jueves, 19 de julio de 2018

Biblioteca Madero en apuros econòmicos



La biblioteca Juan N. Madero de San Fernando, se encuentra en apuros econòmicos muy graves, es màs, hoy se reunìa la comisiòn directiva, para tomar la desiciòn de seguir o presentar Quiebra de la ONG que la administra.

Esto sucede dado que, ya cuentan con 2 sentencias judiciales en contra por deudas contraìdas no pagadas. Siendo posible que un inminente cierre por parte de las actuales autoridades de la misma.
Pasa que esta situaciòn apremiante viene de tiempo atràs, es màs varios de los docentes que, dictàn diferentes cursos en el històrico edificio, no cobran sus haberes desde noviembre pasado. Uno de los subsidios que percibe la instituciòn se encuentra embargado, para cubrir uno de los juicios ya perdidos, en el actual mes, deberà de comenzar a abonar el segundo juicio, algo que parece ser imposible y, se le avecinan no menos de 2 juicios màs.

Segùn informaciòn recopilada, los empleados de la instituciòn no cuentan con los aportes jubilatorios realizados y, tampoco estàn cobrando sus haberes. A modo de intentar reunir algo de dinero, se encuentran realizando reuniones de cine, en las cuales la entrada es a voluntad.





Es lamentable que esta Biblioteca, la cual es un muy importante centro cultural de la sociedad de San Fernando, se encuentre pasando penurias por culpa de administraciones incompetentes que mal gastaròn dineros que debìan administrar, en este caso, hablamos de la comisiòn anterior y la actual que, no han hecho màs que malgastar y mal administrar.

Esperemos que, se pueda generar una soluciòn para este dilema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario