viernes, 30 de octubre de 2009

AVANZA LA ESTRATEGIA DE DEPORTES DE SAN FERNANDO








Para esta reunión, la Municipalidad convocó a especialistas


Con la participación del Director Nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Director Técnico de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Carlos Retegui, se llevó a cabo la 2° reunión del Plan Estratégico de Fomento de la Actividad Deportiva, el jueves 29 de octubre.
Además disertaron dos dirigentes deportivos sanfernandinos de experiencia: el Ex Presidente del Club San Fernando, Osvaldo Rapagna, y el Presidente del Virreyes Rugby Club, Carlos Ramallo.
El Plan Estratégico es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Como propuesta es patrimonio de los vecinos de San Fernando y expresa las principales metas y tareas que el Distrito debe emprender como comunidad en 10 años.
La importancia de una Gestión Planificada
Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia, y Gabriel Andreu, Director Nacional de Fomento Deportivo, brindaron su perspectiva desde el lado de la gestión y las políticas publicas.
Rodríguez, quien aseguró tener el objetivo de llevar el Deporte a todos los rincones de la Provincia, reconoció la propuesta sanfernandina de generar una estrategia “porque se hace fundamental establecer políticas a largo plazo y porque en lo local es donde el ciudadano se expresa y decide qué es lo que realmente quiere”.
El Secretario además recordó que el Deporte “es un derecho inalienable, con el mismo rango que los demás derechos” y que por ello, “el estado, en sus tres niveles, debe garantizarlo”. Finalmente, recomendó tener en cuenta la posibilidad de convertir aquellos programas de probada eficacia en ordenanzas “para que el éxito de las propuestas trascienda al gobierno de turno”.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario