martes, 23 de junio de 2009

AMIEIRO Y SCIOLI INAUGURARON DOS NUEVOS JARDINES DE INFANTES EN SAN FERNANDO













Más educación: 300 nuevas matrículas para el nivel inicial



El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente una vez más en San Fernando para inaugurar, junto al Intendente Osvaldo Amieiro, los nuevos establecimientos de educación inicial.

El viernes 19 de junio por la mañana quedó inaugurado el Jardín de Infantes N° 932, ubicado en Roberto Payró y Miguel Cané, en el Barrio 168 Viviendas. El acto contó con la presencia de Amieiro y Scioli que realizaron el tradicional corte de cinta con los pequeños alumnos.
Los nuevos Jardines de Infantes del distrito, N° 932 y N° 933, fueron gestionados por Amieiro y realizados por el “Fondo Nacional 700 Escuelas”. Estos nuevos establecimientos de educación inicial generan 300 vacantes para los niños de la ciudad. De moderno y colorido diseño, las aulas cuentan cada una con un baño, varios armarios y un sector para juegos. Este aumento de la oferta educativa está fuertemente ligado a la concepción de la educación como la principal forma de inclusión social.
Luego de escuchar a la directora del Jardín de Infantes, Amieiro habló a la comunidad educativa y a los vecinos del barrio. El Intendente remarcó la necesidad de este tipo de establecimientos en la Zona Oeste de San Fernando, donde la población es muy joven y las familias son muy numerosas.
Antes de su discurso, Scioli le entregó al Intendente 10 escrituras del Barrio Mil Viviendas. El Gobernador, quien dijo sentir “un cariño entrañable por San Fernando”, elogió la gestión integral que la Municipalidad lleva a cabo en los distintos barrios, en lo que respecta a accesos, obras públicas y viviendas. Además, señaló que Buenos Aires es la principal provincia del país en cuanto a inversión en Educación y observó: “la mayor expresión de inclusión social son los jardines”.
Una vez finalizado este acto, el Intendente y el Ministro Oporto, visitaron también el Jardín de Infantes N° 933, ubicado en Maipú y Arroyo Cordero, en el Barrio Amor y Corazón. Aquí pudieron charlar con los vecinos y profesores del lugar y recorrer las instalaciones.
Recorrida por Obras del Plan PROMEBA
Luego de la visita a los establecimientos educativos, el Intendente recorrió las obras que se realizan por medio del Plan PROMEBA en Villa Jardín.
Como parte del Plan, ya están en marcha obras de desagües, obras hidráulicas, las tareas de iluminación y pavimentación así como la extensión de la red de cloacas y la construcción de una guardería.
Además de conocer el avance de las actividades, el Intendente dialogó con los vecinos de la zona y visitó algunos hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario