viernes, 26 de marzo de 2010

VIDEO CÁMARAS: TRATAMIENTO EN UNA NUEVA AUDIENCIA PÚBLICA

Se trató el Proyecto de Ordenanza sobre el funcionamiento de las Cámaras de Seguridad y red inalámbrica de datos y videoseguridad


Los vecinos que participaron de la Audiencia Pública por el Proyecto de Ordenanza sobre el funcionamiento de video cámaras de seguridad en lugares públicos y red inalámbrica de datos y videoseguridad respaldaron el espíritu de la propuesta. Las preguntas y sugerencias aportadas por los ciudadanos serán tenidas en cuenta en la formulación del proyecto que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La audiencia se realizó el jueves 25 de marzo, en las instalaciones del Centro Universitario Municipal. Fue presidida por el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, quien estuvo acompañado por Victor Ingrassia, Secretario de Gobierno, y Miguel Otero, Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente. Sobre la presentación, cada uno de los funcionarios expuso los temas que refieren a sus áreas de trabajo y luego de las exposiciones de los vecinos, respondieron consultas.

Ingrassia recordó que la competencia legal en materia de seguridad ciudadana corresponde directamente a la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense. No obstante, el Municipio contribuye de variadas formas como los foros vecinales de seguridad, las cuadras solidarias, el armado del Mapa del Delito, y a través de diversos programas y acciones que tienden a la inclusión social, como acceso a la educación, al trabajo y la adopción de valores solidarios y participativos, junto a la mejora en la distribución del ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario