lunes, 29 de junio de 2015

Massa: “Queremos a los narcos en la cárcel y los chicos en los polideportivos”



 
El precandidato presidencial encabezó rodeado de familias de San Fernando de la inauguración del sexto polideportivo municipal, acompañando al intendente Luis Andreotti. Allí Massa remarcó: "En cuatro años tendremos a todos nuestros pibes del país contenidos en 911 polideportivos, porque en lugar de estar con la droga y la cerveza, tienen que estar en escuelas y en complejos deportivos como éste". Asimismo, Massa criticó el desplazamiento de Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal: "El Gobierno busca limpiar el camino de la impunidad".

 
-
 
En Virreyes, San Fernando, se inauguró el sexto polideportivo municipal de la gestión de Luis Andreotti, que ya construyó cuatro de estos centros deportivos todos con su pileta climatizada y que albergarán las próximas colonias de invierno para 25 mil chicos.

 

Luego de recorrer las modernas instalaciones, el precandidato presidencial Sergio Massa encabezó la apertura junto a los 3 mil padres y chicos que ya se inscribieron para realizar distintas actividades allí. En este sentido, expresó: “En San Fernando están haciendo lo que vamos a hacer en todo el país: 911 polideportivos con instalaciones cubiertas, pileta climatizada y todas las actividades deportivas con 1 polideportivo cada 20 mil chicos en edad de escolarización para tenerlos en la escuela y después en el polideportivo, para sacarlos de la calle y de la droga, de salir de esta lógica de que los pibes son una molestia en la sociedad". 

 

Y agregó: “Construir infraestructura es responsabilidad del Estado, lo vamos a financiar con impuestos a los cigarrillos y alcohol, para que no queden dudas de que se puede hacer. En cuatro años tendremos a todos nuestros pibes contenidos en lugares como éste, haciendo fútbol, hockey, natación, y compartiendo con amigos. Queremos a los narcos en la cárcel y los chicos en los polideportivos".

 

Además, señaló: "Lo vamos a hacer en todo el país, con Felipe Solá en la gobernación  y con intendentes como Luis, para que cada ciudad de la Argentina tenga infraestructuras modernas como ésta, para que los pibes en lugar de estar tirados con la droga y la cerveza, estén haciendo deporte".

 

El intendente Luis Andreotti, por su parte, anunció  que a fin de año se inaugurará el séptimo polideportivo del distrito en Barrio Infico, y se proyecta un octavo en 2016 en Virreyes Centro. “Estamos muy felices con el trabajo que venimos haciendo, imitando la gestión en Tigre hoy con 25 mil chicos disfrutando los seis polideportivos de San Fernando”.

 

Massa fue consultado por el desplazamiento de Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal. Al respecto expresó: “El Gobierno busca limpiar el camino de la impunidad. Con Scioli como rehén político y tratando de colonizar la justicia con jueces obedientes. Sólo meten mano en la Justicia para sacar a los jueces que los incomodan. Que pongan la misma preocupación para sacar a los jueces sacapresos y garantistas. Vamos a dejar de tener impunidad el día que vayan presos los corruptos y los delincuentes. La atención debe estar puesta en cuidar a jueces como Cabral y en perseguir a los jueces sacapresos".

 

‎Y agregó: “Algunos ponen el grito en un lado y los huevos en el otro. Porque quienes se dicen opositores, del frente Cambiemos, facilitaron con sus ausencias la remoción de Cabral”. 

 

Además, Massa afirmó: “La Justicia argentina está en un punto de inflexión. ‎Ni impunidad para los corruptos ni impunidad para los delincuentes, es lo que necesita la Argentina”.

 

De la inauguración participaron Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes comparten la fórmula en la precandidatura para la Gobernación de Buenos Aires.

sábado, 27 de junio de 2015

Luis Andreotti presentó la lista del FR San Fernando: “Lo que viene nos exige más esfuerzo, hemos subido la vara”





El Intendente encabezó un acto en Virreyes para mostrar a la comunidad los candidatos que propone el Frente Renovador para el siguiente periodo de gobierno: El Jefe Comunal buscará ser reelecto y ratificó a Santiago Aparicio como primer concejal. Además, Juan Andreotti lidera la lista de diputados provinciales en la primera sección.

Ante vecinos y militantes de San Fernando, el Intendente Luis Andreotti presentó la lista del Frente Renovador que competirá en las próximas elecciones primarias bajo la alianza UNA. El Jefe Comunal intentará ser reelecto, avalado por una gestión exitosa y una formidable cantidad de proyectos: “El mandato que viene nos exige mayor esfuerzo, porque creo que hemos subido la vara”.

“Presentamos a los candidatos y nos comprometemos con el vecino para que nos acompañen. Podemos dar más y mejorar en todos los temas que trabajamos, desde la integración social, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, expresó. En el acto se nombraron uno por uno los precandidatos a concejales y consejeros escolares que compondrán su boleta.

“Tengo un equipo joven y con experiencia, eso es una ventaja. Todos abrazaron la carrera política con vocación, porque lo fundamental es estar con la gente y su tejido social en la próxima década”, manifestó el actual Intendente.

La particularidad de la lista del FR es que tendrá un representante sanfernandino encabezando los candidatos a diputados provinciales: se trata de Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación del Municipio de San Fernando, ex concejal -electo en 2013 por más del 55% de los votos-, hijo de Luis Andreotti y encargado de gran parte de las obras y programas de los últimos 3 años y medio en la Comuna, que hoy son referencia de gestión en toda la zona norte.

“Es un reconocimiento a nuestro aporte”, valoró Luis Andreotti sobre la decisión del partido de ubicar a un hombre de su confianza en el primer lugar de la nómina para la primera sección bonaerense. “Es un dirigente joven, pero ya con mucha experiencia”, observó.

Y explicó por qué cree importante su presencia: “En temas hidráulicos, de educación, de salud y seguridad hemos tenido muchos problemas con la Provincia, tanto nosotros como el resto de la región. Y a pesar de tener otros sanfernandinos en la Legislatura, nunca nos sentimos defendidos”.

El mismo Juan Andreotti contó cómo encara esta nueva campaña electoral: “Salimos a la calle, a mostrar lo que hemos hecho y hacia donde queremos ir. Queremos hacer más polideportivos, hoy tenemos 6 y vamos por 9; queremos seguir trabajando en seguridad como lo hemos hecho, con postas policiales, móviles en la calle, con una cámara cada 400 habitantes y un nuevo centro de monitoreo que estamos construyendo y nos permitirá incrementar la cantidad de dispositivos. Y tenemos desafíos grandes, como el Prehospitalario, el Hospital Oftalmológico y el Odontológico que se están comenzando a construir”.

“Buscamos escuchar a los vecinos y saber qué es lo que necesitan”, completó el candidato. Sobre su rol en esta elección, manifestó: “Es un orgullo que San Fernando tenga un diputado provincial en primer lugar, es un reconocimiento a la forma de gestionar y nuestra lealtad”.

Otro nombre resonante en la lista es el de Santiago Aparicio, actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien buscará renovar la banca conseguida en 2011. Dijo en el acto: “Hoy podemos ofrecer una lista comprometida, de mucha experiencia y trabajo. Eso nos pone orgullosos y contentos, porque después de 3 años y medio de transformaciones, podemos participar para cuidar lo hecho y hacer mucho más”.

“Agradecemos a los vecinos que nos acompañan con el pago de sus tasas porque forman parte de los logros alcanzados, que fueron todos gracias a fondos municipales”, agregó Aparicio, y remarcó la autonomía con la que trabajó la Comuna, por falta de cooperación entre los gobiernos nacional y provincial. “Si llegamos a tener a Sergio Massa como presidente, nos va a ir mucho mejor”, opinó luego.

También elogió a Juan Andreotti y la posición que obtendría dentro de la Legislatura Bonaerense: “Nuestro candidato representa gestión permanente para los 24 distritos de la primera sección electoral”.

La lista de aspirantes a concejales del FR sanfernandino quedó conformada por: Santiago Aparicio, Cristina Maderna, Leandro Ipuche, Ana Hansen, Martín Galera, Pablo Peredo, Carlos Bergandi, Pablo Pasut, Gabriela D’Alessandro y Eva Monte. En tanto, se presentan como suplentes Raúl Rosalino, Nicolás Postorivo, Adriana Britos, Gastón Torres, Gustavo Pedemonte y Alicia Lescano.

A su vez, intentarán ingresar al Consejo Escolar las docentes Teresa Piaggi, Rosana Pesaresi y Patricia Bolo Bolaño; mientras que serán suplentes María Elizabeth Herrera, María Elena Noodt y Lucrecia González.

Hacia el final del evento, Luis Andreotti expresó su deseo para los próximos años: “Espero que el próximo gobierno nacional sea más federal y respete las instituciones. Independientemente de su color político, queremos que llegue a los municipios y cada intendente se sienta apoyado en sus competencias y reciba la coparticipación que le corresponde”.

Por último, extendió un mensaje a los ciudadanos: “Les pedimos que también nos acompañen en lo provincial, porque tenemos una muy buena fórmula con Felipe Solá y Daniel Arroyo, y a nivel nacional Sergio Massa y Gustavo Sáenz son los únicos que brindan propuestas federales, algo que se completa con la participación en la interna de Juan Manuel De la Sota. Creemos que el Frente Renovador es el partido que reunió la mejor calidad técnica y política”.

Luis Andreotti y Sergio Massa inaugurarán el Polideportivo N° 6 de San Fernando

El Municipio de San Fernando invita a ustedes a la inauguración del nuevo Polideportivo N° 6 “San Cayetano” que se realizará el próximo sábado 27 de junio, a las 17.00 horas, en avenida Avellaneda y Chile, Virreyes.

Estarán presentes el Intendente Luis Andreotti, el candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el candidato a Gobernador, Felipe Solá.

viernes, 26 de junio de 2015

El Municipio de San Fernando entregó 28 estufas y mobiliario en 7 colegios más


En articulación con el Consejo Escolar local, la Comuna continúa trabajando en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales para que los chicos estudien en mejores condiciones. La semana pasada comenzó la entrega de calefactores, que se suman a las 450 mesas y 900 sillas ya donadas a distintas instituciones del distrito sólo en este año.
Con el objetivo de equipar las escuelas públicas de San Fernando, tan atrasadas a nivel edilicio como la gran mayoría en el territorio bonaerense, el Municipio puso en marcha un plan de entrega de mobiliario escolar como escritorios, sillas, bancos y mesas de comedor, ventiladores y estufas para que los alumnos estudien en condiciones más dignas, pese a que su cuidado es responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Como respuesta a la falta de inversión provincial y teniendo en cuenta la ola de frío, se adquirieron 28 calefactores con fondos de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, y se distribuyeron entre las escuelas secundarias N° 10, 11 y 20, y las primarias N° 21, 27, 28 y 36. Según adelantaron autoridades municipales, en los próximos días se ampliará el reparto.
Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, encabezó la entrega en la Primaria N° 36 y Secundaria N° 11 que funcionan en el establecimiento de Sargento Díaz 1990, donde también se entregaron sillas y mesas como para equipar 2 aulas completas. Allí, en solidaridad con el reclamo de alumnos, docentes y directivos, enfatizó: “Esto es responsabilidad de la Provincia y tenemos un Gobernador que está ausente. Quien siempre responde a estos pedidos es el Intendente Luis Andreotti. Lo que entregamos hoy, significa una inversión de 150 mil pesos”.
"Esto se paga con fondos municipales, cuando los vecinos ya lo habían pagado con sus impuestos provinciales”, remarcó Lucena. Y continuó: “Duele, porque los ciudadanos terminan pagándolo 2 veces, pero es una decisión muy fuerte que tiene el Intendente de poner el dinero en donde corresponde, y darle importancia a la educación”.
“Estamos reclamando mobiliarios desde el mes de febrero y no nos han entregado nada todavía. Mientras, sólo en este año, el Municipio ya entregó 900 sillas, 450 mesas y calefactores”, señaló luego. Y completó: “Tenemos colegios dando clases en los pasillos y la Comuna también se puso al frente de esto y les va a hacer dos aulas a las secundarias N° 14 y 15 y la Primaria N° 2 de jornada extendida. Vemos claramente donde está la decisión política”.

Marisa Kowalczuk, secretaria de la secundaria N° 11, dijo al respecto: “Todos estamos luchando porque las necesidades son muchísimas. Quiero agradecer al Municipio por las estufas que nos han entregado, eran necesarias. Tenemos 208 chicos entre turno mañana y turno tarde, y hasta los pizarrones necesitan cambiarse”. Puntualmente, esta institución acumula muchos déficits. Entre ellos, salidas de emergencia y rampas para discapacitados que la directora reclamó en forma urgente.

Andreotti participó de la celebración del “Día de la Bandera” de los alumnos de los CEIM de San Fernando

El emotivo evento se realizó en la sede del Centro Educativo Integral Municipal (CEIM) N° 4, sito en Humaitá 2845, y contó con la asistencia de familiares de los alumnos y la presencia del Intendente Luis Andreotti, quien destacó: “Estos CEIM son establecimientos dignos abiertos a la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencia entre pobres y ricos. El esfuerzo de la dirigencia política debería ser fomentar que la educación pública sea de primer nivel”.   
Para el Municipio, la educación es prioridad, por eso desde el inicio de la gestión invierte en los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) donde a contraturno de la escuela, y con eje en la igualdad de oportunidades, más de 1.100 niños sanfernandinos cursan un programa sumamente completo, que incluye Natación, Computación, Inglés, Talleres diversos, Música, Recreación y Educación Física.
El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en el evento del Día de la Bandera, resaltó la fecha como una de las más importantes: “Es un homenaje a la Bandera y además a Belgrano, por su vocación de servicio y el ejemplo de su vida a llevar adelante. Lo importante es que los chicos vienen al CEIM voluntariamente, porque cuando se les da cosas buenas a los chicos quieren venir al colegio. Estas instituciones municipales vienen a reemplazar la falta de la escuela pública de jornada completa, por eso debemos trabajar para que los chicos de la escuela pública tengan jornada completa en forma digna como tenemos los CEIM, por eso es un día de mucha alegría, que los chicos lo disfrutan, participan y les enseñamos a cuidar San Fernando, que es la casa de ellos”.
Y recordó: “En los CEIM y las UDI tenemos más de 1.100 chicos; son establecimientos dignos que en verano tienen aire acondicionado y en invierno calefacción, y todos los elementos como corresponde; esto es muy importante, un poco usamos la escuela pública para la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencia entre pobres y ricos, donde los que pueden tienen una buena educación, y los que no pueden nada. El esfuerzo de la dirigencia política debería ser fomentar que la escuela pública sea de primer nivel”.
En tanto, la Directora de Educación, Mariana Miola, destacó: “Estamos en el CEIM 4, donde convocamos a todos los chicos de los distintos Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) de San Fernando; les dimos un recordatorio por el Día de la Bandera, festejándose la efeméride del 20 de Junio. Los CEIM ofrecen a los chicos un programa súper completo, donde hay Natación, Computación, Inglés, Talleres, Música, Recreación y Educación Física. Nosotros hacemos hoy acá todas las efemérides, pero cada uno hace durante el año un taller en diferentes CEIM, y aparte acompañados por la familia. Los chicos están contentísimos, porque los papás pueden entrar y ver lo que ellos hacen, los dejamos que desarrolle cada uno sus virtudes y luego demuestran lo que saben”.

También estuvieron presentes durante el acto el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, los concejales Pablo Peredo, Ana Hansen, Luis Ruiz Díaz y Rosana Pesaresi, entre otras autoridades.

Luis Andreotti presentó el nuevo Boulevard “Los Pinos” y la apertura de la calle Guido Spano


El Intendente de San Fernando recorrió a modo de inauguración las dos calles del oeste de Victoria que fueron asfaltadas, señalizadas, iluminadas, parquizadas y embellecidas por primera vez. “Apuntamos a integrar, incluir e igualar oportunidades. Estas obras les mejoran la vida a los vecinos y ellos mismos las piden”, dijo el Jefe Comunal.
Un pedido histórico de la comunidad sanfernandina se completó finalmente y el Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales, lo recorrió para compartirlo con los vecinos más próximos: se trata de la apertura de la calle Guido Spano y el nuevo Boulevard ‘Los Pinos’, un corredor diagonal que une la transitada Pasteur con las avenidas Sobremonte y Carlos Casares.
Estos caminos fueron históricamente de tierra, ubicados por detrás del cementerio en una zona convertida en un gran baldío. De ahora en más serán calles asfaltadas, iluminadas y señalizadas, con un gran trabajo de embellecimiento y forestación, alrededor de una fila de pinos que décadas atrás plantaron los vecinos y se conservaron al conformar el nuevo Boulevard.
El Jefe Comunal sostuvo que la obra “marca la integración entre el este y el oeste de Victoria”. Y destacó que completa una serie de mejoras para el barrio: “Ya habíamos hecho en la zona el Túnel de Simón de Iriondo, el Boulevard de Carlos Casares, las calles Estrada, y el Paseo Aeróbico Brandsen”.
Luego comentó: “Estamos muy contentos. Esta vía se utiliza muchísimo y da una salida más cómoda hacia Carlos Casares y el Acceso Norte, para repartir el tráfico de la avenida Avellaneda y la Ruta 202. Apuntamos a integrar, incluir, igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Ante la consulta de los medios periodísticos presentes sobre la campaña previa a las elecciones venideras, respondió: “Yo creo que la mejor política es la gestión. ¿Cómo pueden hacer promesas los que gobiernan y no cumplen?”.
“San Fernando es un pueblo con mucha historia, fueron muchas las generaciones que trabajaron para que hoy esté tan lindo y de gusto vivir en él. Es el esfuerzo de la gente que nació acá y los que vinieron del interior y el exterior, no el producto de uno, dos o tres Intendentes. Tratamos de cuidarlo entre todos y trabajar así también en bajar la violencia”, continuó Andreotti.
Las propiedades de alrededores aumentaron su valor significativamente, por lo que las familias del barrio son los grandes beneficiarios. Nieves, por ejemplo, contó su impresión: “La iluminación está genial, en otros distritos no se ve lo mismo. Yo creo que ‘querer es poder’, si el Intendente pone fuerza y los vecinos pagamos los impuestos, vamos a ir para adelante”.
Carlos agregó: “Esto está hermoso, antes era barro y nada más”. A su lado,  Liliana manifestó: “Tenemos más iluminación y el lugar quedó muy bien, esperamos cuidarlo”. Y también sumó su testimonio Selva: “Esto para mí es el progreso que tenemos que aprovechar. Acá había un monte, lleno de basura. Lo que tenemos hoy, lo tendrían que haber hecho otros, hace años".

Por último, se refirió a uno de los grandes proyectos diseñados por el Municipio para el 2016: “Si la gente nos acompaña con su voto, el año próximo inauguraremos también aquí una plaza a la que ya le pusimos nombre: Parque del Bicentenario de la Independencia”.

viernes, 19 de junio de 2015

Función gratis de “Amor Clandestino”, en el Teatro Martinelli


Con las actuaciones de Claudio Mesina, Lizzy Mansilla y Rodolfo González, la obra de Mario Buchbinder, se presentará con entrada gratuita este próximo sábado 20 de junio a las 21hs., en la sala ubicada en Lavalle 2031. 
El Municipio de San Fernando brinda ofertas culturales para todos los vecinos. Este sábado 20 de junio el Teatro Martinelli recibirá al elenco de la obra “Amor Clandestino”, una pieza del maestro Mario Buchbinder protagonizada por Claudio Mesina, Lizzy Mansilla y Rodolfo González y dirigida por Sergio Arroyo.
Con entrada libre y gratuita, los interesados en disfrutar esta comedia dramática pueden retirar las localidades desde una hora antes de la función que será a las 21hs. en la renovada sala del teatro ubicada en Lavalle 3021, esquina Ingeniero White, Victoria.  

Tal como anuncia la crítica, esta mordaz y deliciosa obra, donde el tema del amor, la infidelidad y las relaciones de pareja son el foco de la acción, se mantiene en cartel en el circuito porteño y este fin de semana se presenta en San Fernando para el deleite de todos los vecinos amantes de las tablas.  

La Unidad Móvil de Protección Ciudadana de San Fernando vigiló la zona de Carlos Casares


Esta nueva Unidad permite trabajar en forma segura y ordenada, controlando las cámaras de seguridad y el recorrido completo del lugar donde esté apostada -en este caso la intersección de colectora Combatiente Sánchez y Carlos Casares-, además, y como lo fue en este caso, colabora con el tránsito. “El control de tránsito apunta a ordenar la zona, que los conductores respeten al peatón y cumplan las normas, sobre todo por que buscamos que los chicos que salen de los colegios lleguen sin riesgo a sus casas”, finalizó Suárez.
La Dirección de Tránsito del Municipio, trabajando en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía, realiza controles vehiculares preventivos en forma sorpresiva y rotativa en las entradas y salidas del partido, destinados a verificar la documentación del vehículo y el cumplimiento de las normas de tránsito. La puesta en servicio de la Unidad Móvil de Protección Ciudadana recientemente adquirida por el Municipio, posibilitó brindar mayor apoyo a estas tareas.
José Suárez, Director de Tránsito del Municipio, presente en el lugar, detalló: “Estamos trabajando desde las 16 horas de hoy con los operativos vehiculares, en este caso en la intersección de la colectora Combatiente Sánchez y Carlos Casares, con la Posta Móvil que nos permite trabajar segura y ordenadamente en un lugar complicado, con intenso tránsito de motos y autos. Estos operativos son de prevención, donde nos encontramos reiteradamente con las mismas irregularidades, en su mayoría de documentación faltante tanto en motos como en automóviles; esto puede molestar un poco a los conductores, pero hay que tener en cuenta que la falta de los papeles necesarios, como el seguro del vehículo en caso de un siniestro, es mucho peor que lo que la gente piensa”.
“La Posta Móvil -que antes estuvo en Camino Bancalari y hoy la tenemos instalada acá- nos da la presencia que necesitamos para trabajar tranquilos, controlando las cámaras de seguridad y el recorrido con el concurso de las patrullas PC y la Policía. Es un trabajo de conjunto muy bueno; el saldo siempre es negativo por el secuestro de motos y autos, que no quisiéramos, pero lamentablemente nos encontramos con estos problemas. El control de tránsito apunta a que respeten al peatón y que se cumplan las normas, sobre todo por los chicos que salen de los colegios, velando que lleguen tranquilos a sus casas; queremos que haya orden en la zona”, finalizó Suárez.
Alberto, vecino de San Fernando que pasó por el control, destacó su satisfacción: “La intendencia está trabajando bien, se están parando los robos; esto estaba muy complicado. Prácticamente bajaron un 80 por ciento los asaltos, no queda ninguna duda que ganamos en tranquilidad, Tránsito está trabajando como debe, llevándose esos cascajos viejos que circulan sin seguro ni nada. Evidentemente, dan ganas de venir a vivir acá”.

Otra vecina de San Fernando, María, apoyó la tarea de Tránsito municipal: “Está muy bueno que haya más seguridad en los barrios y por la gente. Me siento más tranquila, porque tengo dos hijos menores que van al colegio y viene muy bien, porque había muchos robos a los chicos en el horario escolar”.

Más de 150 chicos participaron de un encuentro de Natación en el Poli N° 2 de San Fernando


En la competencia formaron parte niños de 4 a 11 años de los tres Polideportivos que tienen piletas climatizadas, y pudieron mostrarles sus progresos a sus familiares. “Más de 5000 vecinos ya disfrutan con orgullo las tres piletas climatizadas del Municipio, y en muy poco tiempo se agregará el Polideportivo N° 6, que ya tiene más de 1500 inscriptos en Natación”, dijo el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

La excelente infraestructura deportiva con la que hoy cuenta el Municipio de San Fernando es producto de una sostenida inversión realizada desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, con el concepto de lugares de contención e inclusión para toda la familia sanfernandina, que alejan a los chicos de la calle y de la droga, posibilitándoles la práctica de diversos deportes como Natación, que en varios Polideportivos puede hacerse durante todo el año ya que cuentan con piletas climatizadas.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente en el evento, y destacó: “Esto es la conclusión del proyecto de deporte iniciado en la gestión del Intendente Luis Andreotti; hoy tenemos aquí el primer encuentro de Natación del año, en el que participan los tres polideportivos con pileta climatizada; es muy importante, porque están acá chicos de 4 a 11 años realizando esta actividad con toda su familia presente y disfrutando, viendo como sus hijos progresaron en estos años. La verdad que es un orgullo para los más de 5000 vecinos que disfrutan de las piletas climatizadas del Municipio, y en muy poco tiempo tendremos el Polideportivo número 6, que ya tiene más de 1500 inscriptos en Natación”.

“Estamos muy contentos por cómo se organizó y se está desarrollando todo esto, que tiene que ver con el deporte, la contención y la inclusión de todos los vecinos de San Fernando en los polideportivos y la pileta climatizada, que pueden disfrutar de lunes a lunes. Como los encuentros que hacemos de Fútbol, Hockey y Vóley, hoy tenemos el encuentro de Natación donde los chicos tienen la posibilidad de mostrarles a los papás o abuelos  lo que aprendieron dentro de los polideportivos en las clases que toman dos veces a la semana, y hoy tienen la oportunidad de encontrarse con chicos de otros Polideportivos y disfrutar de lo que fueron aprendiendo”, finalizó Traverso.

En la misma línea, Pablo Rubio, Coordinador del área de Torneos del Municipio, agregó: “Este es el primer encuentro anual que hacemos con los chicos de 4 a 11 años, y en el que juntamos a todos los polis. Hacemos pruebas cortas para los más chiquitos, y de 25 metros para los más grandes. Acá hay más de 150 chicos de los tres polideportivos, y en la segunda mitad del año van a sumarse las piletas del Poli N° 5 y del N° 6, cuando va a haber mucha más cantidad de gente. Esta gestión ha hecho piletas cubiertas para poder practicar Natación todo el año, y los chicos disfrutan y aprenden para tener un verano tranquilo en cualquier pileta. Tenemos a las familias que acompañan en este encuentro, como lo hacen siempre que organizamos algo”.

En cuanto a los familiares que asistieron al encuentro, Judith, de Victoria, dijo: “Vine a acompañar a Sol y Abigail, mi sobrina y mi hija que tienen 10 y 11 años. La acompañamos en todo, la verdad que el deporte es lo principal en la vida de los chicos, es lo que les pone los límites y los acompaña para el futuro, así que está muy bueno. Con el colegio hay que organizarse, pero si van desde chiquitos se van acostumbrando.  Ella hace danza, patín artístico y le fascina Natación; lo que es deporte le encanta. Es fundamental que los papás acompañen y que vayan viendo que les gusta. Es lógico que al principio van a ir variando; tienen que ir probando distintos deportes hasta que ellos solitos cuando son grandes deciden qué es lo que más les gusta. Al Poli 1 lo tenemos re cerca, la verdad que está muy organizado, y la atención es muy buena; nos encanta”.

Su hermana Elizabeth agregó: “Vine a ver a mi hija Abigail, y a mi sobrina Sol. Estaban esperando venir desde la semana pasada. Mi nena está re contenta con los profes, que siempre son buena onda y simpáticos. Natación le encanta; el año pasado se quedo afuera porque no había lugar; este año costó entrar, pero hicimos la fila y conseguimos el lugar”.

En tanto, Marita, que fue a acompañar a su nieta María Sol, que hace nado de 25 metros, dijo: “Este es el tercer año que hace Natación. Le encanta que venga la familia a verla.  Le ayuda a hacer ejercicio, a hacer amistades, a que estén entretenidos en algo porque si no se la pasan en casa encerrados. Y además el Poli 1 está cerca”.  

Las Patrullas Municipales de San Fernando detienen a dos “motochorros”


Armados y a bordo de una moto de alta cilindrada, le robaron un bolso a un transeúnte de la ciudad y se dieron a la fuga.  Pero la rápida acción de las Patrullas de Protección Ciudadana del Municipio los detectó no lejos del lugar del robo, y -al intentar huir y luego de una breve persecución- fueron aprehendidos. Las pertenencias fueron devueltas a la víctima.

Personal de las patrullas de Protección Ciudadana, durante su recorrida de prevención a bordo del móvil N° 115, recibieron en horas de la tarde un alerta de la base de Patrullas sobre dos sujetos en una moto de alta cilindrada de color blanca, que habían robado a un transeúnte un bolso conteniendo una notebook y documentación varia, dándose luego a la fuga.
A  los pocos minutos, el móvil identificó a la moto circulando por Av. Sobremonte y Rivadavia, donde al advertir la presencia policial trataron de darse a la fuga cruzando un semáforo en rojo, iniciándose una persecución que culminó a pocos metros del lugar, siendo aprehendidos.
Al ser identificados, resultaron ser ambos de nacionalidad colombiana, domiciliados en la ciudad de Buenos Aires, incautándoseles un bolso color negro, que contenía en su interior la notebook, documentación varia y 700 pesos en efectivo; además, se secuestró una pistola Bersa calibre .380 con numeración limada, cargada con 7 cartuchos.
Los aprehendidos, la moto, los elementos y el arma incautada fueron trasladados a la Comisaría Primera de San Fernando, donde se informó del hecho al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de ambos malvivientes acusados del delito de Robo Calificado. Además, se verificó que la moto poseía un pedido de secuestro activo de la Comisaría de Quilmes por igual delito.

En tanto, la víctima, oriunda de San Fernando, manifestó su satisfacción y agradecimiento por el accionar de las patrullas PC, ya que recuperaron elementos muy importantes para él.

El Municipio de San Fernando equipó otras 10 aulas de 4 escuelas provinciales


Como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas destinó 250 sillas, 105 mesas, armarios y materiales eléctricos a 4 colegios primarios y secundarios. Con esta partida se repusieron faltantes que alumnos y docentes soportaron durante años, pero también se harán refacciones. “Pretendemos una escuela pública que sea igualadora de oportunidades”, expresó la Secretaria Alicia Aparicio en su visita a las instituciones.
Como respuesta a la falta de inversión provincial en materiales educativos que denunciaron el Consejo Escolar sanfernandino y docentes, el Municipio ejecutó su plan de asistencia con fondos municipales en otros 4 colegios del distrito que lo solicitaron. La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, entregó mobiliario y materiales que podrían equipar 10 aulas.
“De acuerdo a las necesidades de cada lugar, distribuimos 250 sillas, 105 mesas, 5 armarios, 44 plafones con 2 tubos fluorescentes cada uno, materiales para instalarlos, y pactamos trabajos de pintura, electricidad y mano de obra para refacciones de $50.000”, detalló la funcionaria, que visitó las escuelas primarias N° 9 y 38, y las secundarias N° 13 y 17, acompañada de Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar local.
“Bienvenido sea todo lo que el Municipio y los vecinos podamos aportar a la educación”, manifestó la Secretaria Aparicio. El Programa Municipal de Ayuda a Escuelas terminaría una primera etapa en los próximos 12 meses, según explicó: “Nuestra idea es cubrir antes de julio del año que viene todas las necesidades que nos transmitieron”.
“En muchos años la Provincia no invirtió lo suficiente y las escuelas están en muy malas condiciones. Nos toca a nosotros invertir fuerte y en forma sostenida para ‘ponerlas al día’. Tuvimos que empezar casi desde cero”, comentó luego. “Tanto el Intendente Luis Andreotti como yo hemos estudiado en una escuela pública que era igualadora de oportunidades, y pretendemos eso para nuestro distrito”, continuó.
Marcela Martínez, directora de la Secundaria N° 17 de Pedriel 2664, recibió 40 escritorios, 80 asientos y 5 armarios que precisaban para responder a un crecimiento de su matrícula: “Antes éramos una escuela básica, pero ahora tenemos el doble de aulas y nos faltaba este mobiliario. A los chicos les gusta sentarse en un lugar cómodo. Tener sillas y mesas nuevas les da más sentido de pertenencia a la institución, por lo que van a valorarlas y cuidarlas”.
A su vez, Carla Bacigalupo, vicedirectora de la Primaria N° 38 ubicada en el mismo predio, contó la alegría de tener 15 mesas y 70 sillas nuevas para su alumnado: “Estamos contentas porque recibimos un salón completo y nuevos muebles para el comedor. Con el tiempo estas cosas se rompen y se van perdiendo porque no se reponen, y así pasó hasta que nos llegó a faltar un curso entero”.
Por otra parte, Susana Inés Lajara, directora de la Primaria N° 9 de Ingeniero White 1147 -donde también funciona la secundaria N° 13 y el Municipio dejó 100 bancos, 50 mesas y materiales eléctricos-, dijo: “Estoy muy agradecida, porque es un pedido de años. Entre todos tratamos de mantener la escuela lo mejor que podemos, y teniendo algo nuevo vamos a cuidarlo. El objetivo en común es mejorar la escuela pública, y en eso estamos. Es mi segunda casa, yo la quiero mucho, y los docentes la construimos con trabajo”.

Alicia Aparicio concluyó: “Siempre agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas para que estas ayudas sean posibles, pero lamentamos que la Provincia también se lo cobre en sus impuestos y sea luego el Municipio el que en realidad soluciona los problemas”.

Luis Andreotti incorporó una nueva pala cargadora a la gran flota de vehículos municipales


En el predio donde se construye el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios, el Jefe Comunal de San Fernando explicó el funcionamiento de un nuevo vehículo de gran porte para saneamiento, limpieza y cuidado del medio ambiente. “Queremos que el pueblo siga colaborando y nos ayude con el mantenimiento y la limpieza. Queremos ser uno de los distritos más lindos de Buenos Aires”, expresó Andreotti Luis.
Gracias a una equilibrada administración de los recursos municipales, San Fernando consiguió en los últimos 3 años la mayor flota de móviles utilitarios de la región, en proporción a su superficie -ya cuenta más de 175 unidades-. Aún así, el Intendente Luis Andreotti continúa presentando adquisiciones: en la última oportunidad, una nueva pala de carga frontal articulada apta para levantar más de 2m3 de material, acelerar tiempos y optimizar trabajos.
La imponente máquina se estrena en el terreno donde se construirá el Nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios sanfernandinos. Allí, el Jefe Comunal explicó sus futuras funciones: “Fundamentalmente realizará trabajos de saneamiento y limpieza, para conservar el patrimonio municipal que es muy importante en todos los terrenos”.
Además, el Intendente remarcó: “Cuando llegamos al gobierno no teníamos ni una pala mecánica y hoy compramos la número 15. Para nosotros es un orgullo, les agradecemos a los vecinos porque esto lo compramos todo con fondos municipales. Invertimos $1.600.000 pesos, esto significa que estamos capitalizando al Municipio”.
Todos los camiones de la flota son manejados por empleados municipales.  Cada vez que arriba un vehículo especializado al distrito, se capacita a sus conductores para darle un uso correcto. “Hemos duplicado la cantidad de personal de corralones. Ellos son los que día a día hacen trabajos de bacheo, tomado de juntas, pintura vial, limpieza de contenedores de basura y reciclaje”, comentó el Intendente.

“Queremos que el pueblo siga colaborando y nos ayude con el mantenimiento y la limpieza. Queremos ser uno de los distritos más lindos de Buenos Aires”, concluyó Andreotti.

lunes, 15 de junio de 2015

Massa desafía a Scioli y a Macri a una campaña de ideas y propuestas en lugar de una campaña de marketing y publicidad





Se trata de la nueva etapa de la campaña enfocada en las propuestas. Allí, Massa desafía a Scioli y Macri a que debatan y
 explica porque es de suma importancia el debate del miércoles para el futuro de la democracia argentina

-

Ya se encuentra online el nuevo spot publicitario que grabó el precandidato presidencial Sergio Massa. Se puede ver en el link: https://www.youtube.com/watch?v=Rs4Haj5m-1c

En este nuevo video, , Massa señala: “Esta semana empieza la etapa de la campaña presidencial en la que los candidatos tenemos que empezar a presentar las propuestas para resolver los problemas de la gente.

Estoy convencido de que puedo ganar esta elección porque primero, junto a mi equipo, tenemos las mejores propuestas para luchar contra la inseguridad, para mejorar la calidad de la educación y para generar millones de puestos de trabajo; y segundo, porque los otros candidatos no dicen su propuesta, son los candidatos del silencio.

Daniel Scioli no dice lo que piensa, tiene miedo que Cristina y La Cámpora lo reten. Mauricio Macri te habla del cambio pero no te explica cuál es el cambio que quiere para la Argentina.

Mi campaña te respeta a vos como votante y voy a tratar de contarte mi visión del futuro del país, con debates, entrevistas y propuestas. 
Espero que se termine esto del silencio. Espero que Macri y Scioli terminen con la publicidad y el marketing y empecemos a hablar seriamente del país que tenemos que construir”.

viernes, 12 de junio de 2015

Entusiasma al FpV Máximo candidato


En el kirchnerismo animan con más intensidad ahora la candidatura de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, al conocerse un sondeo que le asegura …..
En el kirchnerismo animan con más intensidad ahora la candidatura de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, al conocerse un sondeo que le asegura 26 puntos de piso. Suma el “afecto” que le manifestó al hijo presidencial Daniel Scioli. Ya varios caciques del conurbano le pidieron a Cristina de Kirchner que Máximoencabece la lista de diputados nacionales en la provincia, entre otros Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Mario Ishii y Martín Sabbatella, además de Julio De Vido.
Para los dirigentes K, si Máximo encabeza la lista diluye toda interna, ya que suponen “garantiza que no haya rispideces”. En el escenario abierto, Máximo atrapa el 27,8% de votos en el conurbano y el 22,9% en el interior provincial, contra Jorge Macri con 22,9% y 25,2 % y más lejos Malena de Massa.
Así, suben las expectativas por la candidatura de Máximo. Inclusive se expandieron las apreciaciones de Scioli cuando dijo que “tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones”. El gobernador y su esposa Karina Rabolini ya habían formulado elogios para con el líder de La Cámpora, pero esta vez sorprendió la rápida relevancia que cobró esa manifestación de Scioli ante una radio de Mendoza.
Al analizar datos de una encuesta de Ibarómetro, para el FpV el camporista cuenta con “un piso de arranque alentador y un techo más que potente, ya que todos los números nos dan al FpV arriba de los 40 puntos en las generales de octubre”.
Los números animan al kirchnerismo a “exigir” el apellido Kirchner en las boletas bonaerenses, idea que creció en las últimas horas y con picardía al recordar que en su primera alocución pública en Argentinos JuniorsMáximo remarcó que había nacido en La Plata.

jueves, 11 de junio de 2015

Más de 300 alumnos de San Fernando realizarán pasantías en diversas áreas del Municipio


El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio firmaron el convenio del Programa Municipal de Pasantías Educativas No Rentadas 2015. Esta propuesta consiste en brindarles a los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas la posibilidad de realizar prácticas laborales durante 20 días, en áreas de su interés. “Es la primera experiencia laboral que tienen. Todos los municipios son prestadores de servicios y debemos ser eficientes para el bien de la comunidad”, expresó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó un nuevo lanzamiento del Programa Municipal de Pasantías y tiene por objetivo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo laboral en distintas áreas municipales, que les permitan adquirir capacidades y habilidades para su futuro.
Durante el acto, el Intendente Luis Andreotti sostuvo: “Este es un programa que tiene continuidad y es muy importante para los chicos de San Fernando. Este año tenemos cerca de 300. Esta es la vinculación del trabajo con la educación. Es la primera experiencia laboral que tienen los chicos de secundaria. Todos los municipios son prestadores de servicios y debemos ser eficientes para el bien de la comunidad. Es una alegría grande que los chicos participen de la casa de todos que es el Municipio”.
De esta manera, les da la posibilidad a los alumnos de escuelas privadas y estatales, que articulen teoría y práctica, confronten los saberes teóricos adquiridos en las distintas materias y anticipar posibles situaciones que se les podrían presentar en el futuro en ámbitos profesionales y/o laborales.
Las autoridades de las distintas escuelas que formarán parte de este Programa  presenciaron el acto y se mostraron muy entusiasmados porque los alumnos pasarán por una experiencia única en relación al mundo del trabajo. Raquel Pernía, Directora de la Escuela de la Comunidad Cristiana, señaló: “Es una propuesta muy interesante. Esta es la primera vez que nuestra escuela se va a acoplar a esta propuesta. Estamos muy ansiosos porque los chicos puedan empezar. Por suerte ellos pudieron anotarse en las áreas que quieren de acuerdo al interés de cada uno”.
Por su parte, el Director de la Secundaria del Colegio San Pablo, Carlos Pérez Bodeur, dijo: “Me parece espectacular que los chicos tengan una primera experiencia del trabajo de una manera más descontracturada, sin tanto compromiso y que se vayan capacitando para el año que viene cuando terminen el colegio. Esa es la prioridad”.
Las pasantías tendrán una duración de 20 días hábiles con una jornada de 4 horas diarias. Las mismas comenzarán el lunes 15 de junio. Además, los alumnos participarán de Talleres de Orientación Laboral y serán incorporados a través de entrevistas personales en el registro de ofertas laborales de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional del Municipio.
Los alumnos que el lunes próximo comenzarán su experiencia laboral en diversas áreas del Municipio, expresaron su ansiedad. Carolina Calandro, alumna del Instituto Don Orione de Victoria, manifestó: “Cuando nos comentaron en el colegio me re gustó la idea. Estaba buscando la posibilidad de algo parecido a lo que yo quiero estudiar y lo encontré. Me anoté en el área de Selección de Personal que tiene que ver con Recursos Humanos. Espero que  con esta experiencia pueda terminar de decidir lo que quiero estudiar”.
Asimismo, Sofía Palavecino, alumna del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, agregó: “Me parece una experiencia muy buena porque me sirve para adquirir conocimientos y ponerlos en el currículum. Es muy buena la idea de que nos enseñen a trabajar. Voy a estar en los Centros de Salud porque voy a estudiar Nutrición”. Lucas Losa, alumno de la Escuela Asunción de la Virgen, continuó: “Me parece una oportunidad bastante buena porque hoy en día el trabajo es escaso. Cuando se termina la secundaria siempre una experiencia más suma”.
Por último, Andreotti señaló: “Es importante centralizar. Nosotros trabajamos mucho para que haya un buen federalismo, que haya autonomía, una descentralización de las tareas. Eso se ve reflejado en la educación pública terciaria donde cursan cerca de 2000 alumnos de San Fernando. Con el esfuerzo de las familias, los directores, los profesores y lo que aporta la comunidad, queremos que los chicos sean buenas personas”.