jueves, 19 de julio de 2012

Más de 200 chicos disfrutaron junto a sus familias el espectáculo “Inercia” en el barrio San Martín





Día tras día, los chicos de San Fernando disfrutan la Colonia de Invierno que organiza el Municipio para estas vacaciones en tres Polideportivos y tres barrios de la ciudad. La tarde del miércoles 18 de julio contó con un espectáculo de circo y payasos que reunió a más de 200 vecinos en la sede del barrio San Martín.
  
La Colonia de Invierno funcionará hasta el 27 de julio, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín. “Esta fue la segunda jornada con actividades que articulan el deporte con los espectáculos culturales en el marco de la Colonia de Invierno que estamos realizando por primera vez en San Fernando y a pedido del intendente Andreotti que nos pidió acercar los profesores a los barrios”, dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.

Participan en forma gratuita los niños de 4 a 11 años y chicos con discapacidad mayores de 6. Además de las actividades deportivas y recreativas, los niños también podrán disfrutar de un espectáculo cultural en cada una de las sedes. “Todas las tardes recibimos alrededor de 60 chicos del barrio que se suman a jugar en la canchita y luego tomamos la merienda. Hoy fue un día especial con un espectáculo de payasos y circo que permitió participaran muchos más chicos junto a sus familias. Es una manera más de acercar el deporte y la cultura a los chicos que no pueden viajar hasta los Polideportivos” dijo una de las profesoras del barrio San Martín.

La colonia finalizará con un gran acto de cierre en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, el viernes 27 de julio a  las 17 hs.

El espectáculo cultural del barrio San Martín reunió a más de 200 vecinos, entre padres y chicos que acompañaron con risas y aplausos el show de los payasos y los malabaristas:  “La colonia es una iniciativa muy linda porque se le da la oportunidad a los chicos del barrio para que estén participando, por lo menos, unas horas, en algo recreativo. Tenemos muchos problemas en el barrio con la droga, entonces esto es muy lindo para los chicos, es algo distinto. Que hoy haya venido tanta gente y en horario de trabajo, porque acá la mayoría trabaja pero vinieron a acompañar a sus hijos, me parece que es muy importante, nunca tuvimos algo así en el barrio”, dijo orgullosa una de las mamás del barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario