martes, 24 de agosto de 2010

LOS PROYECTOS DE LOS JÓVENES, EN PLENA ETAPA DE ELABORACIÓN

Presupuesto Participativo Joven 2010-2011


Los jóvenes de San Fernando avanzan con la elaboración de proyectos en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven.

El lunes 2 de Agosto, más de 50 jóvenes sanfernandinos se reunieron en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, en el marco del Presupuesto Participativo Joven 2010-2011. Los representantes de diversos grupos intercambiaron sus proyectos y trabajaron sobre cómo invertir la parte del presupuesto municipal asignada para el Programa ($150.000), canalizando sus preocupaciones e intereses de forma comunitaria y solidaria, por medio de esta herramienta de participación.

Los proyectos están relacionados con: la apertura de un espacio para actividades recreativas y deportivas en los barrios de Presidente Perón y San Jorge; la realización de una escuela urbana en el barrio de Don Mariano; la construcción de espacios para la práctica de skate en la ciudad; el armado de un micro cine; la puesta en marcha de talleres en torno a la comunicación del comedor Buen Samaritano de Barrio Fate; la apertura de una sala de computación gratuita para Villa Hall; la puesta en escena de conciertos de bandas; la remodelación del Centro Cultural Belgrano; refacciones para la escuela de Educación Técnica Nº 1 de Islas; montaje de un salón para la práctica de box en Santa Catalina; la coordinación de talleres para inserción laboral y la apertura de espacios para producción y difusión de material audiovisual.

El 30 de agosto se realizará, en el CEDEC N° 1, la Feria de Proyectos. Allí, todos los chicos podrán evaluar las diferentes propuestas para luego, en Septiembre, participar de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario