lunes, 4 de noviembre de 2013

El Municipio de San Fernando realiza distintos trabajos en la vía pública para prevenir la obstrucción de sumideros y conductos



Ante las fuertes lluvias, desde la madrugada y durante todo el día, la Comuna lleva adelante un gran operativo de prevención para trabajar en los destapes de sumideros/conductos. Personal del Municipio y sus maquinarias están trabajando en diversos puntos del partido. “No hay zonas anegadas y está todo controlado. Tenemos todo el equipo y las maquinarias municipales trabajando en la calle. Queremos dejar tranquila a la gente”, informó el Secretario de Obras Públicas, Gastón D´ Aquino.

Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (
http://www.smn.gov.ar/) sobre la posibilidad de que en las próximas horas se registren más lluvias y tormentas intensas en la zona norte de la provincia, la Comuna dispuso desde el martes un intenso operativo de prevención en todo el distrito limpiando las bocas de tormenta y los demás sistemas de desagües pluviales que, debido al arrastre de agua, son obstruidos por objetos que se encuentran en la vía pública e impiden el correcto escurrimiento.
Desde la madrugada, el Municipio lleva adelante un gran despliegue de personal y maquinarias propias, que incluye la labor de la Secretaría de Protección ciudadana y sus direcciones y áreas dependientes, y todo el personal de los corralones municipales, distribuidos estratégicamente en todo el partido.
“Queremos dejar tranquila a la gente y decirle que está todo muy bien en el partido. No hay zonas anegadas y está todo controlado. Tenemos todo el equipo y las maquinarias municipales trabajando en la calle. Y, fundamentalmente, le pedimos al vecino que no saquen la basura hasta el día domingo porque el sábado no hay recolección”, expresó Gastón D´Aquino, el Secretario de Obras Públicas, quien se encuentra recorriendo el partido junto a Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación. 
“En estos momentos, estamos trabajando en quitar los objetos que están entrando en los sumideros por el arrastre de agua. Ahora, tanto los sumideros como los conductos, están completamente limpios. Lo que estamos haciendo es mantener lo que va entrando producto del arrastre de la calle”, continuó el secretario de Obras Publicas.

Por último, el funcionario expresó: “Al vecino le queremos decir que esté tranquilo, que vamos a seguir recorriendo el partido para cualquier inconveniente, que el Municipio está presente en la calle trabajando con todos los elementos que se han adquirido para este tipo de acontecimientos. Lo único que le pedimos es prudencia en sacar la basura hasta el domingo”.

El Municipio recomienda a los vecinos:

-No depositar residuos en la vía pública ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.
-No circular por calles anegadas.

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
-No manipular artefactos eléctricos que hayan tenido contacto con el agua. Se recomienda no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables

-A los automovilistas, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir. Además, circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario