A raíz de la vigencia de un alerta por probables tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Municipio recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre las veredas para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada.
Asimismo, el alerta emitido prevé que pueden llegar a registrarse fenómenos de tormenta, intensas ráfagas de viento y caída de granizo. Por tanto se solicita a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea directa de Defensa Civil al 103 o al 4746-3224, donde recibirán partes actualizados cada hora acerca de la altura del agua de los ríos, probabilidad de sudestadas o cambios en los vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario