martes, 1 de febrero de 2011

AMIEIRO Y BOSSIO PRESENTARON EL “DESAFÍO INCLUSIÓN”





Los vecinos pudieron realizar consultas relacionadas con la Asignación Universal por Hijo, la jubilación y la situación de sus aportes


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentaron el “Desafío Inclusión”, una iniciativa del organismo para que todos los ciudadanos puedan realizar gestiones mientras disfrutan del verano al aire libre. La primer fecha de este programa nacional tuvo lugar el jueves 27 de Enero, en la Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján.

Amieiro destacó que “ANSES responde y de la mejor manera, acercándose a la gente” y calificó la Asignación Universal, que en San Fernando ya alcanza a 11.200 niños, como “una de las políticas más inclusivas desde la década del 50”.

“Hoy es un día muy especial; hace 3 meses que Néstor Kirchner nos acompaña desde otro lugar y no tengo dudas que ésta es una de las mejores formas de recordarlo: haciendo realidad las políticas que exitosamente encaró desde 2003 y que mejoran constantemente la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas”, aseguró el Intendente, recordando al ex presidente.

Por su parte, el titular del ANSES, Diego Bossio, observó que el país está pasando por “una etapa de recuperación de derechos” y, luego de apreciar el paisaje costero de San Fernando, afirmó que “el Desafío Inclusión trabajará junto a los Intendentes, para acercar el organismo a la gente, garantizando que todos los vecinos conozcan y ejerzan sus derechos”. “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa cumpliendo con una de las cuestiones impostergable en nuestro país: llegar a los que más lo necesitan. La inclusión es el objetivo de que todos los argentinos seamos parte del proyecto colectivo de una Argentina que crece", concluyó el Director Ejecutivo.

ANSES sigue cerca de los vecinos a través de la UDAI de San Fernando

ANSES continúa con su presencia local en la Unidad de Atención Integral de San Fernando, ubicada en Simón de Iriondo 1310. Allí los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden realizar todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y recibir el asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y los servicios que brinda la Administración.

En esta dependencia que funciona en la ciudad desde diciembre de 2005, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, se pueden realizar trámites y consultas sobre las prestaciones previsionales, para todos los jubilados y los que están próximos a serlo; las prestaciones para trabajadores en actividad; las prestaciones para desempleados; y los servicios para empresas.

En la Municipalidad de San Fernando, ubicada en Madero 1218, ANSES tiene un Punto de Información, que funciona de 9 a 15, donde se pueden realizar consultas y gestiones rápidas como cambio de banco para el cobro de jubilaciones y pensiones, poderes, historia previsional, constancia de CUIL y asesoramiento general. Además, el organismo también atiende en forma telefónica a través de su línea gratuita, 130.

No hay comentarios:

Publicar un comentario