martes, 27 de octubre de 2009

LA ESCUELA 20 DEL DELTA DE SAN FERNANDO FESTEJÓ SUS 100 AÑOS








En el Paraná Miní
Con la presencia del Intendente Osvaldo Amieiro, la comunidad educativa de la Escuela Remedios de Escalada de San Martín celebró su centenario con una colorida y emotiva fiesta, el viernes 23 de octubre.
La Escuela 20 se ha convertido en sinónimo del arraigo del Paraná Miní y conforma un polo educativo isleño que tiene una fuerte presencia en la población del lugar. Fue fundada el 18 de agosto de 1909, con 15 alumnos, en el Paraje Río Carabelas.
El fortalecimiento de la educación como herramienta de integración social
“Una escuela es una gran empresa de inclusión y el desafío es seguir profundizando el conocimiento y la educación, acompañando a los niños y niñas en su recorrido por la vida”, afirmó Osvaldo Amieiro, luego de descubrir la placa conmemorativa e izar la bandera junto a Osvaldo y Alfredo, los ex-alumnos más antiguos del establecimiento.
Amieiro llamó a “promover el valor agregado de estas escuelas que, en una ciudad bicentenaria, continúan creciendo”. Además, remarcó el importante lugar de la educación con vistas al crecimiento del Polo Forestal sanfernandino, una industria ya consolidada con más de 46.500 hectáreas y una producción anual estimada de 900.000 toneladas de madera.
Gran fiesta en una mañana llena de sol
Adriana, actual Directora de la institución, realizó un recorrido histórico de la evolución del establecimiento y Olga, directora jubilada, se encargó de relatar los recuerdos de la zona a la que caracterizó como “un centro sanfernandino muy importante”.
En el encuentro participaron escuelas vecinas, funcionarios del gabinete municipal, del Consejo de Educación, de Prefectura y Policía, como también de diferentes instituciones de la sociedad civil.
A pocos días del 74° Día del Isleño, la celebración contó con shows artísticos protagonizados por los alumnos y con una emotiva entrega de regalos, por parte de los referentes de la comunidad. El festejo cerró con un espectáculo musical del grupo isleño Ambay, durante el cual el patio de juegos se convirtió en una gran pista de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario