miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se realizará en San Fernando la 19ª. Fiesta del Litoral, con Antonio Tarragó Ros


La cita es el próximo domingo 4 de octubre a las 16 horas en la plaza Carlos Gardel, sita en Quintana y Portugal, y contará con el acordeonista Antonio Tarragó Ros como invitado estelar, junto a otros artistas locales.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a la 19ª. Fiesta del Litoral, que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre a las 16 horas en la plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal).

El evento -con entrada libre y gratuita- contará con la presencia estelar de Antonio Tarragó Ros y otros artistas locales.

Tarragó Ros, oriundo de Corrientes, se inició en la cultura chamamecera con su padre, tocando en su conjunto como acordeonista suplente y presentador. A los 20 años, partió a Buenos Aires con su propio grupo, y luego estrenó el chamamé en el Festival de Cosquín. Hoy, con más de 20 años de carrera artística, lucha para elevar el chamamé a estatura internacional.



El Municipio presente en el 25° Aniversario del Jardín N° 923



Ubicado en el barrio Crisol, la comunidad educativa celebró los 25 años del honorable Jardín de Infantes que recibe a más de 80 niños todos los días. La Presidente del Consejo Escolar, Andrea Lucena, participó del acto y obsequió materiales deportivos en nombre del Municipio y todos los vecinos de San Fernando. “Gracias a la ayuda del Municipio acá pudimos trabajar mucho: mejoramos las condiciones edilicias y lo equipamos con nuevos materiales y muebles”, sostuvo Lucena.
Acompañando siempre a las familias del distrito, el Municipio de San Fernando estuvo presente en el 25°Aniversario del Jardín N°923, un importante establecimiento educativo en el barrio Crisol donde asisten alrededor de 85 chicos para recibir la formación inicial.  
Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, estuvo en la celebración y expresó: “Es muy lindo participar de estos actos, uno ve el cariño de las maestras, los papas y los alumnos por su jardín. Gracias a la ayuda del Municipio acá pudimos trabajar mucho: mejoramos las condiciones edilicias y lo equipamos con nuevos materiales y muebles. Todo es para brindarles a los chicos una mejor calidad educativa”.  
Por su parte, Marisa Álvarez, Directora del Jardín, dijo: “Estamos muy contentos. Este festejo por nuestra bodas de plata manifiesta lo que crecimos juntos y esperamos cumplir muchos más. Estamos muy arraigados con el barrio, el jardín tiene mucha identidad porque acá vinieron papás que hoy traen a sus hijos e incluso tenemos muchos abuelos que se comprometen con la educación de sus nietos, y eso nos llena de emoción”.  
El establecimiento brinda un servicio de jornada simple con dos salas a la mañana y dos a la tarde con comedor. Allí reciben la educación inicial correspondiente más algunas actividades deportivas y artísticas.
“Del Municipio hemos recibido muchísimas cosas durante todo el año, la secretaria Alicia Aparicio fue realmente muy gentil al igual que Andrea Lucena que al enterarse de nuestros problemas enseguida cubrió las necesidades”, continuó.
Cuando sucedían fuertes lluvias el jardín sufría anegaciones y filtraciones de agua dentro del edificio que provocaban humedad en muebles y materiales. En una gestión con la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social junto con el Consejo Escolar, el Municipio donó mobiliario para reemplazar los que estaban ya mojados y podridos y equipar a nuevo el salón de actos y las dos salas de clase.  

“También colaboramos con pintura para que el edificio luzca lindo, sano y limpio. Hoy por su aniversario, les obsequiamos materiales deportivos para que los chicos realicen este tipo de actividades que sabemos que a ellos les encanta”, concluyó Lucena.

"Master Class" de gimnasia en el Polideportivo N° 3



El Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos, este sábado 3 de octubre a las 11 horas, a disfrutar de una jornada deportiva en la que podrán realizar actividad física a orillas del río Luján. Zumba, ritmos latinos, aerobox, gimnasia aeróbica y stretching son algunas de las clases que estarán a cargo de profesores de educación física.

En el marco del mes de la primavera, la Comuna comienza a organizar diversas actividades gratuitas al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar en familia. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, llevará adelante una "Master Class" aeróbica para que personas de todas las edades practiquen actividad física cerca del río.

Este sábado 3 de octubre a partir de las 11 horas, el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el río Luján, abrirá sus puertas a todos los vecinos. Allí tendrán diversas opciones de clases gratuitas para elegir: zumba, ritmos latinos, aerobox, gimnasia aeróbica y stretching.



Luis Andreotti estuvo presente en la celebración del Día del Empleado de Comercio



El evento se realizó en las instalaciones del polideportivo que el Sindicato de Comercio zona Norte posee en 3 de Febrero y Almirante Brown. El Intendente Luis Andreotti destacó: A toda la infraestructura deportiva que el Municipio ofrece junto a los clubes de barrio y entidades intermedias, hoy agregamos la de los sindicatos, lo que realmente mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

En ocasión de celebrarse en fecha adelantada el Día del Empleado de Comercio, el Sindicato de Comercio zona Norte organizó un festejo multitudinario en su polideportivo recientemente inaugurado, sito en 3 de Febrero y Almirante Brown.

A la cena show fue especialmente invitado el Intendente Luis Andreotti, quien manifestó: “Estamos muy contentos de participar de este festejo, y fundamentalmente en este magnífico polideportivo que es un orgullo para el sindicato y para sus afiliados. Tuvimos la suerte que -aparte de lo que hace el Municipio por el deporte- dos sindicatos construyeron instalaciones deportivas como ésta del Sindicato de Comercio zona Norte y la Unión Ferroviaria, que está construyendo las suyas en Martín Rodríguez y Sobremonte. A toda la infraestructura deportiva que el Municipio ofrece junto a los clubes de barrio y entidades intermedias, hoy agregamos la de los sindicatos, lo que realmente mejora la calidad de vida de todos los vecinos. Estamos felices de compartir este día”.

El anfitrión, Ricardo Reimondo, Secretario General del Sindicato de Comercio zona Norte, expresó:  “Estamos encantados que las autoridades del Municipio estén presentes aquí, junto a los trabajadores de Comercio en el festejo de su día, que es el 26 de septiembre, pero por un acuerdo con las cámaras empresarias, se cerrará el lunes 28. En la zona Norte hay más de 45.000 empleados de comercio, a los que se suma su grupo familiar. Y en San Fernando tenemos varias obras: este Polideportivo, los consultorios en Virreyes y San Fernando, y la sede sindical también en San Fernando”. Y agregó: “El Municipio es totalmente apegado a los trabajadores; siempre nos da una mano en todo lo que pueden, y nos facilitan las cosas; realmente estamos muy agradecidos al Intendente y a sus compañeros, que están aquí esta noche”.

Acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.   

Luis Andreotti inauguró una nueva plazoleta en Villa Hall


El Intendente reabrió junto a vecinos el 26° espacio verde renovado en San Fernando, en Pocitos y Urquiza. El lugar cuenta con nueva iluminación, forestación y juegos, además de trabajos hidráulicos. "El vecino siempre nos acompaña en cuidar las cosas y en pagar las tasas para poder hacer obras", expresó Andreotti.
Durante el fin de semana, el Intendente Luis Andreotti llevó adelante la inauguración de una plazoleta en la intersección de las calles Urquiza, Pocitos y Entre Ríos junto a los vecinos de Villa Hall y el Centro Murga Arco Iris. Esta obra corresponde a un plan que el Municipio de San Fernando realiza integralmente con fondos propios y que ya alcanzó a 26 espacios verdes.
Tras descubrir una placa que nombra al sitio como ‘Don Carlos Enrique Urquía’ -notable escritor sanfernandino, llamado ‘el poeta de las islas’-, el Jefe Comunal comentó satisfecho: “Hicimos un lugar digno para que vengan los chicos a jugar. El objetivo es que la gente disfrute, porque cada vez tienen menos lugar en sus casas, menos patios y jardines”.
El sitio fue transformado por completo: ensancharon la esquina para que los vehículos puedan girar con más facilidad, instalaron una boca de tormenta y cuartearon un conducto de desagüe para evitar anegamientos, repararon las rejas perimetrales, levantaron una medianera para dividir una casa vecina, construyeron asientos y un camino interno, cambiaron los juegos infantiles, colocaron pisos de goma para evitar golpes, instalaron nuevas luminarias y reflectores, y parquizaron con césped, árboles y arbustos en lo que antes era un gran arenero.
Según enfatizó Luis Andreotti, estas tareas también contribuyen a mejorar la seguridad de la zona: “En los próximos días se agregarán más cámaras en esta esquina, pero como es un trabajo de todos los días seguiremos invirtiendo y manteniendo la presencia del Estado. A una cuadra vamos a construir el Polideportivo N° 8, un playón para el Club Amor y Corazón y una Fiscalía contra las Drogas Ilícitas”.
"Los vecinos siempre nos acompañan al cuidar las cosas y al pagar las tasas para poder hacer obras”, manifestó el Intendente. Y aclaró que “el primero que tiene que estar presente es el Municipio, para que se sientan respaldados”. Y advirtió: “Todavía tenemos cerca de 7 plazas en construcción”.
Los vecinos compartieron la jornada en familia y opinaron sobre el cambio. Héctor, por ejemplo, dijo: “Me gusta mucho como quedó la plaza, más que nada la obras complementarias de desagües y bocas de tormenta. En estas últimas fuertes lluvias no nos inundamos. Espero que entre todos la cuidemos". A su vez, Rosa celebró: “Me gusta mucho como quedó, antes estaba muy rota”. Y Gastón agregó: “Me parece muy linda, quedó espectacular. Esto es para los chicos, ellos la tienen que disfrutar y nosotros acompañarlos”.

martes, 29 de septiembre de 2015

Molle acerca el deporte náutico a los chicos.



El Sábado 26 de Septiembre el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Matías Molle, acercó la actividad “Travesía de la primavera” a casi 40 jóvenes y chicos, de entre 12 y 18 años, los cuales tuvieron una enriquecedora primera experiencia navegando en Kayak por el Río Lujan.

La jornada comenzó con una charla explicativa, a cargo de la especialista Manuela Messina, la que brindó a los chicos los conceptos esenciales para navegar y explicó en qué consistiría la travesía por el río. Además, se explicitaron las medidas de seguridad que todas las personas que practican deporte náutico deben acatar. Luego, se pusieron los chalecos, tomaron los remos y se aventuraron en el río navegando en Kayak Dobles. 

Después de la experiencia de remo, se realizó lo que en el mundo del deporte se conoce como “tercer tiempo”, un espacio común donde cada uno pudo contar su experiencia en el río y disfrutar de una merienda al aire libre. El encuentro post travesía, permitió que los chicos y chicas se sigan conociendo en un entorno sano y deportivo. Además, cada participante recibió un diploma de “Bautismo Náutico”, los cuales fueron entregados por Matías Molle.

Al respecto, el candidato a intendente explicitó: “Sabemos lo importante que son los deportes en el río para todos los sanfernandinos y estoy muy contento de poder estar en el bautismo náutico de todos estos chicos y chicas”. Además, agregó: “Para nosotros, el deporte tiene una importancia muy grande a nivel social, el deporte es compartir, es jugar en equipo, es conocerse a uno y conocer a sus compañeros. Por eso, junto con el ‘Chapa’ (Retegui), apostamos a un nuevo San Fernando donde el deporte esté al alcance de todos”.

De esta manera, Matías Molle, sigue realizando actividades que gratuitamente acercan a los jóvenes sanfernandinos al deporte, como ha sido, por ejemplo, “La clínica de Hockey” a cargo del candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria y Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández junto a Matías Molle en San Fernando




El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández,  junto a su compañero de fórmula Martín Sabattella se reunió con el candidato a intendente del FPV,  Matías Molle, en el club Villa Najera de San Fernando.

Luego de charlar con los militantes se dispusieron a realizar un recorrido por las carpinterías y empresas cercanas, pudiendo así charlar con los vecinos y comerciantes.

“Es una juventud topadora pero con proyectos que van a favor de la gente “manifestó Aníbal Fernández en relación al candidato local del FPV Matías Molle y continuó “Asumimos con Matías el compromiso de venir a San Fernando para aportar a nuestro granito de arena a este trabajo”

Por su parte el candidato a intendente local afirmó: “Hay un proyecto de nación, de provincia  y de cuidad, tenemos mucho futuro por delante. Junto a Aníbal Fernández, el cómo gobernador y  nosotros como gobierno local, asumimos el compromiso de  que San Fernando tenga su parque industrial para todas las industrias pujantes, como el caso de la maderera, que le van vida al distrito través de la generación de trabajo”.

Molle junto a Scioli en el Salón Náutico


El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el candidato a intendente del FPV,  Matías Molle, recorrieron el vigésimo salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones  (C.A.C.E.L.). “Aquí puntualmente comenzó mi carrera deportiva, por lo que me pone contento el haber promovido como gobernador la industria náutica”, afirmó el candidato a presidente.
“Acá hay una gran tradición que se está recuperando, de obra intensiva manual,  que necesitaba condiciones de mercado interno y protección de una industria de las embarcaciones, para todos los gustos, para todos los presupuestos, que van desde lo más sencillo hasta llegar a la gran fabricación naval”, remarcó el gobernador Scioli.
 “Por la creciente movilidad social, hay muchas familias que se han sumado a las actividades náuticas, y las características del Delta, que es un gran recurso turístico, son únicas para poder disfrutarlo”, agregó Daniel Scioli.
 “Debemos trabajar cada vez más integrados con Brasil, como pasa en la industria automotriz, también en lo naval, y hacer de nuestra región una potencia”, dijo el candidato a presidente del FPV .
“No tengan dudas, apuesten, inviertan, vean al futuro con mucho entusiasmo que vamos a seguir desarrollando e impulsando la industria nacional, y en particular ésta, tan tradicional que necesita políticas de Estado, incentivos fiscales y créditos”, enfatizó el Gobernador.
 Por su parte, Matías Molle, afirmó que desde su espacio están “interesados en que la industria náutica se potencie, sabemos que con Daniel Scioli, eso va a ser posible porque se viene la agenda del desarrollo, la agenda productiva”.

 Asimismo, el director del  Renar  continuó al decir que “una de la mayores capacidades de San Fernando tiene que ver con la industria náutica, tiene muchas horas-hombre por cada recurso que genera, así que hay que potenciarla, y el Estado debe estar justamente para eso, además de la Nación y la Provincia, el gobernó local debe potenciar y articular, y ese es el compromiso que asumimos nosotros”.
 “En la mirada estratégica que tenemos para el San Fernando que viene, la industria náutica es protagonista”, enfatizó el candidato a intendente.

“Uno de los primeros ejes sobre los que trabajamos es que San Fernando mire hacia el río, y  un municipio integrado como el que queremos, debe ser articulador con la Provincia y la Nación”, remarcó el candidato a primer concejal por el FPV, Carlos “Chapa” Retegui.

 También estuvieron presentes en la recorrida, el presidente de C.A.C.E.L., Miguel Money, y  demás autoridades.

El Municipio de San Fernando inauguró un nuevo playón deportivo en el Club Malvinas Argentinas



Es el 2° que se realiza dentro del Programa Municipal “Tu Barrio Juega”, que reemplaza antiguos potreros, por canchas preparadas, con nuevos arcos, cerco perimetral e iluminación. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, y Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, estuvieron presentes en el partido inaugural del flamante espacio de césped sintético. "Queremos logar que todos los barrios estén integrados al deporte", expresó Aparicio.

El Club Malvinas Argentinas es el segundo beneficiario del programa ´Tu Barrio Juega´, que consiste en renovar 10 canchas de tierra por playones de cemento o césped sintético, con cerco perimetral, arcos nuevos y nueva forestación e iluminación. También se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, Alvear y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón. A principio del mes de septiembre se inauguró el del barrio San Jorge y esta mañana el 2° en el Club Malvinas Argentinas, ubicado en Pasteur y la calle 26, Virreyes Oeste.

Luego de dar el puntapié inicial del partido inaugural, Santiago Aparicio dijo: "Es un orgullo para el Municipio de San Fernando y para Virreyes Oeste que hoy podamos inaugurar esta cancha en el Club Malvinas Argentinas. Es una institución que está conducida por gente muy buena y donde los papás están permanentemente cerca de sus hijos trabajando en la contención y en la integración. Desde el Municipio, y a partir de la decisión del Intendente Luis Andreotti de que 10 clubes tengan su cancha, hoy vemos la felicidad de los chicos. Ahora, muchos más niños y jóvenes van a poder estar integrados y haciendo deporte, que es lo que nosotros venimos pregonando porque hacer actividad mejora a las personas. Queremos logar que todos los barrios estén integrados al deporte".

Por su parte, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, luego del corte de cinta que dio por inaugurada la cancha, manifestó: "El programa ´Tu Barrio Juega´ está avanzando muy bien. Lo empezamos armar en diferentes barrios, clubes y sociedades de fomento. Muchas veces los chicos no podían jugar los torneos porque llovía unos días antes y los nenes perdían su fin de semana de recreación y alegría. Ahora, tienen una cancha de césped sintético y los papás que hacen el esfuerzo todos los fines de semana; ahora los van a poder traer a unas mejores instalaciones".

El Club Malvinas Argentinas participa de la Liga Municipal de Fútbol hace 16 años, desde su fundación en 1999. Cuenta con 8 categorías: 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002. A partir de ahora, después de varios años de tener una cancha de tierra, podrán disfrutar de un predio con césped sintético de última generación, cerco perimetral, nuevos arcos, veredas y pasillos internos, nuevos vestuarios, luces y reflectores.

Mario Sánchez, Presidente del Club Malvinas Argentinas, sostuvo: "Estoy muy agradecido porque cumplieron con lo que dijeron. Es muy buena la gestión de Luis Andreotti con toda su gente mayor y joven. Pusieron mucha juventud y eso está muy bueno. Estuvimos toda la semana trabajando con la lluvia y el viento, y ver la cancha así te emociona mucho. Toda la gente que trabaja con nosotros está muy contenta, la comisión, los papás, los abuelos, los tíos, la gente amiga. Esta nueva cancha le da prestigio al barrio, se mejoraron las luminarias, la plaza de al lado, le da muy buena vista al barrio".

Asimismo, Abraham Rivero, integrante de la Comisión Directiva y vecino del barrio, agregó: "Mi hijo de 11 años juega acá hace 6. Con mi mujer empezamos trayéndolo a él, después empezamos a darle una mano al presidente y nos terminamos integrando. Ahora, cada rato libre que tenemos estamos acá. Es un sueño esta cancha. Me cuesta contener las lágrimas porque no lo puedo creer. Esto era un baldío. Estoy muy emocionado y contento. Los chicos están felices. Además mejoró todo el barrio. Estamos muy agradecidos a Andreotti, a esta gestión por todo, por las postas policiales, la iluminación de los barrios, la limpieza. En cuatro años cambio en un 100% San Fernando. Hoy por hoy no nos sentimos más del fondo de Virreyes, nos sentimos mimados como la mayoría de la gente que vive del otro lado del Acceso”.

Los chicos se mostraron emocionados mientras observaban y recorrían la nueva cancha. Cristian Vallejos, delantero de la categoría 2002 que anunció su retiro, dijo: "La cancha está muy buena, es un lujo esto. En la otra te caías muchas veces. Hacía falta esto". A su vez, Martín Castillo continuó:  "Está espectacular. Nunca pensé que iban a dejarla así. Es el primer año que juego acá. Cuando empecé era de tierra y ahora es una gran cancha. Sentí mucha emoción cuando la vi".

Tanto los directivos y chicos del Club Malvinas Argentinas, como los de Villa Federal, invitados a jugar el partido de inaugural, recibieron material deportivo para que puedan seguir realizando el deporte en mejores condiciones. Los locales de la categoría 2002, que anunciaron su retiro, le hicieron entrega a Juan Andreotti de una camiseta del Club para el Intendente, con el nombre de Luis Andreotti y el N° 10 en la espalda.

"Además estamos ayudando en diferentes arreglos del club. El Municipio ha invertido mucho en materia deportiva.  Ya tenemos 6 polideportivos y estamos construyendo 2 más. Hoy podemos ayudar a todos los clubes y Sociedades de Fomento porque el trabajo que hace mucha gente en forma voluntaria es de gran ayuda para toda la comunidad de San Fernando y el Municipio va a estar cerca de ellos. Están  todos muy contentos porque pasaron a jugar a una cancha que está en condiciones. Es una alegría poder ayudar a los chicos y estar con el Club Malvinas que hace un gran trabajo en el barrio", continuó Andreotti.

Por último, Santiago Aparicio manifestó: "La familia tiene que traer a los chicos y compartir el momento. Hoy los vemos acá tomando mate y compartiendo el momento. Eso es algo que los chicos lo ven y se sienten apoyados por su familia, que es lo principal para que tengan un mejor futuro.  Quiero felicitar al Club Malvinas Argentinas, y a los clubes vecinos que hoy vinieron a compartir con ellos esta inauguración".
 
Estuvieron presentes Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Omar Maresca, Subsecretario de Salud Pública; Hernán Roldán, Director de la Casa de Día; concejales y vecinos.

Andreotti colocó la piedra fundamental del Nuevo Cuartel de Bomberos de San Fernando


En un acto de importancia histórica, el Intendente y miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local presentaron la placa fundacional del edificio que se levanta en la colectora de Acceso Norte y Ruta 202. Allí agradeció el apoyo de la comunidad para que esta obra fuera posible: “Cuando se hace entre todos, puede resultar más grande de lo pensado”.
La ciudad de San Fernando cimentó el primer paso, el más importante, para volver realidad el sueño de un Nuevo Cuartel de Bomberos, proyectado como uno de los más modernos y de mejor estructura del país, que ya está en construcción. El Municipio organizó un acto cargado de símbolos y emoción alrededor de un momento histórico: la colocación de la ‘piedra fundamental’.
El Intendente Luis Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje; el Comandante Mayor Hugo Tiratel; y Ramón Pared, Director de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, descubrieron una placa en homenaje al comienzo de la edificación en la colectora de Acceso Norte y Ruta 202, frente a una multitud de vecinos, representantes de entidades intermedias, invitados de otras fuerzas, concejales y funcionarios.
Luis Andreotti describió la jornada como “muy especial” y elogió la labor de la organización sanfernandina: “Es una institución de personas solidarias, que ante un incendio no preguntan si uno es radical, peronista, socialista, católico o judío. Les agradezco su trabajo desinteresado, porque no cobran, lo hacen por amor a los otros”. Cabe mencionar que la agrupación es la 3° más antigua del país, con 119 años.
Durante la ceremonia, el Jefe Comunal les entregó a las autoridades de la Sociedad un cheque de 4 millones de pesos que forma parte de los 12 millones que el Municipio acordó entregarles para financiar un el Nuevo Cuartel. En abril, la Comuna ya había adelantado $1.500.000 para que la obra pudiera comenzar.
“Es una inversión muy grande”, consideró el Intendente. “Nosotros ponemos la decisión política, pero es el pueblo de San Fernando el que lo construye a través de las tasas y por eso le agradecemos. Esto demuestra que cuando algo se hace entre todos, puede resultar más grande de lo que uno piensa”, agregó.
Andreotti resaltó algunas de las ventajas que ofrecerá esta estructura: “Estará en un lugar estratégico, en la parte oeste del distrito, con 2 salidas y cerca de nuestras fábricas y aserraderos. Vamos a solucionar todos los inconvenientes del cuartel actual”.
El terreno donde se erige la construcción mide 4.400m2 y fue cedido por el Municipio. Podrá albergar 16 vehículos de gran porte, como autobombas, cisternas, escaleras hidráulicas de más de 30mts de altura, unidades de rescate, de apoyo y equipos de respuesta para inundaciones.
Héctor Smoje definió la jornada: “Para un día así, festivo y de alegría, no alcanzan las palabras. Es histórico y trascendental”. Recordó luego parte del proceso atravesado para delinear la futura casa de los Bomberos Voluntarios sanfernandinos: “Charlamos mucho con el Arquitecto Facello para diseñar este cuartel. Visitamos muchos destacamentos en la Provincia de Buenos Aires, en toda la Argentina y en Europa, e hicimos un compendio de esas experiencias”.
“En 20 días tendríamos terminada la loza del primer piso, luego se armará un depósito subterráneo de más de 400 metros y después se proseguirá con oficinas y salas de máquinas”, anunció el presidente de la institución, con la esperanza de que el clima y otros factores concuerden a favor de ese ritmo.
Destacó por último una “torre para entrenamiento de rescate en altura”, pero también se construirán una sala de guardia y monitoreo, un taller, vestuarios, sanitarios, un comedor, dormitorios, oficinas administrativas, un gimnasio, salas de esparcimiento, una biblioteca y museo, una sala de conferencias, aulas para aumentar la capacidad de su escuela de formación de cadetes y todas las instalaciones necesarias para incorporar una brigada femenina. A su vez, habrá un amplio espacio verde para entrenamiento y recreación.

Compartieron gentilmente la ceremonia representantes de la Prefectura Naval Argentina, la Policía, ex combatientes de Malvinas, y las agrupaciones de bomberos de 9 de Julio, Campana, San Antonio de Areco, Moreno, General Pacheco, Tigre, Don Torcuato, Pilar, Villa Ballester, San Isidro, Maquinista Savio, San Pedro, Tres de Febrero y Malvinas Argentinas.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Andreotti premió a los jubilados que participaron del programa de reciclaje municipal


El Intendente de San Fernando encabezó el acto en el que se reconoció la labor comprometida con el medio ambiente de más de una docena de clubes que colaboran con uno de los programas municipales. “El trabajo que hicieron les sirve a sus hijos y nietos, para concientizar que hay que cuidar el mundo”, expresó el Jefe Comunal.
La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando intensifica su esfuerzo por preservar hábitos ecológicos y de productividad sustentable con varios programas a lo largo del distrito. Pero cada uno de estos intentos requiere de la colaboración de los vecinos, por eso agradece y reconoce el trabajo voluntario de quienes participan de sus proyectos.
En ese sentido, el Intendente Luis Andreotti entregó en el Polideportivo N° 2 los premios de uno de los concursos organizados como incentivo para volcar familias enteras a la sana costumbre del reciclaje: un programa de separación de plásticos PET que reúne a 13 centros de jubilados, por segundo año consecutivo. “Estamos muy contentos de haber incluido a los abuelos en este plan, porque el trabajo que hicieron les sirve a sus hijos y nietos, para concientizar que hay que cuidar el mundo”, manifestó allí el Jefe Comunal.
El Municipio propuso un desayuno como reunión entre las instituciones: “Les dimos  presentes a todos para que equipen sus sedes de tercera edad, como pavas eléctricas, plantas, flores, equipos de aire acondicionado y televisores”, contó Andreotti.
Mencionó luego: “El municipio invierte mucho en ‘Sanfer Recicla’ con camiones compactadores y contenedores ubicados estratégicamente. También hacemos capacitaciones y un certamen con las 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, nos acercamos a las escuelas secundarias y recolectamos en materiales reciclables en colegios y prestadores turísticos del Delta”.
El Centro de Jubilados ‘Sol de Otoño’, al igual que en el 2014, fue la entidad que más botellas apartó. Úrsula explicó cómo hicieron: “Todos los abuelos, los vecinos, hijos y nietos colaboramos y ayudamos así a limpiar nuestro barrio. Es una muy buena propuesta”.
Por su parte, Jorge, del Centro de Jubilados Barrio Fate, comentó: “Nos gustó la idea desde un principio, ojalá la sigan haciendo. Está muy bien que los municipios tomen conciencia, porque evitaríamos muchos problemas relacionados con el medio ambiente”.

Y Marta, del Ateneo ‘Abuelos de Victoria’, compartió su experiencia: “Lo trabajamos desde que comenzó y todos nos ocupamos. Nos traían las botellas, las tapitas, las cabezas de los sifones de soda y la parte de abajo también. Los aplastábamos todos así entraban en menos espacio y así -con ese simple trabajo- ayudamos un montón”.

Este domingo se realizará un nuevo “Ciclo de Música Clásica” en San Fernando



El próximo 27 de septiembre a las 17hs. se llevará a cabo un nuevo ciclo musical que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960) con entrada libre y gratuita. El Municipio y la ONG Cáritas Argentina convocan a este evento donde grandes músicos y voces representarán sonatas de Mozart y obras de compositores rusos. También contarán con la participación del grupo vocal Vox Animae.

El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, en conjunto con la ONG Cáritas Argentina, invita a todos los vecinos a participar de un nuevo ciclo musical, de género clásico, que se desarrollará el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las 17hs. en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, situada en la calle Constitución 960. 

El evento, de entrada libre y gratuita, contará con la presencia del Maestro Enrique Rimoldi en el órgano, los violinistas Oleg Pishenin y María Lucrecia Herrero, Claudio Medina a cargo de la viola, Chao Hu en el violonchelo y el grupo vocal Vox Animae con la dirección de Santiago Cano. 
Los artistas reproducirán sonatas de Mozart para cuerdas y órgano, obras para cuarteto de cuerdas de compositores rusos y obras corales de compositores románticos y del siglo XX.
El concierto tendrá como gran figura el órgano Cavaille-Coll, instrumento que forma parte de la historia sanfernandina y engrandece cada ceremonia que allí se realiza. Este espectáculo se integra a la serie de eventos de promoción de música clásica que convoca el Municipio en forma periódica utilizando la iglesia más tradicional del distrito.

Luis Andreotti inauguró el 20° Salón Náutico en San Fernando


El Intendente, autoridades de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, de Prefectura y de la Unión Industrial Argentina, celebraron el comienzo de la máxima exposición de astilleros y productores de insumos para la navegación. Según manifestó el Jefe Comunal, para la ciudad “es un orgullo ser Capital Nacional de la Náutica y sede permanente, porque es defender el patrimonio de los vecinos”.
Como una auténtica fiesta se vivió el retorno a San Fernando del Salón Náutico Argentino, en su vigésima edición. Pasó su primer día a plena actividad con más de 80 expositores y fue presentado de manera oficial por el Intendente Luis Andreotti y autoridades de CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones), en el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada.
El Jefe Comunal expresó en la inauguración: “Es una alegría que le agradecemos a los inversores, que apostaron hacia adelante. Para San Fernando es muy importante la mano de obra que propone la náutica con sus servicios y astilleros, por eso le brindamos todo nuestro apoyo al sector”.
En el tradicional corte de cinta lo acompañaron el presidente de CACEL, Miguel Mooney; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el Prefecto Nacional Naval Luis Heiler, de la Prefectura Nacional Argentina; y Guillermo Poggi, presidente del Consorcio Parque Náutico. También compartieron el acto el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales locales; y funcionarios municipales.
Este gran evento, de trascendencia internacional, muestra la innovación y la tendencia en la fabricación de lanchas, cruceros, veleros, botes de todo tipo, insumos e indumentaria para los amantes del agua. Es, a la vez, una muy buena oportunidad para establecer lazos comerciales entre empresas del rubro y un verdadero punto de encuentro entre aficionados a la navegación.
Podrá visitarse hasta el 4 de octubre -lunes a viernes de 15 a 21; sábados y domingos de 13 a 21-, con entradas generales a la venta. Asimismo,  existen varios beneficios y descuentos que pueden consultarse en la página web oficial: www.cacel.com.ar
Luis Andreotti dijo en la primera noche del Salón: “Para nosotros es un orgullo ser Capital Nacional de la Náutica y sede permanente. Es una demostración de continuidad institucional, porque pasaron varios intendentes y el Parque Náutico sigue creciendo. Esto es defender el patrimonio de todos los vecinos”.
Se refirió también a los inconvenientes que imposibilitaron la realización del último Salón Náutico, debido a una situación compleja del mercado argentino: “Las PyME siempre vivieron momentos de incertidumbre, pero el año pasado se cansaron. Ahora decidieron volver a apostar y los felicito, porque los problemas se trabajan para ser solucionados”.
Por su parte, Miguel Mooney señaló: “Estamos con la mejor expectativa y mucha euforia, los expositores tienen ganas de mostrar todo lo que han logrado y sorprender. Hay unas cuantas embarcaciones con diseños nuevos y los astilleros con mayores esloras presentaron 3 o 4 barcos dignos de una final”.
“La industria tiene 17.500 personas con 7.000 empleos directos y 10.000 en forma indirecta, que son de servicios, y esta aplicación de mano de obra está muy concentrada en San Fernando”, sostuvo Mooney. Y ratificó que el Parque Náutico es “el lugar indicado” para que se desarrolle el evento: “Requiere agua, espacios al aire libre y techados, y no hay muchos lugares que los tengan. Estamos muy felices de estar aquí desde el 2005. Crecimos. El Salón Náutico realmente es de San Fernando".
En el stand de ‘GPS Mundo’, empresa que vende instrumental de navegación satelital y electrónica, Fernando, expositor, comentó: “El evento nos sirve, porque genera que la gente nos conozca más, hacemos contactos, hablamos entre colegas y avanzamos juntos. Están de moda los equipos GPS con ecosondas integradas, por esos artículos preguntan mucho y nosotros podemos ofrecerlos”.
La firma sanfernandina ‘Trimer’ montó su stand para mostrar novedosos estabilizadores, antenas y otros productos. Allí el vendedor Pablo Villar señaló: “Estar nos acerca mucho a la gente del interior, porque vienen todos los que quieren comprar un barco y comparan la mayoría de fabricantes y proveedores en un solo lugar. Pese a todas las dificultades, la náutica quiere seguir”.
También contaron sus sensaciones los visitantes de la primera jornada. Miguel, por ejemplo, mientras miraba atento una lancha, opinó: “Está más lindo y mejor organizado. Como para venir en pareja y entusiasmarla con el río, o con amigos para ver todos los detalles, o en familia y con chicos porque van a disfrutarlo mucho”.

Mario, de paseo con su esposa, bromeó: “Yo tengo un velero, pero a cierta edad uno ya elije el cambio”. Quizás por eso se detuvo a observar capotas automatizadas que calificó como “muy interesantes”, pero en una visión más general del Salón, dijo: “Está mucho mejor que otros años. Se extrañó bastante cuando no se hizo, pero hay muchos astilleros nuevos y de buena calidad que casi nada tienen que envidiar a los extranjeros”.

Andreotti: “El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, opinó acerca de la negativa a debatir del candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli: “El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”.
A raíz de la confirmación por parte del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y candidato a presidente por el oficialismo a no debatir, el Jefe Comunal de San Fernando Luis Andreotti expresó su desconecto con la decisión y dijo: “Después de 32 años de democracia los ciudadanos se merecen que los que van a trabajar por el destino de cada uno de nosotros debatan sus ideas y objetivos. El debate es un paso hacia la convivencia y acá el próximo presidente va a tener que convivir con la oposición”.
Agregó: “Creo que necesitamos dirigentes valientes, que sean capaces, que pongan mucha voluntad y tengan coraje. Uno ve hacia dónde va el mundo hoy y si después de 50 años se sientan los líderes de Cuba y EE.UU, se sientan los de las FARC y el Presidente de Colombia, ¿cómo acá no pueden debatir tres candidatos a Presidente? Me da vergüenza ajena”.
Andreotti finalizó: “No sé cuál es el motivo personal o subjetivo que dirime para no ir a un debate. Yo creo que es una falta de respeto a todos nosotros”.

El Municipio de San Fernando entregó nuevo mobiliario a la Escuela Secundaria N° 2



En la entrega de mesas, sillas y ventiladores destinados a equipar cinco aulas del establecimiento educativo, estuvo presente la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Alicia Aparicio, quien destacó: “Queremos poner en condiciones todas las escuelas públicas de San Fernando. La responsabilidad es provincial, pero colaboramos igual como Municipio, porque invertir en educación es fundamental para la igualdad de oportunidades de todos los sanfernandinos”.

En el marco del programa “Ayudando a Escuelas Provinciales” que lleva adelante el Municipio de San Fernando hace un año, supliendo la falta de respuesta de parte de la Provincia de Buenos Aires en lo referido al mantenimiento y el equipamiento de los establecimientos escolares, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, estuvo presente en la Escuela Secundaria N° 2 del barrio Fate, en ocasión de la entrega de mobiliario.

Aparicio expresó: “Hoy entregamos mobiliario para cinco aulas al Jardín 929, y también en la Escuela Secundaria N° 2, trayendo bancos y sillas para otros cinco salones, y ventiladores para que los chicos pasen un verano mejor. Estimamos que en 6 o 7 meses más nos pondrernos al día con todas las escuelas del distrito. La responsabilidad es provincial, pero colaboramos igual como Municipio, porque invertir en educación es fundamental para la igualdad de oportunidades de todos los sanfernandinos”.

En cuanto a las mamás de la cooperadora de la ES N° 2, Cecilia dijo: “Hace un año que estamos trabajando para que la escuela este linda y en condiciones, por eso comenzamos a conectarnos con el Consejo y el Municipio con Andrea Lucena y Alicia Aparicio, siempre dispuestas a ayudar, y cambió mucho. Les pedimos lo que necesitábamos, y hoy llegaron mesas, sillas y ventiladores; la verdad que lo valoramos mucho”.

Otra mamá, Natalia, agregó: “Con lo que pedimos, equipamos 5 aulas: 150 sillas, 75 bancos y 20 ventiladores para el verano. Esta ayuda era realmente necesaria, porque empezamos las clases con chicos sentados en el piso. Desde Provincia deberían darnos cosas, pero nunca llega nada: por eso, que ellos nos escuchen como papás preocupados y nos ayuden trayendo todo esto es muy positivo”. 

“Trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y la cooperadora; creemos que los papás deben comprometerse y no dejar solo al personal directivo, porque ahí concurren sus hijos. Por suerte, tenemos papás comprometidos y trabajamos con ellos. Siempre falta dinero, pero si el Municipio, el Consejo, la cooperadora y el personal directivo juntamos fuerzas dirigidas hacia un quehacer positivo, poniendo como prioridad a los alumnos, tendremos logros importantes”, finalizó diciendo Alicia Aparicio.

Matías Molle: “La salud en San Fernando debe ser una prioridad”







El candidato a intendente del FPV, Matías Molle, junto con el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, estuvieron presentes en la entrega de equipos de salud gestionados ante la Fundación Banco Nación para  el Hospital Petrona Villegas de Cordero de San Fernando.

“Esta donación es muy importante porque aporta aparatología que es de uso diario y nos permite seguir brindando prestaciones de calidad”, afirmó el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Carlos Maiorano, y continuó al decir que  “lo fundamental es que se vuelva a esta posibilidad de articular entre Nación, Provincia y lo local, cosa que había dejado de pasar y que es totalmente necesario”.

“Es una lástima que por una decisión arbitraria e ilógica del municipio se haya perdido la oportunidad de articular políticas entre Nación, Provincia y nuestro distrito”, remarcó el Director del Renar, Matías Molle.

Asimismo, el candidato a intendente por el FPV de San Fernando, dijo que “no es la primera vez que gestionamos mejoras a través del diálogo entre la Nación, los ministerios, o como en este caso con la Fundación Banco Nación, que en definitiva son beneficios para los vecinos”.

"Nosotros creemos que la salud en San Fernando es una prioridad, ya que la atención primaria no funciona y la gran mayoría de los vecinos termina viniendo por todos los temas a un hospital de alta complejidad como este”, enfatizó Molle.

El Director del Renar, también afirmó que “no sólo hay que arreglar la fachada de los centros de salud, sino que hay que darle vida con los recursos humanos, que por dentro hayan médicos, pediatras, oftalmólogos, psicólogos, trabajadores sociales, para resolver los problemas de los vecinos”.

Por su parte, el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera, remarcó que “para el Frente para la Victoria de San Fernando es una prioridad la salud, y a pesar de las debilidades del municipio, en vez de poner palos en la rueda, más que criticar, nosotros buscamos aportar, y esta gestión es un caso más en este sentido”.

La donación consistió en un respirador neonatal-pediátrico y dos monitores multiparamétricos para el Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica; y un kit cardiológico destinado a la realización de estudios ergométricos en los consultorios externos de esa especialidad.

Estuvieron también presentes en la entrega de los equipos, la diputada provincial Viviana Nocito, Luis Alberto Ahumada, gerente de la sucursal San Fernando del Banco Nación, y los candidatos a concejales del FPV Ignacio Álvarez y Pablo Pais.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Patrullas Municipales de San Fernando detienen a dos hombres armados tras persecución y choque



Personal de Protección Ciudadana (PC) del Municipio detuvo a dos sujetos armados que al advertir la presencia del móvil se dieron a la fuga en un Volkswagen Fox con pedido de secuestro. La persecución finalizó con el Fox chocado contra el árbol de una plaza. Las cámaras de seguridad fueron claves para la aprehensión.
     
Durante una recorrida de rutina a bordo del móvil N° 149 de Protección Ciudadana por la avenida Hipólito Yrigoyen, al llegar a Pueyrredón, el personal observó un vehículo Volkswagen Fox, gris, con dos hombres en su interior, que al notar la presencia del móvil hizo una maniobra peligrosa en dicha avenida, por la que se inició una persecución para detenerlo, que fue seguida por las cámaras de seguridad del Municipio. A la misma acudieron en apoyo otros móviles municipales.

Al llegar a la calle Málaga, a unos 300 metros de Pasteur, y en dirección al Acceso Norte, el Fox embistió de frente a un móvil de Protección Ciudadana que le cortó el paso, provocando que el rodado de los delincuentes perdiera el control,  subiera a la plaza e impactara contra un árbol.

Inmediatamente, ambos ocupantes fueron reducidos y aprehendidos por el personal; identificados posteriormente, resultaron ser mayores de edad y oriundos de esta localidad. Además, el vehículo poseía un pedido de secuestro activo de agosto de 2015 en la Comisaría Tercera de San Fernando por el delito de Robo Automotor.

En el interior del Fox -que fue secuestrado y trasladado a la Comisaría por una grúa municipal- se halló una pistola de grueso calibre, con cargador y cartuchos intactos, dos teléfonos celulares y un equipo de radio tipo handy con frecuencia policial.

El personal interviniente, que sufrió lesiones leves a raíz del choque, fue asistido por la ambulancia del sistema municipal “Emergencias San Fernando”.

Informado el Fiscal de turno del hecho, ordenó la aprehensión inmediata de ambos delincuentes, que quedaron a disposición del Fiscal en lo Criminal y Correccional de Delitos Complejos, Dr. Alejandro Musso, e instruyéndose las actuaciones correspondientes.

La Policía continúa con las investigaciones para establecer si ambos  malvivientes son autores de hechos de similares características en ésta u otras localidades.

Andreotti: “Lo veo a Massa en segunda vuelta”


En declaraciones radiales el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó su opinión de cara a las elecciones de octubre: “A Sergio la gente lo va acompañar. Según las encuestas, es el único candidato que en un escenario de ballotage le gana a Scioli".
En una entrevista para un programa de radio, Luis Andreotti, Jefe Comunal de San Fernando, manifestó su apoyo al líder y candidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, que el viernes pasado compartió una jornada de festejo en el Polideportivo N°1 por el Día del Jubilado. “Los abuelos lo recibieron con mucho cariño. Sergio tiene propuestas claras con el tema de los jubilados, ha trabajado en la ANSES y conoce la problemática”, contó Andreotti.
A poco más de un mes para las elecciones de octubre, el Intendente sentenció: “Lo veo a Massa en segunda vuelta, tiene muchas ideas y la gente lo va acompañar. Según las encuestas es el único candidato que en un escenario de ballotage le gana a Scioli. Está creciendo, permanentemente con propuestas, y mejoró mucho su aceptación en el electorado. Creo que el voto se decide en los últimos días, por eso estamos convencidos que él único que puede ganarle al kirchnerismo es Sergio Massa".
Profundizó también en el resto de la lista del Frente Renovador: "Solá hizo buena gestión cuando le tocó gobernar y conoce bien la Provincia; Arroyo es un especialista en temas sociales, tan importantes para el Conurbano".
Sobre su gestión, el Intendente subrayó la flamante inauguración del Túnel de la Av. Avellaneda y describió los ejes de los cuatro años al mando de la comuna: “Todas las obras que hicimos fueron financiadas íntegramente con fondos municipales, por eso les doy las gracias a todos los vecinos, ya que se realizan con el pago de sus impuestos. Creo que el Municipio tiene que estar presente, trabajar mucho en la contención y en la inclusión".

Por último, Andreotti opinó sobre la dificultad del actual procedimiento electoral: "Hace tiempo que pedimos el voto electrónico o la boleta única, porque a los gobernadores casi siempre se los elije por arrastre, el corte al medio es difícil".

miércoles, 23 de septiembre de 2015

San Fernando dispuso un gran operativo ante el alerta de Sudestada


Desde ayer por la tarde, el Municipio llevó adelante un importante despliegue preventivo de vehículos, maquinarias y personal con el fin de asistir a los vecinos en caso de ser necesario, debido a un pico de crecida anunciado por el Servicio de Hidrografía Naval de la Nación para horas de la madrugada. No hubo evacuados, solo calles anegadas en los barrios cercanos al río. “Nosotros estamos siempre en permanente contacto con los vecinos a través del Área de Defensa Civil anunciando las alertas, trabajando en la prevención y listos para la posible asistencia", señaló Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana.
La Dirección de Defensa Civil realizó durante toda la noche un operativo con el objetivo de atender a los vecinos y brindarles contención. El mismo, contó con presencia del personal de los corralones municipales y del voluntariado que también trabajó en el lugar. 
Durante los trabajos, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, expresó: "A través de un alerta meteorológico de origen nacional establecimos que íbamos a tener un pico de crecida muy alto, situación muy importante para estas costas donde podíamos tener serios inconvenientes. Por suerte no se cumplió el pronóstico y no tuvimos serios inconvenientes”.  
No obstante, el funcionario explicó el funcionamiento del operativo que se llevó adelante: “A partir de un alerta se dispone el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) y se desplegaron todos los equipos que tiene la municipalidad para llegar a los lugares más álgidos por la crecida. El área de Salud y Medio Ambiente también estuvieron a disposición del vecino. Estas tareas estuvieron coordinadas por el área de Defensa Civil, por la Secretaría de Protección Ciudadana y a la cabeza de esta situación estuvo el Intendente Andreotti, que en todo momento estuvo en el Centro de Operaciones con las últimas novedades que iban surgiendo". 
Ayer por la tarde se declaró un alerta de crisis y a partir de ese momento  los equipos de Defensa Civil, Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Medio Ambiente, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) estuvieron trabajando en la prevención para dar una rápida respuesta a los vecinos frente a hechos de emergencias. 
"Desplegamos equipos en todas las calles donde teníamos anegamientos como 9 de Julio, Maipú y General Pintos. Además el patrullaje se ha puesto en coordinación con las autoridades policiales y de prefectura con las cuales estuvimos velando por la seguridad de las personas. Este alerta se estableció ayer en horas de la tarde. Nosotros estamos siempre en permanente contacto con los vecinos a través del Área de Defensa Civil anunciando las alertas, trabajando en la prevención y listos para la posible asistencia. El primer pronóstico fue de 3.60 mts y  en horas entrada la madrugada tuvimos un pico más bajo todavía del esperado. El clima en este aspecto nos ha sido favorable", concluyó Giuffré. 

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al teléfono de Defensa Civil: 103