viernes, 5 de agosto de 2016

“Es importante que se cumplan los sistemas de financiamiento que tiene la salud”

Andreotti mantuvo una reunión de trabajo con Zulma Ortíz. El Intendente de San Fernando, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, recibió a la Ministra de Salud de la Provincia, acompañada por el Vicegobernador Daniel Salvador, con el fin de coordinar acciones para fortalecer el sistema de salud en el distrito. Además, la funcionaria bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero.

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti, recibió en el Palacio Municipal a la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, y al Vicegobernador Daniel Salvador. Participaron el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; funcionarios y autoridades de la Comuna y la Provincia.
Del encuentro realizado en el Salón Blanco, Andreotti expresó que “la reunión con la Ministra fue fundamentalmente para trabajar en conjunto entre el sistema que tiene el Municipio y el Hospital Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por otro lado, en relación al reclamo bonaerense a la Nación por más recursos, destacó: “El Gobierno Nacional debe entender la situación en la que se encuentra la Provincia de Buenos Aires porque ahí viven nuestro vecinos; el 40 % de los pobres de la Argentina viven en la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en el Conurbano”.
El jefe Comunal planteó: “Es importante que se cumplan los sistemas de financiamiento que tiene la salud, como por ejemplo el PAMI que le debe un año al Municipio, al igual que los Programas Nacer y Sumar. Tampoco pudimos terminar con el trámite del sistema de IOMA con quienes el año pasado hicimos 7000 atenciones a sus afiliados y no hemos cobrado un peso. Las obras sociales están bastante atrasadas, por eso esperemos que Nación le cumpla a las obras sociales para poder pagar. Con todo esto podríamos financiar la gran inversión que está haciendo San Fernando en el cuidado de la salud”.
Por su parte, Zulma Ortíz, Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo: “Esta es una primera visita en la cual nos hemos puesto de acuerdo en una serie de proyectos que buscan contribuir en fortalecer el sistema de salud dentro del Municipio de San Fernando. Ellos ya tienen experiencia y una serie proyectos que vienen llevando adelante. Durante la reunión recibimos todas las inquietudes en relación a algunas deudas que tienen con el PAMI, el Programa SUMAR, necesidades  puntuales del hospital y en varios casos nos hacemos eco del diagnóstico que tienen de la situación. Por supuesto vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a mejorar la situación de todas las cuestiones planteadas”.
Luego de la reunión que mantuvieron las autoridades municipales y provinciales, la Ministra Ortiz recorrió junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, la obra de Terapia Pediátrica del Hospital Petrona V. Cordero que se encuentra abandonada desde el Gobierno anterior.
Por último, Andreotti sostuvo: “Siempre se puede poner voluntad de los dos lados para trabajar. Por un lado el Municipio está haciendo un hospital de diagnostico en Virreyes Oeste, y por el otro, hoy la ministra nos dijo que posiblemente se pueda terminar la obra del hospital provincial que quedó abandonada en el gobierno anterior. Concluir con ambas obras va a ayudar mucho a que día a día San Fernando pueda mantener la mortalidad infantil baja y dar un servicio primario esencial para nuestros vecinos”.
Es cuestión de buen entendimiento y que los recursos lleguen finalmente para concluir obras y para que los servicios realmente funcionen y permanezcan en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario