domingo, 22 de mayo de 2016

El Frente Renovador propone el fin de las reelecciones indefinidas: "Hay que terminar con los políticos que se eternizan"




El bloque de Diputados del Frente Renovador impulsa el fin de las reelecciones indefinas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que será “una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder”. La Ley que impulsa el massismo y que se aprobará la próxima sesión, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos. 

El espíritu de la ley que fue presentada por los legisladores de la bancada renovadora es de terminar con la perpetuación en el poder, poniendo un límite de dos mandatos para la reelección en de todos los cargos ejecutivos y legislativos accedidos por voto popular en la provincia de Buenos Aires.


Se unificaron todos los proyectos y la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales (presidida por Juan Andreotti –FR-) y de Reforma Política (Pablo Garate -FR-) y tuvo ecompañamiento de todas las fuerzas politicas. En tanto, los bloques del Frente para la Victoria, se opusieron a la iniciativa que buscará ser aprobada en los proximos dias.

Cabe aclarar que el proyecto afirma que se consume uno de los períodos en el mandato que empezó, por lo tanto el funcionario en uso de su cargo electivo que intente reelegir sólo podrá hacerlo por cuatro años. De esa manera se pondría fin a los alcaldes que bucan eternizarse en los cargos para conservar el poder.

"Hay que terminar con los políticos que se eternizan" afirmo el lider del Frente Renovador, Sergio Massa tras recorrar el nuevo Hospital Oftalmologico de San Fernando acompañado de Diputados Provinciales impulsores del fin a las reelecciones indefinidas.

Al respecto, el diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo: “Esta ley será una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder. Ocho años son más que suficientes para hacer escuelas, hospitales o la mejor de las gestiones”.

En esa línea, Juan Andreotti, presidente de la comision de Asuntos Municipales sumó: "Creemos que es hora de dar un paso adelante. Los mandatos eternos dañan a las instituciones. El recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente".

"La eliminación de la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos, nos hará crecer como sociedad". agregó el diputado provincial.
En tanto, su par de  bloque, Lisandro Bonelli, expresó que “junto a Sergio Massa venimos trabajando este proyecto desde 2013. Esto obliga a la nueva política, de la cual nos sentimos parte,  a generar cambios contantes, a la renovación de equipos y sus dirigentes.  Esto ayudará a sostener las buenas prácticas de gobierno en el tiempo y será más fácil borrar las malas. Y añadió: “definitivamente desde ahora podemos empezar a creer en generar políticas de Estado, que no estén atadas a una sola persona sino a un compromiso de país”, dijo.

A partir de esta ley Diputados, Senadores, Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares sólo durarán en sus cargos dos períodos consecutivos, tal cual lo hace el gobernador y su vice por imperio del artículo 123 de la Constitución de La Provincia de Buenos Aires. Si desean volver a presentarse deben dejar pasar al menos un período.

Ante esta iniciativa, los legisladores del Frente Renovador Pablo Garate y Rubén Eslaiman coincidieron en afirmar que “la alternancia para nuestra fuerza política es una bandera y muchas veces para renovar las ideas y los proyectos hay que también renovar las personas. La alternancia consolida la democracia, la enriquece.

Asimismo, los legisladores destacaron la campaña iniciada por el Frente Renovador en las redes sociales  #NOalasReeleccionesIndefinididas

No hay comentarios:

Publicar un comentario