sábado, 22 de febrero de 2014

Se concretó la segunda fecha de Varieté en el Andén


El Centro Cultural de San Fernando acogió a decenas de espectadores en una divertida noche que reunió variadas expresiones artísticas. Hubo rock, humor, pintura y sorpresas. El ciclo está en ascenso por la excelente respuesta de su público.
Concluyó la segunda fecha del ciclo de varietés sanfernandinas, en un Centro Cultural ‘El Andén’ colmado de gente de todas las edades. Fiel al espíritu de este tipo de espectáculos, la noche congregó shows de clown, muestra de pintura en vivo, exposición plástica y música de rock. Debido al éxito de convocatoria y la calidad de las presentaciones, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social intentará ampliar el cronograma de estas actividades.
El Director de Cultura, Turismo y Juventud, Sebastián Farías Gómez, explicó cómo se desarrolla esta propuesta que su área organizó para los jueves de la segunda mitad del verano: “Encierra diversos géneros de espectáculos, como clown, títeres y música. La semana pasada tuvimos reggae y esta vez fue el turno del rock, además de artistas locales como actores y payasos de mucha trayectoria, también nuevos”, dijo. La noche en cuestión tuvo como protagonistas a la banda emergente ‘TESLAN’, el divertido número del clown ‘Piolito de América’, el grupo teatral ‘Triedro’, la animación del Payaso Casimiro y la musicalización de DJ Chamal.
Farías Gómez celebró que se haya podido dar esta mezcla: “Se encuentran entre los que están en distintas artes escénicas, en un espacio de todos los vecinos que el año pasado fue restaurado y acondicionado para tener este tipo de funciones. Es algo novedoso, propio de circuitos independientes o ‘unders’, un formato muy consumido por los jóvenes. Se pensó desde el área de juventud, pero es abierto para toda la familia”, manifestó.
Por último, el Director invitó a grandes, jóvenes y chicos a que participen de las próximas fechas: “Seguiremos todos los jueves hasta el 6 de marzo desde las 20.00 y probablemente lo repitamos días más adelante, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa -en el cruce de las calles Rosario y Madero- , un lugar privilegiado porque después se pueden quedar paseando por la zona, que está muy linda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario