jueves, 30 de abril de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO














JUEVES 30 DE ABRIL
HISTORIA DEL CARNAVAL EN EL MUSEO

Inauguración a las 19 horas de la exposición sobre la historia del Carnaval, sus orígenes en la antigüedad romana, su trascendencia en el mundo entero y la particular identidad de su festejo en nuestra ciudad desde la primera celebración hasta los actuales desfiles de murgas.
La muestra –que permanecerá hasta el 26 de junio- puede visitarse en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista (Ituzaingó 1053), de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas, y los sábados de 15 a 18 con entrada libre y gratuita.
Más información: 4580-5686

SÁBADO 2 DE MAYO
ASAMBLEA ZONAL DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN VIRREYES OESTE

Este sábado 2 de mayo será el turno de la Asamblea Zonal para los vecinos de Virreyes Oeste, que se realizará en Escuela Nº 15 ubicada en Gandolfo 5241. El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), ya sea referente de alguna institución intermedia, ONG, o simplemente quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.

Todos los vecinos de San Fernando pueden decidir de qué manera invertir una parte de los recursos públicos a través del Presupuesto Participativo. La Intendencia convoca en abril y mayo a las Asambleas Zonales, abiertas a toda la comunidad, en las que se pueden proponer, priorizar y luego elegir los proyectos que los sanfernandinos consideren necesarios para el barrio en el que residen.

LUNES 4 DE MAYO
CABILDO REGIONAL DE CULTURA EN SAN FERNANDO
El lunes 4 de mayo, a las 9:00 horas en el CEDEC N°1, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur, se llevará a cabo el Cabildo Regional de Cultura. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, será el anfitrión del encuentro, cuya apertura también estará a cargo del Gobernador Daniel Scioli y del Presidente del Instituto Cultural Provincial Juan Carlos D´amico.
El encuentro es abierto a toda la comunidad, y su objetivo es que los representantes provinciales, municipales, y los vecinos comprometidos con su comunidad intercambien ideas y miradas sobre diversas problemáticas de la vida cultural y social.
En el Cabildo se desarrollarán los siguientes paneles:
-Bicentenario de la Patria, a cargo del Profesor Mario Néstor Oporto, Director General de Cultura y Educación provincial.
-Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Tristán Bauer, Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos RNA y Canal 7.
-Cultura y Trabajo, a cargo del Lic. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social provincial.
Para más información llamar al 4746-2146 o al 4746-2507.

30 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario