martes, 5 de noviembre de 2013

En el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, se realizó la Ceremonia de Graduación 2013 de la Universidad de San Andrés



416 alumnos terminaron sus estudios de grado, y profesionales y académicos concluyeron sus posgrados. Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, y Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, presenciaron la gran ceremonia.
En las colmadas instalaciones del Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando (Escalada y Almirante Martín – San Fernando), repleta de graduados, acompañados por familiares y amigos, y con la presencia de todas las autoridades de la Universidad de San Andrés y las mencionadas del Municipio, se dio inicio al gran acto. La entrega de diplomas se realizó por orientación de grado y por orden alfabético y los diplomas fueron entregados por los Directores de cada una de las orientaciones de grado.

El secretario Juan Andreotti destacó: “Es importante acompañar desde el Municipio a los centros educativos del partido, en este caso a una universidad muy importante como San Andrés, que tiene un alto prestigio y es una de las que más becas entrega en Latinoamérica; realizan un trabajo muy importante”. Y, respecto a los graduados, mencionó: “Es un día de alegría para todos los jóvenes que se reciben. Muchos de ellos ya están trabajando y otro arrancan su vida laboral; es importante que la gente que se ha podido preparar se involucre en la vida pública del país que tanto los necesita”.

A su vez, el secretario arrojó un mensaje para aquellos jóvenes que están a punto de terminar sus estudios secundarios y están viendo qué carrera elegir: “Elijan lo que más les guste porque luego le dedicarán muchísimas horas. Si uno lo hace con amor y con muchas ganas, el trabajo se realiza mejor”.

Por su parte, Tomás Fuentes Benítez, egresado en abogacía, celebró: “Estoy súper feliz, fueron 5 años de estudios, más la tesis, y haberse ´roto el lomo´. Fue una de las mejores experiencias de mi vida porque pude estar rodeado de gente valiosa, inteligente y trabajadora. Vamos a tratar de colaborar con el país desde el lugar en donde nos toque estar”.

Melisa Olsan, también egresada en abogacía, dijo: “Es una felicidad, entregamos la tesis hace muy poco y la defendimos. Yo creo que la abogacía te da las herramientas necesarias para poder manejarte en distintos ámbitos y ejercer diferentes áreas del derecho u otras ramas”. “Quiero trabajar en el ámbito público y aportar al país”, enfatizó.

Por último, Federica, otra de las graduadas, opinó sobre la universidad: “San Andrés es una experiencia inigualable, es muy recomendable. El hecho de que compartamos materias con alumnos de distintas carreras es enriquecedor, como también tener profesores tan excelentes que están en la práctica. Desde lo personal, me permitió viajar y estudiar afuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario