San Fernando y San Isidro, los dos Distritos de la Provincia donde más bajó el delito
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y su par del vecino distrito de San Isidro, Gustavo Posse, firmaron un convenio en el que ratificaron continuar articulando las medidas de seguridad que llevaron a estas ciudades a lograr las más importantes bajas del índice de delitos en la Provincia de Buenos Aires. Ambos intendentes coincidieron en destacar que "sin la participación vecinal, las cámaras no sirven de nada".
En el contrato firmado el miércoles 14 de septiembre en San Isidro, ambos jefes comunales sostienen que continuarán promoviendo la articulación entre las jurisdicciones policiales y las reuniones conjuntas de vecinos de ambos partidos, para tratar los temas comunes y acuerdan seguir compartiendo la información de las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Avenida Uruguay en todo su recorrido; donde además proseguirán los controles conjuntos de alcoholemia.
Además, adelantaron que se analizará la compatibilidad de los semáforos sobre dicha arteria (tanto los instalados como los que se coloquen a partir de ahora) y asimismo, que se promoverán consultas recíprocas para la instalación de nuevos equipos de videoseguridad, en los sectores de la Avenida, comprendidos entre Rolón-Sobremonte y Centenario-Presidente Perón.
Entre otras cuestiones, San Fernando y San Isidro también profundizarán las campañas de seguridad vial, con educación; mantendrán reuniones cotidianas de intercambio de experiencias; y expondrán el abordaje a la prevención que desarrollan en su propio territorio.
"Mas allá de los signos políticos distintos, trabajamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos"
El Intendente de San Fernando explicó que “la baja del delito con respecto al primer semestre del 2010, es un dato que marca un camino para seguir trabajando. Los equipos de ambos municipios siempre han estado en contacto”. “Vamos a ir por más, siempre en un marco de respeto por las formas de trabajar que tiene cada uno y sabiendo que, más allá de la diferencia de signo político, lo hacemos por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, remarcó Amieiro.
“Tras la notificación de la Procuraduría de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, hablamos con Osvaldo y ambos sentimos una gran satisfacción y coincidimos en que esto no hace más que ratificar el trabajo que ya veníamos realizando”, expresó por su parte Gustavo Posse y sintetizó: “todo lo que podamos hacer juntos para mejorar, es bienvenido”.
Los responsables máximos de cada ejecutivo local realizaron además un balance de lo avanzado en conjunto, destacando la descentralización de la Justicia y la formación de la Región Metropolitana Norte y coincidieron en afirmar que “la participación vecinal” fue una de las herramientas fundamentales para obtener estos alentadores resultados: “sin la articulación social, todos los otros elementos, como las cámaras de seguridad, no sirven de nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario