El Centro de Atención al Vecino se
descentraliza para acercar el Municipio a los barrios
El Centro de
Atención al Vecino funciona en la planta baja del Palacio Municipal ubicado en
Madero 1218 y a partir de noviembre tendrá una nueva sede en las oficinas del
Cementerio Municipal en Avenida Sobremonte 2750. El objetivo es
descentralizar el servicio para que el Municipio pueda tener más presencia en
los barrios y estar más cerca de los vecinos.
Este
espacio municipal destinado a la recepción de reclamos, quejas y sugerencias de
los vecinos cuenta con cuatro opciones de contacto que facilitan el intercambio
entre la comuna y los contribuyentes: atención personalizada de lunes a viernes
de 7 a 16 horas; por teléfono a través de la línea gratuita 0800-777-6864 (con
un contestador para asentar el reclamo fuera del horario de atención); vía
e-mail a vecinos@sanfernando.gob.ar,
y a través del sitio web oficial www.sanfernando.gob.ar.
A
partir de noviembre, se habilitará un nuevo espacio de atención al público en
Sobremonte 2750 que atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 horas: “La idea es
descentralizar el servicio para estar más cerca de los vecinos. Las oficinas
del Cementerio Municipal serán el nuevo espacio para que los vecinos de la zona
de Virreyes no tengan que acercarse
hasta el edificio municipal para acercar un reclamo en forma personalizada”,
explicó Gonzalo Cornejo, Subsecterio de Modernización de Gestión e Informática.
En
lo que va del año, desde enero hasta septiembre, el Centro de Atención al
Vecino atendió 18.279 consultas. Los
principales reclamos se originan por problemas de alumbrado y semáforos fuera
de servicio (en total: 5.848 pedidos fueron registrados por estos
motivos). La recolección de residuos
gruesos como montículos por restos de poda y el servicio de barrido son otros
de los reclamos más comunes (5.199 reclamos).
“El
Centro de Atención al Vecino es la llegada del vecino al Municipio y nos permite
saber cómo está la comuna. Nos brinda mucha información para saber a dónde
apuntar, ya sea con el alumbrado, la poda, la recolección de basura e incluso
con la colocación de cámaras o la instalación de las Postas Policiales como la
del barrio Crisol”, destacó Cornejo.
Otros
reclamos recurrentes son los de infracciones de tránsito, por autos mal
estacionados o abandonados, denuncias por comercios no habilitados, pedidos de
inspección para obras no declaradas, entre otros.
Una
vez recibidos, los reclamos se registran en un sistema que está online y
notifica en forma inmediata al área involucrada para su resolución. Este mismo sistema evalúa a través de
encuestas mensuales la satisfacción del
vecino, midiendo con puntaje el desempeño del Municipio una vez registrado el
reclamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario