martes, 7 de agosto de 2012

Luis Andreotti visitó a los Abuelos del Centro de Jubilados “Sol de Otoño”


El Municipio cerca de la tercera edad


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañado por funcionarios del ejecutivo, realizó una visita a los abuelos integrantes del Centro de Jubilados “Sol de Otoñó” para despedirlos antes de que inicien su viaje de paseo a Córdoba, organizado por el Municipio, junto a otras dos instituciones de la tercera edad.

Durante la visita, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, celebró: “Es una alegría compartir la salida de los abuelos. Como Municipio, nos sentimos muy satisfechos de haber podido organizar este viaje”. Y sostuvo: “Esto va a continuar y los abuelos podrán seguir participando de estos paseos”.

Por otro lado, Andreotti destacó el esfuerzo que realizan a diario los abuelos que integran los Centros de Jubilados: “Vemos como cada uno de los centros crece a pulmón y con el esfuerzo constante de sus integrantes. Son lugares de mucha importancia para ellos, allí se juntan y conviven. Lo único que hace la Intendencia es cumplir con sus pedidos, estar presentes y, con lo que recauda de las tasas municipales, contribuir en la mejora de estos sitios”.

En ese sentido, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, mencionó: ”El Centro de Jubilados “Sol de Otoño” es el primer lugar desde donde van a salir lo abuelos a emprender su viaje a Córdoba, de acá pasaran por otros dos centros. Esta es una actividad más de las políticas que estamos implementando a nivel de la tercera edad desde que asumió el Intendente Luis Andreotti”.

Asimismo, destacó la importancia de su realización: ”Es fundamental organizar estos viajes sociales para que los abuelos se sientan incluidos, se entretengan y disfruten junto a los otros Centros de Jubilados”.

Y concluyó: “Nuestra intención es seguir realizando actividades como las desarrolladas durante el año con Mini-Turismo, como el paseo al Teatro Colón, Caminito y Tierra Santa. Este es el viaje más largo, pero llegando a fin de año van a realizar otro a Chaparmalat”.

”Estos viajes nos parecen muy buenos, llevamos la guitarra para tocar un poco en el camino. Notamos que con Luis Andreotti se están haciendo bien las cosas”, festejó Ricardo, integrante de “Sol de Otoño”. “Agradecemos al Municipio por este viaje, tenemos las mejores expectativas, vamos entre compañeros y esperamos pasarla muy bien”, expresó Hilda. “Estamos muy felices con este paseo, y con la llegada del Intendente Andreotti. Es un premio más a nuestro trabajo diario”, agradeció Norma.

En este primer viaje, participaron más de 50 abuelos pertenecientes a los centros “Sol de Otoño”, “María Isabel” y “Primavera en Otoño”, todos acompañados por guías del Municipio. El próximo viaje lo realizarán otros tres Centros de Jubilados y así sucesivamente para que toda la tercera edad disfrute las actividades.

También participaron de la visita el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Daniel Ferrer, y el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, Gonzalo Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario