El presidente Mauricio Macri anunció hoy un aumento de la jubilación mínima a 4959 pesos a partir de marzo próximo y la actualización automática de los haberes de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Estamos comprometiéndonos en nuestra meta de cuidar a los argentinos, especialmente a los jubilados y aquellos que más lo necesitan. Hay que seguir avanzando en un esquema de modernización, facilitando el acceso a todas las prestaciones y a todo lo que realiza ANSES”, puntualizó el Presidente
El Jefe de Estado habló a la prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.
El aumento será del 15,35 por ciento de las jubilaciones, que pasarán de 4299 a 4959 pesos a partir de marzo y que representa el 81,83 por ciento del salario mínimo vital y móvil.
Con la aplicación de ese porcentaje, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación familiar para el primer rango de trabajadores activos subirá de 837 a 966 pesos, lo que beneficia a más de 6,6 millones de niños de casi 4 millones de familias.
Con los nuevos montos, se actualizan más de ocho millones de prestaciones que implican un aumento de la inversión social de 115.227 millones de pesos para 2016 respecto del año anterior.
“Hoy estamos anunciando los aumentos automáticos, transparentes, a los cuales ya estaban comprometidas las jubilaciones y pensiones, y que ahora van a involucrar también a la Asignación Universal por Hijo y las asignaciones familiares, en línea con todo lo que nos hemos comprometido”, añadió Macri.
De esta forma, los incrementos de las AUH y las asignaciones familiares dejarán de depender del criterio del Gobierno Nacional y su automaticidad será como la de las jubilaciones y pensiones, que son actualizadas en marzo y setiembre, como marca la ley 26.417.
“Nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto; de revertir una Argentina, una sociedad que sufre el flagelo de la inflación ya hace más de siete u ocho años a niveles inaceptables y que está llegando a un momento en el cual ya el daño que se ha ocasionado es mucho”, enfatizó el Presidente.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno trabaja “sobre las cuestiones de fondo que significa saber administrar sus recursos, como se hace en una casa, sin gastar más de lo que se gana”.
A partir de marzo, el haber medio de las jubilaciones pasará de 7052 a 8135 pesos y el máximo de 31.495 a 36.330 pesos.
Además, se anunció que la ayuda escolar anual (para Trabajadores Activos, AUH, Desempleo) aumentará de 700 a 808 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario