martes, 20 de octubre de 2009

Para fortalecer la integración social y fomentar la práctica del deporte

SAN FERNANDO PREPARA SU PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
El Municipio continúa con las reuniones del Plan Estratégico. En esta oportunidad, vecinos, entidades intermedias y también el sector privado, se encontraron el jueves 15 de octubre para comenzar a delinear la estrategia en lo que respecta a deportes.
“Cuesta poner en marcha, no es fácil; hoy estamos reunidos para ver qué queremos para San Fernando en materia de Deportes y todas las voces están representadas aquí para consensuar un objetivo común”, dijo el Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía de San Fernando, que además pidió “dejar por fuera las particularidades de cada institución y pensar en el bien común”, en la apertura de la reunión que contó con una amplia convocatoria.
El Plan Estratégico es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Como propuesta es patrimonio de los vecinos de San Fernando y expresa las principales metas y tareas que el Distrito debe emprender como comunidad en 10 años.
Aprovechar una actividad que genera gran interés en los vecinos
Siguiendo la línea del Plan Estratégico, esta primera sesión tuvo dos etapas. En la primera parte, Pablo Paradisi, Director de Deportes, presentó la situación actual de la actividad en el Distrito describiendo los 6 programas en ejecución:
- Las 62 ESCUELAS DE INICIACION Y ENSEÑANZA DEPORTIVA, que abarcan 20 disciplinas y llegan a 29 barrios
- La LIGA DE FUTBOL INFANTIL, donde participan 14 instituciones y juegan 1344 chicos
- El TORNEO MUNICIPAL DE FUTBOL 11, en el que este año participaron 1252 jóvenes en 56 equipos
- La COLONIA DE VERANO, para la que este año se previeron 3180 vacantes
- Los EVENTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS, como la Bicicleteada Familiar y las Clínicas de Capacitación Deportiva entre otros, que concentran gran cantidad de vecinos
- Y los JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA, que se coordina de manera conjunta con el Gobierno Provincial y actualmente tiene 5.890 participantes.
También se analizó la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad. En el CEDEC N°1 y en el Polideportivo de la calle 19, se concentra la mayor parte de la actividad. No obstante, San Fernando también cuenta con el Balneario Municipal y el SUM del Barrio Don Mariano, además de diferentes canchas y gimnasios en instituciones intermedias y privadas.
Para seguir el Plan Estratégico de Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario