miércoles, 1 de junio de 2011

CHICOS Y CHICAS DE SAN FERNANDO YA PIENSAN PROPUESTAS PARA LA CIUDAD

Este año, el presupuesto asignado por la Intendencia es de $200.000


Más de 150 jóvenes se reunieron el jueves 12 de mayo en el CEDEC, para celebrar la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven 2010/2011. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la apertura de la sesión con los chicos y las chicas y llamó a “continuar sumando voluntades a este espacio de participación y encuentro”.
El Presupuesto Participativo Joven es una propuesta de intercambio y toma de decisiones, donde jóvenes de 16 a 29 años, de diferentes barrios sanfernandinos, pueden presentar sus inquietudes para la ciudad, elaborar proyectos sobre sus temas de interés y decidir de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales, que este año se ha fijado en $200.000.
En la Asamblea General realizada en el espacio público de Avenida Intendente Arnoldi y Pasteur, además de conocer el cronograma de actividades, los jóvenes comenzaron a exponer sus ideas. Ahora, equipos técnicos del Municipio trabajarán junto al Área de Juventud, para agrupar a los chicos según esos temas de interés y dentro de 15 días comenzarán las reuniones para darle forma a los proyectos.
San Fernando también es de los jóvenes
Amieiro apreció la gran convocatoria que el Programa tiene año tras año y aseguró que el Municipio “valora mucho la participación y las propuestas de los jóvenes”. “Queremos que comenten, cuenten y difundan este espacio, como lo han venido haciendo hasta ahora, para que sean más y más chicos y chicas los que se sumen a pensar el futuro de la Ciudad”.
Según los resultados de la Encuesta Sociodemográfica y Económica, realizada durante el 2010, el 50% de la población de San Fernando tiene menos de 30 años. En ese sentido, el Intendente aseguró que “promover este tipo de iniciativas, es abrir la participación a un gran conjunto de vecinos para continuar haciendo, entre todos, una Ciudad que crece”.   
“Creando Futuro” y "Primero Mi Barrio" fueron los proyectos elegidos en la segunda edición realizada en 2010.  Representantes de ambos grupos estuvieron presentes ayer en el CEDEC y, luego de contar sus experiencias, coincidieron en alentar a los nuevos participantes, afirmando que “con voluntad de trabajo y coordinación, fue posible que nuestras ideas se hagan realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario