martes, 29 de septiembre de 2009

Las charlas se realizaron en 4 turnos para poder llegar a todos los interesados

LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO JUNTO A LOS JÓVENES EN LA ELECCIÓN DE SU FUTURO
El Licenciado Juan Lázara, invitado por el Municipio, brindó conferencias de orientación vocacional para 550 chicos del último año de escuelas públicas y privadas del distrito, así como también de organizaciones de la comunidad, el lunes 28 de septiembre en las instalaciones del CEDEC N° 1.

En el marco de la iniciativa "San Fernando también es de los jóvenes", el objetivo de los encuentros fue promover, estimular y acercar información a los jóvenes para que continúen su formación luego de sus estudios secundarios.
Con este propósito, el Lic. Lázara brindó estadísticas de inserción laboral de carreras y oficios, datos de tecnicaturas que no cuentan con demasiada difusión pero que si ofrecen buena inserción laboral, y aptitudes e intereses que es beneficioso tener para cada carrera. Los jóvenes, por su parte, consultaron acerca de las ofertas de las universidades y los planes de estudios.
Lázara además es el director de La Guía del Estudiante, por lo que cada chico se llevó un ejemplar luego de la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario