martes, 1 de marzo de 2016

Andreotti supervisó la obra de la nueva Plaza Virgen de Luján



El Municipio de San Fernando sigue trabajando en la recuperación de plazas y espacios públicos, con el objetivo de brindarles a los vecinos más lugares de esparcimiento. En esta oportunidad, la plaza de Virgen de Luján está siendo reformada en su totalidad. Contará con un playón deportivo, juegos integradores, forestación, nuevos senderos y mucho más.  “Estamos muy contentos porque seguimos avanzando en el cuidado del medio ambiente que es tan necesario”, resaltó el Intendente.

La Comuna lleva adelante un plan a través del cual se recuperan los espacios públicos para que los barrios de San Fernando cuenten con un lugar para la recreación y el esparcimiento de toda la familia. De esta manera, se está trabajando en la plaza del barrio Virgen de Luján que se está remodelando en su totalidad.

Durante el recorrido por la obra, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Esta es una plaza histórica que se encuentra en una manzana donde hay un centro cívico con varios establecimientos de educación. Es una plaza que fue abandonada durante muchos años. Todos los días tratamos de ir ganando los espacios verdes para que la gente los disfrute. Los vecinos cada vez tienen menos lugares como patio y jardín en sus casas. Las veredas, los espacios verdes, las plazas, los senderos que hacemos para la gente. Es importante conservarlos, por eso les pedimos a los papás que les enseñen a los chicos a cuidarlas porque es de ellos. No es una plaza que viene el Intendente a jugar, sino que vienen los hijos de los vecinos”.

“Estamos contentos porque seguimos avanzando en el cuidado del medio ambiente que es tan necesario. San Fernando cada vez tiene más espacios verdes, pero también más obligaciones porque mantenerlos es costoso para la población, que es la que lo paga. Siempre agradezco a los empleados municipales porque con ellos podemos hacer muchísimas obras y el mantenimiento de la ciudad”, finalizó el Jefe Comunal.

Con un “Baile de Blanco” en el Poli N° 3, cerró la Colonia de Tercera Edad de San Fernando


Una noche de alegría y diversión a orillas del río Luján disfrutaron los abuelos que concurren a la Colonia de Tercera Edad que organiza el Municipio de San Fernando. “Es un agrado enorme estar disfrutando acá junto a los abuelos, y agradecerles porque son cada vez más los que participan. Algunos que son de San Fernando de toda la vida, vienen por primera vez y están realmente muy felices”, afirmó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.
En la fiesta de cierre de la concurrida colonia de Tercera Edad, que se llevó a cabo en el Polideportivo N° 3 con un “Baile de Blanco”, estuvo presente Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, y dijo: “Hoy es un cierre preparado por los profesores, con cada abuelo vestido de blanco. Es una alegría enorme estar disfrutando junto a ellos, y agradecerles porque año a año son más los que participan. Algunos de ellos son de San Fernando de toda la vida, vienen por primera vez y están realmente muy felices. Este Polideportivo con vista al río Luján es para que lo disfruten todo el año”.
Y agregó: “La intención del Intendente Luis Andreotti, cuando puso en marcha este proyecto deportivo, fue incluir actividades culturales en los Polideportivos durante toda la colonia. Hoy tenemos seis ´Polis´ y estamos construyendo dos más, lo que indica la importancia que le da al deporte la gestión Andreotti, que día a día nos pide más para nuestros vecinos, y nosotros tenemos la posibilidad de desarrollar diferentes actividades para que puedan disfrutar de este ámbito tan hermoso donde año a año les ofrecemos más disciplinas culturales y deportivas”.
En cuanto a quienes se dispusieron a disfrutar de una noche inolvidable, Liliana, vecina de Villa Nájera, dijo: “Si tengo que contarlo en una palabra, fantástico. La pasamos re-bien, aprendí a nadar con los años que tengo, le tenía terror al agua, y todos los profesores divinos. Y hoy una fiesta enorme. Como miembro de la Tercera Edad, le digo gracias al Intendente Andreotti, por una vida diferente, maravillosa, porque cuando uno se jubila cree que termina la vida, y esto es volver a empezar. Gracias al Intendente Andreotti y a todo lo que hace por nosotros, los abuelos”.
Carolina, de Virreyes, agregó: “Hermoso, realmente todos y cada uno de los profesores ha aportado para todos nosotros, gente grande y no tanto. Es una experiencia que nos ayuda mucho. Quienes no tienen nada que hacer en la casa, vienen acá y viven. El agradecimiento eterno a los chicos porque son espectaculares, nos cuidan a todos. El predio está bien cuidado. Realmente no hay palabras, es muy emocionante todo esto. La calidez humana y la preocupación porque estemos bien, en grupo, disfrutando la pileta”.
En tanto, Domingo Spinelli, vecino de Virreyes desde 1953, dijo entusiasmado: “A este ‘gringo’ hay que hacerle un monumento; Andreotti hace 4 años que está y le falta poco para terminar la séptima pileta con el túnel le cambió la vida a Virreyes; de Las Tropas para arriba no había nada, y hoy es una gran ciudad. Estoy muy contento, le mando un abrazo al Intendente, que siga trabajando y no se achique. Vengo acá a la colonia tres días a la semana; los que puedan venir que vengan a pasar el día acá porque es muy bonito, y se paga con nuestros impuestos”.
Santiago, de Carlos Casares y La 8, dijo. “La verdad que es algo muy bueno lo que hacen por todos nosotros, me siento muy feliz. Empezamos la colonia este año, es todo bárbaro y muy lindo. Y el Día del Nieto lo pasamos fabuloso”.

Nélida, su compañera, agregó: “Estamos felices de estar aquí, nos atienden como reyes y nos cuidan todo el día. Gracias al Municipio por todo lo que nos miman, la gente de este Polideportivo N° 3 es maravillosa. Solo puedo decir gracias”.

El secretario Traverso finalizó: “Hace unos días disfrutamos de actividades junto a los nietos, hoy del baile de Blanco, y dentro de una semana iniciaremos las actividades de invierno, así que los esperamos a todos para seguir disfrutando de este año tan importante que tenemos por delante, con muchos más objetivos y proyectos para la comunidad sanfernandina”.

El Municipio reequipa y mejora la Unidad de Desarrollo Infantil Virgen de Luján



El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, recorrieron las instalaciones donde concurren niños de entre 1 año y 8 meses a 3 años. Se aprovechan los meses de verano para realizar trabajos mantenimiento, pintura y cambio de mobiliario. Estas tareas forman parte de un trabajo integral junto a las reformas de la Escuela Secundaria N° 14, la Primaria N° 3 y el CEIM N° 2, situados en la misma manzana. "Todos los años tratamos que las instituciones comiencen las clases con la infraestructura en condiciones dignas", manifestó la funcionaria.

El Municipio cuanta con un servicio de educación no formal de calidad que les brinda a los padres sanfernandinos un espacio de confianza y calidad educativa para dejar a sus hijos mientras ellos trabajan. Por eso, la Comuna se encuentra realizando tareas de mantenimiento en todas las UDI durante el receso de verano, para que a partir del mes próximo los chicos concurran a un lugar de calidad como ellos se merecen.

Durante la recorrida que realizó por el establecimiento educativo junto al Intendente Luis Andreotti, la Secretaria Alicia Aparicio señaló: "Todos los años aprovechamos el verano para hacer reparaciones para el inicio de clases. En este caso, estamos trabajando en la Unidad de Desarrollo Infantil. Si bien estas instituciones funcionan todo el año, durante el receso de verano empezamos a realizar estos trabajos, entre ellos, estamos haciendo las veredas, mejoras generales en el exterior, pintura y arreglo de baños”.

“Haremos una inversión importante -anunció- ya que estamos llevando adelante un trabajo integral junto a la Escuela Secundaria N° 14 y la Primaria N° 3 y el CEIM. Además, incorporaremos mobiliario completo para los cuatro establecimientos que funcionan en la misma manzana".

"Todos los años tratamos que las instituciones comiencen las clases con la infraestructura en condiciones dignas. Éstos son bienes del pueblo de San Fernando que hay que cuidar para preservar la propiedad del distrito. El Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que no dejemos que se nos pase ningún detalle. En este momento no viene la totalidad de los chicos porque muchos aprovechan para estar con sus papás que están de vacaciones. A partir de marzo vamos a tener la matrícula completa", sostuvo la Secretaria.

A las Unidades de Desarrollo Infantil asisten niños de 18 meses a 3 años de
edad, como primer ámbito de formación y método para seguir su alimentación,
salud y crecimiento. Además, significa una importante ayuda a los padres
que necesitan dejarlos bajo cuidado confiable durante horario laboral.

Por su parte, Jésica Anotnek, Coordinadora de la UDI Virgen de Luján, expresó: "Estamos preparando todo para el inicio lectivo 2016, recibiendo mobiliario nuevo, con trabajos edilicios y mantenimiento. Vamos a empezar un buen año con todos estos cambios. Contamos con un espacio confortable para los chicos. En cuanto a los proyectos para este nuevo año, trabajaremos en la temática arte y la música, con diferentes currículas según la edad de cada sala".

"Son nenes muy chiquititos los que vienen acá. Entre todas las UDI tenemos 700 chicos. Por lo tanto, las condiciones tienen que ser muy cómodas para que los nenes puedan desarrollar sus actividades en forma digna y se sientan bien", concluyó la Secretaria Alicia Aparicio.