lunes, 31 de enero de 2011

AYSA EN SAN FERNANDO: OBRAS PARA LLEGAR AL 100% DE CLOACAS, Y MEJOR PRESIÓN EN LA RED DE AGUA


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Presidente de AySA, Carlos Ben, mantuvieron una reunión de trabajo el miércoles 26 de enero para garantizar la ejecución del Plan de Mejora, Operación, Expansión y Mantenimiento de los servicios de agua y cloacas que la empresa estatal despliega en la Ciudad.
Histórica inversión de la Presidencia de la Nación en agua y saneamiento

Mientras están en diversas etapas de avance los tendidos domiciliarios en Victoria oeste, Virreyes y Villa Adalgiza, ya iniciados hace algunos meses, las autoridades revisaron la inminente puesta en marcha de obras de cloacas para los barrios Don Mariano y Villa Hall.

El Presidente de AYSA anunció la integración a la red de cloacas, también durante el año 2011, al Barrio Aviación (ubicado entre el Acceso Norte y el Aeropuerto de San Fernando), y a tres áreas ribereñas: las proximidades del Canal San Fernando y los barrios Alvear-San José y Alsina. De esta manera, San Fernando resolverá los últimos tramos de la traza urbana sin conexión, arribando al 100% de cobertura de este vital servicio que eleva la salud y calidad de vida de la población.


Refuerzo de la red de agua con nueva interconexión
En cuanto al servicio de agua potable, el Intendente Amieiro y el Presidente de AYSA, Carlos Ben, destacaron el avance del programa nacional que lleva adelante la construcción de la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas.  Para resolver los inconvenientes de suministro de agua en la red hasta la entrada en funcionamiento de esta mega-obra, AYSA cumplirá su compromiso de reforzar la provisión de agua a través de una conexión directa a la planta de Villa Adelina, que se habilitará al servicio en febrero.

El Intendente de San Fernando destacó la presdisposición de las autoridades de AYSA para avanzar en la resolución de cada nueva situación que demanda la expansión y mejora de los servicios. En tal sentido, las autoridades acordaron reducir al máximo los inconvenientes producidos en la vía pública por roturas de pavimentos durante las obras, así como la reconstrucción de todas las calles a su estado original una vez concluidas las expansiones de agua y cloacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario