lunes, 6 de enero de 2014

Massa le hizo un guiño a Posse para la gobernación y pone el foco en sumar radicales


El líder del Frente Renovador se mostró con Posse, a quien ungió como armador de ala radical del massimo. El intendente de San Isidro suena con Darío Giustozzi, como posible candidato a gobernador del espacio.
Sergio Massa preparó hoy una foto con múltiples mensajes políticos. Hacia adentro del Frente Renovador dejó en claro que su alianza con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, goza de buena salud y le dio un guiño en la disputa por la candidatura a gobernador del espacio.
 
Posse tuvo que enfrentar en las primarias y las elecciones generales a la familia política de Massa que milita en el peronismo de San isidro. Sin embargo, hoy el líder del Frente Renovador dejó en claro que lo considera una pieza importante en su armado para el 2015.

Luego de la “cumbre” en Pinamar, bajo la sombra de los pinos, Massa anunció que Posse junto al intendente de Junin, Mario Meoni, serán los encargados de armar la pata radical del Frente Renovador, que fue bautizada “Radicales en el Frente”.

No se trata de un capítulo menos en el proyecto presidencial de Massa. El ex jefe de Gabinete está convencido que en el 2015 la sociedad no aceptará la distinción eterna entre “peronistas buenos y malos” que el peronismo a utilizado hasta el abuso para reciclarse en el poder.

Por eso, pretende crear una fuerza nueva de centro democrático, en la que el aporte del radicalismo es clave para ayudar a configurar esa tipología política.

La foto además se produjo el mismo día que trascendía que el intendente radical de Ushuaia, Federico Sciurano, se estaría por sumar al massismo. Se confirma además la estrategia del líder del Frente Renovador anticipada por LPO, de concentrarse en la primera mitad el año en sumar intendentes de todo el país, para recién después trabajar las alianzas con los gobernadores.
De hecho, Massa y Posse anunciaron que próximamente el flamante espacio de radicales en el Frente Renovador hará un encuentro en el que se anunciarán todas las incorporaciones.

El riesgo obvio de esta construcción es que se la asimile a la fracasada Alianza, aunque Massa tendría más en mente la transversalidad que Néstor Kirchner instrumento en su presidencia.

Fue el ex gobernador de Chubut, Mario das Neves, a quien Massa encargó atender esos temores: “Lo primordial para armar un gran frente es tener la voluntad de confluir en un proyecto y no armar algo para ir en contra de otro, como fue la Alianza de De la Rúa y Chacho Álvarez que sólo se juntaron para ir contra Duhalde, el peronismo y hartos de diez años de menemismo. Hay que dejar los egos de lado y pensar en la gente”, afirmó el chubutense.

Fiel al nuevo libreto que está bajando Massa, el ganador de las elecciones de Octubre en la provincia patagónica, agregó que “las expectativas de la gente van más allá del peronismo”.



Además, Das Neves precisó otro de los esfuerzos permanentes del ex jefe de Gabinete, no quedar enrolado como una nueva expresión de la derecha argentina, lugar en el que insistentemente intenta colocarlo el kirchnerismo.

Para introducir esa idea, Das Neves eligió la crítica directa al líder del PRO: “Con respecto a Macri ya dije mi posición hace mucho y la sigo sosteniendo, Macri es mi limite, sin duda tenemos más puntos en común con la UCR que con el PRO”, concluyó el chubutense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario