jueves, 10 de septiembre de 2009

Finalizó la V Cumbre de Alcaldes en Mar Del Plata

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN ESTRATÉGICO DE SAN FERNANDO EN LA CUMBRE DE ALCALDES
El Secretario de Planificación y Economía, Lic. Alberto Esteban, presentó las experiencias sanfernandinas en el panel sobre “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”, que se realizó el viernes 4 de septiembre en el marco del V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.
La Cumbre Hemisférica de Alcaldes tuvo lugar en el Hotel Provincial de Mar Del Plata, durante los días 2, 3 y 4 de Septiembre. Allí, más de 150 panelistas de toda Latinoamérica e invitados de la Unión Europea, Asia, y América del Norte, expusieron acerca de experiencias locales de gestión en referencia a temas muy variados.

El Lic. Esteban, por su parte, se encargó de dos iniciativas que complementan las formas de representación tradicionales y que están actualmente en marcha en el municipio: Presupuesto Participativo y Plan Estratégico. Con la exposición de estas propuestas, quedó demostrado de qué manera se fortalece la democracia participativa y cómo se logra inspirar un mayor compromiso por parte de los vecinos quienes inciden así directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos.

El Panel estuvo moderado por el Intendente de Junín, Mario Meoni y el Secretario compartió el estrado con Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación e intendentes de La Plata, del Partido de La Costa, de Montaverner y del Palomar, España, y de Fairfield, Estados Unidos.

Con la presentación del Intendente Osvaldo Amieiro, sobre la temática de "Gestión de la calidad, mejora de resultados y satisfacción ciudadana" y la del Secretario Alberto Esteban, San Fernando estuvo presente en forma activa nuevamente en un encuentro de relieve internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario