miércoles, 8 de julio de 2015

Operativos nocturnos de Pintura Vial en San Fernando


El Municipio, gracias a la adquisición de la Unidad Móvil de Pintura Vial, realiza intervenciones de noche para mejorar las calles del distrito y no molestar a los vecinos. Con personal propio, los trabajos también incluyen la colocación de reductores de velocidad, entre otras tareas.   
Con el fin de beneficiar tanto a automovilistas como a peatones y embellecer las arterias de San Fernando, el Municipio continúa realizando mejoras en las señales de tránsito con pintura vial y tachas reflectivas. En pos de la seguridad de todos los vecinos, los periódicos operativos se ejecutan por la noche para no generar inconvenientes y demoras en el tránsito.
Luis Hansen, Coordinador de la Red Vial, explicó: “Estos trabajos son habituales en avenidas principales. Sería imposible hacerlo durante el día, por eso siempre pautamos horarios de noche. Estos días estuvimos trabajando sobre la Av. del Libertador hacia el Tren de la Costa y sobre la calle Quintana hasta Colón. También hubo un operativo de instalación de tachas reductoras de velocidad en las calles Quintana y Uruguay hasta la Avenida Perón”.
Durante el horario diurno, los empleados municipales siguen trabajando pero en las calles internas de los distintos barrios. Hansen expresó: “Estamos pintando Blanco Encalada, desde la Av. Avellaneda hasta Uruguay, y Miguel Cané, desde Acceso Norte hasta la calle José Ingenieros, en Virreyes”.
Uno de los beneficios que destacan desde el Municipio, además de la seguridad, es la estética que estos trabajos le brindan a la zona. A través de la Unidad Móvil de Pintura Vial, equipada con todos los materiales necesarios, el mantenimiento de las calles se hace más fluido y dinámico.  
“En San Fernando casi no quedan tramos de avenidas sin pintar y eso es algo muy importante porque además de ser mucho más seguro, se generan espacios y demarcaciones con las tachas que influyen en las acciones de los automovilistas y peatones”, agregó.
Este plan integral de mejoras también incluye nuevas luminarias, mobiliario urbano, parquización y forestación, trabajos de albañilería en veredas y cordones y de tomado de juntas en el hormigón.
“Un ejemplo de cómo trabajamos es la entrada de Bancalari. Antes no había luz, no estaba señalizada y no existían los cordones. Hoy la entrada y la continuación por la Ruta N°202 está completamente iluminada, parquizada, pintada, sin baches y con los cordones arreglados. Los vecinos de otros distritos que entran por ahí se encuentran con un San Fernando diferente”, concluyó Hansen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario