jueves, 2 de agosto de 2012

Jornadas "Vista Sana con Diabetes" en San Fernando


Jueves 3 y viernes 4, en la Plaza Mitre


La Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública llevará a cabo una jornada de Detección Precoz de Hiperglucemia y de Alteraciones Visuales por Diabetes, denominada "Vista Sana con Diabetes". La misma se realizará el próximo jueves y viernes en la Carpa Sanitaria que estará ubicada en la Plaza Mitre, de 10 a 14 horas.

Continuando con las políticas de prevención y promoción de la salud, y por medio de un proyecto articulado con la Fundación Oftalmológica Zambrano y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará esta jornada cuya finalidad es ofrecer un “Control de Glucemia” en la vía pública para la detección precoz de alteraciones de la misma. 

Posteriormente, a aquellos vecinos que tengan glucemia elevada, o que sean diabéticos en tratamiento habitual, se les ofrecerá un “Control Oftalmológico” para evaluar su compromiso ocular y definir un tratamiento oportuno. Se los citará en los C.S los segundos jueves de los meses siguiente donde también se continuará realizando el “Control de Glucemia” a los vecinos que no tengan la oportunidad de hacerlo en la Plaza Mitre.

Los días serán:

Jueves 9 de agosto – Centro de Salud Bertres
Jueves 13 de septiembre – Centro de Salud Piaggi
Jueves 11 de octubre – Centro de Salud Reinecke
Jueves  8 de noviembre – Centro de Salud Gálvez

Esta Iniciativa también se llevará a cabo de manera consecutiva en el sector insular. En la jornada se actualizará la población de diabéticos bajo programa y la incorporación de nuevos beneficiarios al ProdiaBa, Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario