domingo, 2 de febrero de 2014

Martín Redrado: "Es imprescindible el cambio de la actual conducción económica"


El ex titular del BCRA,  y asesor de Sergio Massa, criticó con dureza las últimas medidas del Gobierno; "No se puede saber si el dólar a $ 8 es competitivo", dijo.-

El ex titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, asesor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó con dureza las últimas medidas del gobierno nacional y advirtió que "es imprescindible el cambio de la actual conducción económica".
"No se puede saber si el dólar a $ 8 es competitivo, ya que la carrera del tipo de cambio nominal y los precios [la inflación y los salarios] lejos está de haber concluido. Es imprescindible el cambio de la actual conducción económica porque es imposible alterar los pésimos resultados económicos acumulados hasta hoy, con una política económica que en lugar de usar los instrumentos adecuados, busca constantemente culpables de la grave enfermedad argentina:la inflación 'elevada' y 'creciente'", afirmó Redrado, en diálogo con el diario Clarín. Massa se reunió ayer con su equipo económico en Tigre para analizar un plan "que prevé la reducción de impuestos, la promoción de inversiones, el ordenamiento del gasto público, un acuerdo con sectores multilaterales para lograr acceso a los mercados y la búsqueda de consenso impulsando una ley del Consejo Económico y Social", consignó el matutino.
Para Redrado, en la Argentina hay un desdoblamiento cambiario "práctico". "Hay que migrar desde el actual Mercado Oficial de Cambios (MOC) al verdadero Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Esto es que el mercado de cambios vuelva a ser único y libre", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario