La puesta en marcha del transbordador “Horacio Mendizábal”, construido con recursos del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca por indicación de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, es un hito en el desarrollo de la red de caminos, alteos transitables y balsas del Delta Bonaerense.
La operación del transbordador y las balsas seguirá siendo realizado por la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales, la que desde el año 1991 realiza esa actividad y es la institución pionera, junto con los Municipios, en el desarrollo del sistema vial-fluvial del Delta.
La Cooperativa debe prestar los servicios con eficiencia y con criterios de sustentabilidad operativa y económica para asegurar la conexión con y desde el continente.
En tal sentido, las Municipalidades de Campana y San Fernando, y la Dirección Provincial de Islas, comprometemos nuestro apoyo a este emprendimiento que aumenta la capacidad operativa y de traslado seguro de pobladores, productores y visitantes.
Destacamos nuestra la firme voluntad de avanzar en acciones que fortalezcan las comunicaciones del Delta, así como el arraigo y las oportunidades de crecimiento en el marco de un proyecto nacional, provincial y de los municipios que posicione al Delta como una región con identidad propia y proyectos de común interés para el desarrollo sustentable.
Stella Maris Giroldi - Intendente Municipal de Campana
Gerardo Osvaldo Amieiro - Intendente Municipal de San Fernando
Francisco Rodríguez Serrano – Dirección Provincial de Islas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario