miércoles, 30 de abril de 2014

Más de 3000 firmas contra el nuevo Código en la Estación Retiro



La militancia del Frente Renovador de San Fernando trasladó sombrillas  y mesas para la recolección de firmas oponiéndose a la reforma del Código Penal, campaña que es impulsada por el diputado nacional Sergio Massa. Estuvieron presentes el primer concejal del Frente Renovador Juan Andreotti y Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

Militantes del Frente Renovador realizaron un gran despliegue en la estación de trenes de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires con mesas, sombrillas, banners y entrega de folletería informando a los pasajeros sobre la rebaja de penas que prevé el nuevo Código Penal e invitándolos a sumar su firma contra la reforma.

El concejal Juan Andreotti, perteneciente al Frente Renovador de San Fernando, sostuvo: “Continuamos con la recolección de firmas para la campaña No al Nuevo Código Penal. En todo San Fernando se ha trabajado mucho juntando firmas contra la reforma; lo hicimos en 22 puntos del distrito el fin de semana pasado, y hoy vinimos a Retiro, donde pasa mucha gente de zona Norte y de otras partes del conurbano a tomar el tren para volver a sus casas”.

“Este tema es relevante para el vecino que muchas veces está apurado para regresar a casa, y que sin embargo hoy se toma 5 minutos para firmar e informarse. A lo largo de la jornada en Retiro juntado más de 3000 firmas, por lo que consideramos que fue un día muy productivo y por eso estamos muy contentos” dijo Juan Andreotti.

Asimismo, agregó: “En San Fernando, más del 30 % de los vecinos está en contra de la reforma, por eso hemos decidido salir a puntos importantes del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires. Próximamente continuaremos esta campaña en los subtes, para que el vecino tenga la oportunidad de ayudar con su firma a que esta reforma no se realice”.

También estuvo en Retiro el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien explicó: “El motivo de nuestra presencia aquí es ponernos del lado de la gente, y en contra del proyecto del nuevo Código que el gobierno está incentivando y presentando. Lo que hace este nuevo Código es estar del lado de los criminales, ladrones y extorsionadores, porque más de 17.000 presos quedarían libres y más de 147 delitos reducirían las penas”.


“Esta reforma tiene un montón de puntos que hoy la gente no está dispuesta a avalar, por eso lo que hacemos es ejercer la libre circulación y la democracia, explicando a la gente cómo será el nuevo Código y pidiéndole que nos sumen su firma para que el gobierno nacional no haga lo que quiere como viene haciendo hasta ahora. En San Fernando hemos juntado más de 25.000 firmas y tenemos de 15 a 20 mesas permanentes en el distrito. Somos un partido chico,  pero en proporción uno de los que más firmas juntó, porque la gente quiere y tiene voluntad de firmar y no aceptar este atropello del kirchnerismo. Lo que hacemos básicamente es estar del lado de la gente, y acá se pudo ver que la gente tiene necesidad de defender sus derechos”, finalizó Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario