jueves, 25 de marzo de 2010

EN SAN FERNANDO, LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS SE HACEN REALIDAD

Presupuesto Participativo: adultos y jóvenes deciden cómo invertir los recursos

A pocas semanas de iniciar las Asambleas Zonales para el programa Presupuesto Participativo 2010/2011, la Municipalidad ya comenzó a ejecutar los proyectos elaborados por los vecinos y votados en las elecciones abiertas de 2009. La campaña de salud pública “Compañeros Saludables” y los talleres de oficios “Por más ida y vuelta”, son las primeras ideas concretadas este año.

El Presupuesto Participativo es una experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte. A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, desde 2008, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010). Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En 2009, más de 3 mil vecinos participaron con su voto en las elecciones abiertas realizadas en cuatro jornadas. De los 24 proyectos elaborados, se eligieron 8 iniciativas que serán ejecutadas durante 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario