es una gran alegría el cariño que me expresan, y felicito a quienes decidieron construir estos complejos deportivos que tan bien le hacen al ser humano. Ojalá muchos chicos más se sumen a hacer deporte que es tan sano y saludable".
A su vez, Sergio Massa sostuvo: "La idea de incluir desde el deporte es fundamental en la Argentina que viene. En el país se habla de pobreza pero no se habla de inclusión, inexorablemente se necesita de las escuelas y los polideportivos. Nosotros proyectamos 920 polideportivos como éste de San Fernando, con sus piletas y salones de usos múltiples para todo el país”.
“Hay que entender que la gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión. Discutimos si hay 8 o 10 millones de pobres, pero se olvidan de que son personas que necesitan su oportunidad", puntualizó el líder del Frente Renovador.
La Escuela Municipal de Boxeo funciona en su sede propia de Garibaldi 2727 y en varios turnos brinda clases mixtas a grandes y chicos, durante todo el año. Su directora es la bicampeona mundial Érica ‘la Pantera’ Farías, quien estuvo presente en la exhibición y se reencontró con su anterior colega, hoy concejal de Tres de Febrero, Marcela ‘la Tigresa’ Acuña.
Darío Giustozzi también elogió la inversión en estructuras deportivas como camino inclusivo: “Hay que tener políticas de inclusión que sean efectivas y se puedan medir en superficie dispuesta para los jóvenes, como en este caso. Las experiencias de gobierno local demostraron que da resultado el trabajo por la inclusión y contra la pobreza cuando hay vocación, creatividad y decisión”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, entre otros funcionarios del Municipio.

miércoles, 8 de abril de 2015

Massa recibe al ex campeón del mundo Óscar de la Hoya en San Fernando



Por la presente invitamos a los medios de comunicación al encuentro que encabezará hoy el diputado nacional Sergio Massa, junto al ex campeón mundial de Boxeo, Óscar De la Hoya, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo local.

La cita es hoy, miércoles 8 de abril, a las 13 hs., en el Polideportivo Náutico N°3 de San Fernando, ubicado en 9 de Julio y el río Luján.

Avanza la construcción de la pileta semi-olímpica del Polideportivo N°6



Hoy se colocó el hormigón que le da forma al nuevo natatorio que tendrá el Municipio de San Fernando en el corazón de Virreyes. El Intendente Luis Andreotti recorrió las obras del complejo que avanza en los plazos estimados y se prevé inaugurar a mitad de año.

El Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, visitó junto al Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, las obras que se están llevando a cabo en el predio del ex Supermercado San Cayetano (Av. Avellaneda y Chile) donde el Municipio está construyendo un complejo de instalaciones deportivas, recreativas y de salud que incluye una pileta olímpica. Hoy por la mañana, se rellenaron con hormigón las paredes y el piso que componen el gran pozo del natatorio.

“En la parte deportiva y social este nuevo Polideportivo va a ser fundamental para todo Virreyes. Siempre decimos que la Av. Avellaneda es la columna vertebral en lo que es la integración del este y oeste del distrito. Esta zona creció con mucho esfuerzo y trabajo de inmigrantes del interior del país y también de limítrofes. Por eso a Virreyes le ponemos mucha atención y este complejo con los servicios que va a tener lo van a disfrutar todos los vecinos, en especial chicos y abuelos”, manifestó el Intendente.

Desde el Municipio estiman inaugurar la pileta y las demás instalaciones del Polideportivo N°6 -que incluye un playón multideporte, SUM, vestuarios y demás espacios comunes- en el mes de junio. Además, el predio contará con el Centro Integral Prehospitalario de la Salud que tendrá como objetivo descomprimir la guardia del Hospital de San Fernando con especialidades como Neurología Infantil, Pediatría, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología. También el centro dispondrá de camas de observación, tomógrafo y laboratorio de análisis clínicos para determinar diagnósticos.


“Cuando hablamos de inversión en San Fernando, el vecino sabe que todo lo hacemos con fondos propios, municipales. Por eso agradezco el esfuerzo que hacen con el pago de las tasas. Todas las obras en San Fernando son un trabajo en equipo tanto de los funcionarios, de los concejales que aprueban los proyectos y de los vecinos que las pagan”, concluyó Andreotti.

martes, 7 de abril de 2015

Luis Andreotti participó de un homenaje a las trabajadoras vecinales de San Fernando


Son más de 242 que trabajan denodadamente para ayudar en lo que necesiten los vecinos. Durante el acto, realizado en las instalaciones del Teatro Martinelli, el Jefe Comunal expresó: “Creo que todo vale fundamentalmente por lo humano. El Municipio puede conseguir recursos, pero es en la parte humana que, mejorando entre todos, baja la violencia y mejora la calidad de vida de los vecinos”.
El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en el homenaje que se realizó en las instalaciones del Teatro Martinelli de Victoria (Ing. White y Lavalle), realizado a las más de 200 trabajadoras sociales, Manzaneras y Comadres, que despliegan su labor en todos los barrios del partido. Durante el mismo, las trabajadoras se divirtieron con videos proyectados en la nueva pantalla de cine que dispone la sala.

El Jefe Comunal explicó: “Hicimos esta reunión de agradecimiento a las manzaneras, las voluntarias que trabajan en los barrios, que creo que son fundamentales en un momento de violencia tan grave como el que sufre la Argentina, creo que porque somos muy individualistas, y nos miramos el ombligo cada uno.  Por eso hay que fomentar todo trabajo voluntario, fijándose un poco más en el otro. Si ponemos nuestro granito de arena vamos a tener una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos. Creo que si baja la violencia la calidad de vida mejora”.
Y agregó: “En lo material el Municipio responde, pero también tiene trabajadores muy importantes que se ocupan. Creo que todo vale fundamentalmente por lo humano. El Municipio puede hacer mucho, como conseguir recursos, estar encima, pero fundamentalmente es en la parte humana que nos acompañan los vecinos y vecinas, y que un poco son solidarios con el que está al lado. Eso es un poco mejorar entre todos, bajar la violencia, hacer más participativo al distrito; en síntesis, para mejorar la calidad de vida”.
En la misma línea, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social, expresó: “Estas actividades se realizan en el marco del Programa ´Mas Vida´. En San Fernando están organizadas las 242 trabajadoras vecinales conformando equipos: hay manzaneras y comadres”.
“Las manzaneras trabajan en el seguimiento de los chicos hasta los 6 años y las comadres en la captación de las embarazadas. Tenemos manzaneras en 29 barrios del distrito y están organizadas por grupos en cada uno de ellos para estas captaciones”, explicó Triador.
Y destacó: “Esta política del Municipio de cuidado y seguimiento del recién nacido hasta el año de vida nos ayudó a bajar la tasa de mortalidad en el distrito. Entonces, se trabaja en coordinación con Salud Pública. Más allá del Programa, en el caso de acá en San Fernando, las trabajadoras vecinales coordinan con las áreas de Desarrollo Social, Deportes, Cultura, no sólo promocionando las actividades que hace el Municipio acercándola a los vecinos, sino también trasciende las necesidades”.
En cuanto a las trabajadoras vecinales, Alba, manzanera del barrio Aviación, dijo: “Recibimos a las embarazadas que se vienen a anotar y les hacemos firmar la asistencia; hay chicas jóvenes y mujeres más grandes. Esta es una forma de acercar y contener a las mamás que lo necesitan. Siempre nos encontramos acá en este tipo de eventos”.
Delia, manzanera del barrio San Ginés desde hace 16 años, agregó: “Mi trabajo es orientar a los vecinos no sólo los días que nos toca atender; la gente que tiene chicos menores de 6 años y necesita de nuestra ayuda pregunta, y se informa sobre el Plan Mas Vida. Es importante para las mamás y más para los chicos, que tienen prioridad en el plan. Hasta ahora, no me puedo quejar de nada. Estoy muy conforme, y me gusta ayudar a la gente”.
María Ester, que trabaja en el barrio Hardoy hace 9 años, entrega leche en los domicilios de los vecinos e informa cualquier noticia sobre la habilitación de las tarjetas, dónde la tienen que retirar, o cuando se anota gente nueva. “Las tarjetas son solamente para comprar alimentos. Realmente me gusta ayudar a la gente y a los chicos del barrio que lo necesitan. Trabajamos todas juntas con mis compañeras”, dijo.
Asimismo, la comadre del Plan Vida, María del Carmen, explicó: “Mi trabajo es detectar a una embarazada, llenar una planilla que le enviamos al Municipio, para que le de contención. Desde el Plan, nosotros vemos si es madre soltera, y hablamos con las promotoras sobre lo que le falta. Estamos siempre presentes en el barrio, es nuestro trabajo”.

Finalmente, Susana, que trabaja en el barrio San Jorge desde que se inició el Plan, agregó: “El trabajo nuestro es ver a las mamás que necesitan la tarjeta. La madre se siente más cómoda porque gracias a ella”.

También formaron parte del agasajo el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso; la concejal Rosana Pesaresi; y la Directora de Infancia, Adolescencia y Familia, Mónica Nuñez, entre otras autoridades.

domingo, 5 de abril de 2015

Luis Andreotti estuvo presente en el Vía Crucis de la Plaza Carlos Gardel de Virreyes

El Jefe Comunal acompañó a gran cantidad de vecinos que colmaron en Viernes Santo el anfiteatro de la Plaza, para asistir a la representación de la Pasión de Nuestro Señor realizada por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. “Los vecinos llevan adelante esta celebración de Semana Santa, que es un momento para reflexionar, porque vivimos en una sociedad muy violenta donde ser solidario es importante”, expresó Luis Andreotti.
Como todos los años, la comunidad de vecinos de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí acompañó el Viernes Santo con una muy bien lograda representación del Vía Crucis realizada en la Plaza Carlos Gardel -sita en Gandolfo y Portugal- que contó con una gran asistencia de público.
El intendente Luis Andreotti, que asistió a la obra teatral evocativa junto a los vecinos, dijo: “Es una tradición la ceremonia que realizan en esta Plaza; quise acompañar y compartir este Viernes Santo tan significativo para los católicos. Es importante que el Municipio acompañe, pero fundamentalmente son los vecinos los que llevan adelante esta celebración, y también es un momento para reflexionar, porque vivimos en una sociedad muy violenta, donde es importante dejar de mirarse el ombligo y ser solidario, que es a lo que la Semana Santa ayuda mucho. Los vecinos son partícipes plenos, ya que sin ellos esta celebración no existiría”.
Entre los vecinos que colmaron el anfiteatro de la plaza, estuvo Nancy con su hijo Axel, del Colegio Madre Teresa, quien dijo: “La verdad que es hermoso, vine de Tortuguitas con el nene; por la pasión que tenía él, me trajo y estamos muy felices. Son muy buenos actores y la representación es muy creíble y conmovedora”. Otro vecino, Felipe, agregó: “Para el barrio esto es bueno, representa lo católico, lo cristiano; gente que no se acerca a la parroquia se acerca acá a ver la representación de la Pasión, que lo hacen desde hace años”.
Silvia, otra vecina de la zona que además representó un personaje, agregó: “Trabajo en la Parroquia de Itatí, siempre a todo pulmón. Esta fiesta que vivimos hoy de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es un trabajo de una comunidad muy unida; aquí están quienes nos animan a hacer esto cada año, cada vez somos más y sale mejor; ojalá las otras parroquias pudieran hacerlo también”.      
En tanto, Hernán Rondán, quien representó a Jesús, y que en su vida laboral se desempeña como Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, contó: “Estamos muy contentos de poder presentar la Pasión otro año más en la Plaza Carlos Gardel junto a muchos artistas del barrio, lo que es muy lindo, y transmitir en esta Semana Santa lo que Jesús quiere y la gente necesita, un mensaje de mucha fe y esperanza. Los vecinos esperan este evento, y eso nos llena de alegría”.

sábado, 4 de abril de 2015

Más de 200 personas visitaron 7 iglesias de San Fernando en una actividad turística del Municipio



El Intendente Luis Andreotti acompañó a los vecinos en la recorrida tradicional en vísperas de la Pascua. Se organizó con 6 minibuses municipales y 2 micros un evento que posibilitó conocer templos antiguos, acercarse más a sus comunidades y vivir la semana santa en forma inclusiva. “Dar a conocer la historia de las iglesias es mostrar que en 200 años hubo muchos sanfernandinos que trabajaron para que tengamos la ciudad tan linda”, dijo el Jefe Comunal.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando concretó nuevamente un evento especial de Viernes Santo, una de las fechas más trascendentales de la comunidad católica, en la que más de 200 personas visitaron 7 templos del distrito, entre ellos los más antiguos, para conocerlos, reencontrarse como iglesia y vivir las tradiciones populares en oración.
El Intendente Luis Andreotti presenció la partida de 6 minibuses y 2 micros que el Municipio dispuso para trasladar en forma gratuita a los vecinos que participaron. Él marcó la importancia de la actividad por su valor cultural: “Atrás de las iglesias hay tanta historia como San Fernando mismo. Darlas a conocer es mostrar que en 200 años hubo muchos sanfernandinos que con esfuerzo y trabajo posibilitaron que tengamos la ciudad tan linda”.
“Estamos muy contentos y orgullosos por la convocatoria de esta iniciativa para recorrer parte de nuestra historia, y las iglesias más nuevas que están en la parte oeste. Siempre le agradecemos al vecino y compartimos con él. Felicitamos a nuestra gente de Turismo porque, a pesar de ser Viernes Santo -feriado- viene a conducir los minibuses adquiridos por el Municipio", completó el Jefe Comunal.
El recorrido comprendió el paso por la capilla de Nuestra Señora de las Gracias, construida por la familia Jacobé en la Quinta ‘Santa Cecilia’, donde hoy funciona el Museo de San Fernando de la Buena Vista; también por las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Itatí, San Pablo y el Centro Misional Santa Lucía.
Además, se recorrieron los templos de las parroquias Nuestra Señora de Aránzazu, la más antigua del partido y punto referencial del casco histórico; y Nuestra Señora de La Guardia, casa madre de la obra de Don Orione en todo el continente. Estos dos edificios se están remodelando actualmente con aportes municipales, gracias a la decisión de la intendencia de ayudar a renovar las instituciones de culto y servicios que forman parte del patrimonio cultural sanfernandino.
Nancy Orellana, Coordinadora del Área de Turismo del Municipio, guio al numeroso contingente en la recorrida. Allí comentó: “Pudimos hacerla por segundo año consecutivo gracias a los minibuses municipales y a la línea de colectivos 710 que nos prestó 2 micros. Este año trasladamos a más de 200 personas, la mayoría vecinos de San Fernando, aunque muchos son de otros partidos”.
“En cada recorrido se puede ver la renovación de San Fernando, pasando por túneles, plazas u otras obras, y es otra manera de saber cómo invierten sus impuestos. A nosotros nos toca la parte linda: llevarlos a disfrutar”, continuó Orellana.
Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de La Guardia, Padre Omar Cadenini, dijo que compartir el Viernes Santo de esta manera “permite volver a Dios y pensar en el valor de Cristo, muerto y resucitado”. Señaló también que es bueno que los vecinos recorran los templos en la actividad turística porque “se acercan a la iglesia de otra manera, hacen un acto de piedad que lo facilita el Municipio y es una muy buena oportunidad”.
“Se mezcla la devoción popular, el sentido de peregrinar, seguir el camino de Jesús y recordar sus últimas 7 palabras. De alguna manera también es un sacrificio, porque es mostrar que estamos con él, que lo seguimos y nos unimos a su cruz”, agregó el sacerdote.
Los vecinos, algunos movilizados por el significado de este día para la fe católica, contaron sus sensaciones durante las visitas. María, por ejemplo, destacó: “Es totalmente gratuito y muy bueno, porque mucha gente no puede venir si no es de esta manera". Y Carlos, en compañía de su esposa, Marisa, aseguró que “la organización es ‘10 puntos’, las chicas son muy amables y una cosa así sirve para vivir la Pascua con esperanza, que nunca se pierde".
Marcela, de San Isidro, explicó: "La tradición dice que se visitan 7 iglesias por las 7 palabras que dijo Jesús antes de morir. En cada templo se evoca una de ellas, se reza y se pide una intención".
Elsa, junto a su amiga Beatriz, dijo que su intención al hacer el recorrido fue “pedirle al Señor por la salud de todos” y que participan “con mucho gusto, con muchas ganas”. Cerca suyo, Lidia mencionó: “Vivo en Tigre y quería conocer las iglesias de San Fernando, y después hacer el Vía Crucis para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo”.
El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, también presenció la partida en caravana de los minibuses y micros. Junto a los vecinos, durante todo el trayecto, se movilizaron agentes y vehículos de tránsito, patrullas de Protección Ciudadana, una ambulancia municipal y la Unidad de Monitoreo Móvil.

A 33 años de la Gesta de Malvinas, San Fernando realizó una Vigilia y homenaje artístico a los Veteranos


En la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas, sita en Av. Avellaneda y Colectora Combatiente Juan Carlos Reguera (Acceso Norte), se convocó una multitud de vecinos, Veteranos de Guerra y sus familias, que disfrutaron de un espectáculo folclórico y rindieron un merecido homenaje y agradecimiento a quienes lucharon en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas. “Todos estos años la Historia  va a recordar a los Veteranos; nuestro reconocimiento hacia ellos tiene que ser eterno”, expresó el Intendente Luis Andreotti.
En un ámbito pleno de emoción, el Municipio de San Fernando organizó la ya tradicional Vigilia de los Veteranos de Guerra y un homenaje folclórico a quienes pusieron en juego sus vidas hace 33 años atrás, luchando para recuperar la soberanía argentina en las islas Malvinas, usurpadas por el Reino Unido en 1833. Luego de la presentación de un video alusivo realizado por los Veteranos y de los distintos números folclóricos, la Vigilia se inició con la entonación del Himno Nacional, y luego con un toque de silencio en homenaje a los soldados caídos por la Patria.
El Intendente Luis Andreotti, quien encabezó el evento, acompañado por la madre del Conscripto Juan Carlos Reguera, caído en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, declaró: “Con este Festival queremos homenajear a todos los Veteranos de Guerra y a los caídos de San Fernando; es un poco brindarles el reconocimiento que no han tenido estos Héroes contemporáneos cuando volvieron, omitido por el gobierno de aquella época. Todos estos años la Historia los va a recordar; el reconocimiento hacia ellos tiene que ser eterno”.

Respecto al documental realizado por Veteranos que se proyectó al principio del evento, opinó: “Es un repaso de la historia de esos sucesos basado en la visión de quienes combatieron allí”. Y agregó: “En la última sesión del Concejo Deliberante, se decidió donar un terreno para destinarlo a la construcción de viviendas para los Veteranos, con quienes trabajamos en conjunto, dándoles la posibilidad de realizar cursos de capacitación, y subsidios para reparar el   edificio donde funciona la sede del Centro”.

En cuanto a la disputa territorial sobre la soberanía de las islas, el Jefe Comunal finalizó diciendo: “Problemas de este tipo deben ser resueltos a través