lunes, 30 de mayo de 2011

LOS JÓVENES TAMBIÉN SE COMPROMETEN CON EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

Amieiro compartió la primera asamblea de los Paralamentos Juveniles 2011



Alumnos de escuelas secundarias, públicas y privadas, de la ciudad y de islas, se encontraron en el CEDEC N°1 para celebrar la primera asamblea del año del Programa Parlamentos Juveniles. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió este momento con los chicos y valoró “la decisión de animarse a participar”.

Con el objetivo de generar un espacio de participación, organización, intercambio de ideas y reflexión sobre los problemas que les preocupan e interesan, el Programa Parlamentos Juveniles convoca a jóvenes de la ciudad de entre 12 y 15 años, a través de las instituciones educativas. Este año, los establecimientos que participan son: las ESB n° 1, 2, 3, 4, 6, 8, 11, 12 (de islas), 13, 14, 15, 17, 19, 20, 21 y 26; las EEM n° 6 y 8; el Centro de Formación e Integración n° 503; el Centro de Formación Laboral n°1; la EET n° 3 y el Colegio San Pablo.

En la Asamblea Parlamentaria del jueves 14 de abril, los chicos ya formaron las comisiones de trabajo que se dividen en Adicciones, Sexualidad, Deportes y Violencia. A lo largo del año, trabajarán en esos grupos sobre la elaboración de proyectos comunitarios que, de conseguir el voto de sus pares en las elecciones, serán financiados por el Municipio.

El año pasado, fueron 21 los proyectos elaborados. De ellos, 9 propuestas obtuvieron el voto de la mayoría, destacándose con 79 votos, la de la ESB Nº 12. “Por un futuro mejor” contempló la realización de un video de concientización e información sobre la violencia sexual, para ser distribuido a todas las escuelas secundarias del Distrito.

San Fernando: una ciudad de oportunidades

“Es muy importante que los chicos se animen a participar y encuentren, al mismo tiempo, un espacio para conocerse y reconocerse como pares, ejerciendo la tolerancia en un marco de diversidad”, aseguró el Intendente, quien además agradeció "el apoyo de los docentes en esta iniciativa".

Amieiro, que estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, explicó que Parlamentos Juveniles, al igual que el Presupuesto Participativo Joven, son dos experiencias que promueven la participación democrática desde temprana edad y la reunión de chicos de diferentes barrios de la Ciudad. “Actualmente hay un proyecto de integración que se está dando tanto en los niveles nacional y provincial, como en el plano internacional –y principalmente en Latinoamérica. Hoy, hay posibilidad de debatir y decidir y un San Fernando que crece es parte de ello”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario