lunes, 24 de enero de 2011

La Ministra de Industria de la Nación remarcó el "espíritu emprendedor y productivo" de San Fernando


AMIEIRO Y GIORGI JUNTO A EMPRESARIOS LOCALES, EN UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO
El Intendente Osvaldo Amieiro y la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, compartieron un encuentro con titulares de pequeñas y medianas empresas industriales locales. “San Fernando es el sexto distrito en cuanto a su contribución a la producción de la Provincia de Buenos Aires. Aquí, la Industria representa el 56% del producto bruto geográfico y por eso, asegurar las herramientas para continuar promoviendo su desarrollo, es nuestro compromiso”, aseguró Giorgi.
Las reuniones comenzaron en la Municipalidad, el miércoles 19 de Enero, por la mañana y continuaron con el equipo de trabajo del Ministerio en sendas visitas a un astillero y una carpintería de San Fernando. El Intendente Amieiro y la Ministra Giorgi compartieron con empresarios y directivos de PyMEs un panorama del sector y las posibilidades de mejorar la competitividad y el empleo en una economía en crecimiento. Frente a un mercado interno que aumenta la demanda, y a las crecientes posibilidades de exportación, el equipo del Ministerio Nacional recordó los Programas de Financiamiento y apoyo para PyMES, y repasó las inquietudes de crecimiento de productores náuticos, de transformación de la madera, metalmecánicos y de diversas industrias del Distrito. También estuvieron presentes miembros del gabinete ministerial como el Subsecretario de Industria, Javier Rando, y el Subsecretario de Política y Gestión de la PyME y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, funcionarios del Ejecutivo municipal, de la Universidad Tecnológica Nacional y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Apoyo a emprendedores, créditos y parque tecnológico, ejes del desarrollo estratégico
El Intendente Osvaldo Amieiro destacó: “ha sido una jornada muy provechosa para todos. Los representantes de la industria local se han sumado y han participado activamente de este encuentro, llevándose certezas acerca del crecimiento de la Ciudad, de la Provincia y del País, fundamentales para acompañar su voluntad de continuar invirtiendo”, afirmó el jefe comunal. Además, explicó que la jornada tenía que ver con la necesidad de “dar a los empresarios herramientas para su avance” y con un Municipio que se ofrece “como un nexo entre el empresariado local y el Estado”.
Amieiro aseguró que además de los ya consolidados agrupamientos productivos mueblero-maderero y el náutico, la Intendencia trabaja en la integración de otros dos polos aeronáutico y metalmecánico. El Intendente de San Fernando observó que “además de oportunidades financieras, los empresarios plantearon la necesidad de mano de obra capacitada”, punto estratégico que la Municipalidad articula con las diferentes universidades que tienen sede en el Distrito. Sobre el Parque Tecnológico Industrial de San Fernando, el Intendente anunció que en seis meses habrá novedades de lo que cree “un paso importantísimo en el camino del desarrollo local”.

Por su parte, la Ministra Giorgi valoró el espíritu productivo y emprendedor tanto del empresariado como del estado local: “estamos en el sexto Distrito en cuanto a contribución a la riqueza provincial per cápita, una ciudad en donde la industria representa el 56% de su producto bruto. Esto nos exige el compromiso de continuar promoviendo políticas de promoción”. “La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner nos ha convocado a redoblar el otorgamiento de créditos este año, y a amplificar el alcance de propuestas y la articulación de soluciones para las PyMES ”, puntualizó.

Tras compartir un escenario a futuro con empresarios locales, la titular de la cartera nacional de Industria opinó que “Argentina no puede constituir un modelo social inclusivo a partir de un modelo agroexportador primarizado. Estamos superando la amenaza de la primarización a través de una política de  industria, inclusiva, con trabajo calificado, que permita en todos lados como aquí en San Fernando construir una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para los argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario