Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, el Municipio llevó adelante un trabajo de fumigación, desratización y trabajos de limpieza del lugar. Todo esto se concreta gracias a los fondos que se obtienen a través del pago de las tasas que realizan los vecinos. “Todo esto es un primer paso para que el barrio San Martín mejore su calidad de vida y empiece a renovarse”, expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, llevó adelante un operativo de Control de Plagas en el barrio San Martín, que tiene como objetivo prevenir y promover la salud de los vecinos y mejorar así la calidad de vida de la población.
Durante su recorrida para supervisar los trabajos que se llevan a cabo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Aparicio expresó: “El Municipio dejó en condiciones el obrador de San Martín para que todo el barrio y su comisión puedan trabajar. Luego de reunirnos con los vecinos, quienes solicitaron el pedido, comenzamos con el operativo Control de Plagas el cual incluye desratización y fumigación”.
“Por medio de la Dirección de Medio Ambiente trabajamos con cada vecino en la concientización de la limpieza de sus hogares, para que las familias sepan dónde y a qué hora tirar los residuos, se fumigó la plaza, el interior y exterior de las casas, y se dejaron tramperas en los domicilios”, agregó Aparicio, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Planificación, Martín Galera.
Y continuó: “Todo esto es un primer paso para que el barrio San Martín mejore su calidad de vida y empiece a renovarse. También vinimos con maquinarias y personal de la Dirección de Espacios Públicos a levantar montículos que los vecinos dejan en la vía pública cuando realizan algún tipo de obra en sus casas”.
Respecto a la pronta renovación de la plaza del barrio San Martín explicó: “Habrá una cancha de césped sintético, nuevos juegos, asfalto, se realizará la última etapa de instalación de cloacas y todos los desagües a nuevo. En poco tiempo este lugar cambiará mucho”.
Luego, concluyó: “Todo lo que hicimos se realiza con fondos municipales. Las herramientas y recursos que tienen los empleados de Medio Ambiente como equipos de fumigación, camionetas, camiones, máquinas cargadoras, e incorporación de personal, es todo gracias al pago de las tasas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario