martes, 3 de noviembre de 2015

Etchevehere sobre los anuncios de Scioli para el agro: “El productor no le cree”


El candidato del FV afirmó que si llega a ser presidente, revisará las retenciones. El titular de la SRA se mostró desconfiado y comparó sus propuestas con las de Cambiemos y UNA.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se mostró desconfiado tras a las promesas de campaña al campo que hizo el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, de cara al ballottage. Además, comparó el anuncio del FPV con el compromiso que firmaron Cambiemos y el Frente UNA, según publicó La Nación.

En el marco de la campaña hacia la segunda vuelta del 22 de noviembre, el gobernador bonaerense dijo que revisará cada retención aplicada al campo por el kirchnerismo. Etchevere se mostró reacio en diálogo con La Once Diez: “Si durante 12 años respaldaron políticas que perjudicaron a los productores, este anuncio, a último momento, parece una cuestión de desesperación más que una política buscada, sobre todo porque no solucionan los problemas”, reclamó el dirigente rural en diálogo con el programa Jardín de Gente de Ana Gerschenson.

“Tanto en el caso de Cambiemos o de UNA, por escrito y con mucho nivel de detalle presentaron una plataforma al campo. Lo otro, es un enunciado, sin mayores detalles”, sostuvo en referencia a las propuestas de Scioli. Y agregó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires “se tiene que esforzar más que el otro candidato [por Macri] porque ahora el productor no le cree por las políticas aplicadas en los últimos años”.

Consultado por la actitud de Scioli con respecto a la Mesa de Enlace bonaerense, respondió: “Los recibió dos o tres veces pero cada vez que le pedían que reclamase para que se sacaran las retenciones decía que de ese tema no iba a hablar. La postura no era para nada como la que [plantea] ahora”, sostuvo.

Días atrás, Scioli afirmó que si llega a la Casa Rosada revisará las retenciones que se aplican a las exportaciones agropecuarias, al sostener que “se está trabajando en cada una de las problemáticas de las economías regionales”. Consultado durante su visita a Mar del Plata sobre si planeaba bajar las retenciones a exportaciones en distintos rubros como la pesca y el agro, Scioli indicó que “el Gobierno ya está trabajando para esto. No hay una medida única que les pueda dar competitividad a cada economía regional, porque son temas distintos”, dijo.

Sus declaraciones se suman a lo que hace semanas había anticipado su principal funcionario en el área agropecuaria, Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios, quien dijo que “eliminarán las retenciones a las economías regionales”, bajarán los derechos de exportación al trigo y se removerán “todos los obstáculos que impiden la exportación” si Scioli llega a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario