miércoles, 18 de julio de 2012

Gran Operativo de Seguridad en todo San Fernando




El Municipio junto a la Provincia

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo el Operativo de Seguridad: Conurbano Azul, cuya finalidad fue reforzar las medidas de seguridad mediante relevamientos y supervisiones policiales en los barrios más conflictivos y a través de controles de tránsito en todo el distrito.

Este gran operativo de despliegue, recorrido, supervisión policial y tránsito se desarrolló durante todo el día y en distintos puntos estratégicos del distrito. Contó con la presencia de más de 200 efectivos de diferentes áreas del Ministerio de Seguridad Provincial y 70 empleados municipales del Área de Monitoreo, Tránsito, Orden Urbano, entre varias, dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana. 

En ese sentido, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar este operativo en forma periódica y sin previo aviso para reforzar la prevención y mejorar calidad de vida de todos nuestros vecinos, uno de nuestros objetivos principales. El Municipio está acompañando este operativo ya que la seguridad es un tema candente y de gran importancia”.

Por otro lado, adelantó: “Estamos haciendo muchas inversiones en cámaras de seguridad, iluminación, nuevos destacamentos policiales, etc. En pocos días más, vamos a tener a la Patrulla de Protección Ciudadana circulando por todo San Fernando. Los móviles acompañarán a todos los operativos policiales y de tránsito, cuando la ocasión lo amerite”.

Por su parte, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, arrojó detalles sobre el operativo: “La finalidad del mismo fue reforzar y extremar las medidas de seguridad de todo San Fernando. Se trabajó en puestos fijos, puntos estratégicos y sitios no ordinarios”. A su vez, mencionó: ”Este operativo es uno de los iniciales de esta característica, lo establecimos por disposición del Intendente Andreotti y en articulación directa con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que actuó como consecuencia de un dispositivo de apoyo”.

El resultado final arrojó los siguientes datos: en el transcurso del día se identificaron alrededor de 200 vehículos de los cuales 44 fueron contravencionados y 55 secuestrados, siendo el 80% motos. Al tiempo que se identificaron 300 personas de las cuales 43 quedaron detenidas. “A los detenidos se les está averiguando sus medios lícitos de vida y sus antecedentes. Hubo casos que los mismos poseían denuncias de captura, se encontraban con armas de fuego o blancas, tenían estupefacientes, se resistieron a la autoridad, etc. Todo este trabajo fue en apoyo a la seguridad de los vecinos de San Fernando”, afirmó Giuffré.

Los vecinos de San Fernando también opinaron. “Hace 59 años que vivo en el distrito y esta es la primera vez que me frenan para pedirme los papeles del auto. Era hora, lo considero muy positivo”, festejo Ricardo, luego de pasar por un operativo de tránsito; “Me parecen muy positivos, más, sabiendo que no sólo los realizan en puntos estratégicos sino en todos los barrios”, celebró Carlos, en alusión a la supervisión de las zonas más conflictivas; “Todo lo que refuerce la seguridad está más que bienvenido. Estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo el Municipio”, finalizó Mariana.

Las recorridas se llevaron a cabo en los barrios San Jorge, Villa Hall, San Rafael, San Martín, Alvear, etc. Los operativos de tránsito en ocho puntos estratégicos e inesperados. Del Ministerio de Seguridad Provincial, participaron: Seguridad Vial con moto, Personal de Caballería con equipos anti-disturbio, Oficiales de la Escuela “Juan Vucetich”, efectivos de la Policía Buenos Aires “II”, Infantería con equipos antidisturbios y ocho canes, y un helicóptero de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario