jueves, 26 de enero de 2012

Avanzan los trabajos de ordenamiento en el Corralón Municipal N° 4



SAN FERNANDO MUNICIPIO RECUPERA ESPACIOS Y RECURSOS PARA LOS VECINOS

Con el 50% de las tareas de limpieza y mantenimiento ya realizadas, avanzan las mejoras encaradas en el Corralón Municipal N° 4, ubicado en Malvinas Argentinas e Italia. Por medio de estas obras el Municipio revaloriza el predio, recuperando dos talleres para carpintería y herrería y reparando maquinarias en desuso para ofrecer mejores servicios a los vecinos.

 
Las obras de limpieza de este espacio consistieron en tareas de desmalezamiento y descarte de desechos que ocupaban gran parte de los terrenos.

Asimismo, para focalizar en el cuidado del medio ambiente y la reutilización de los recursos, se articuló con la Asociación Civil sin fines de lucro “Eco Raíces”, para que retire periódicamente aquellos materiales reciclables que se recolectan en todo el distrito y se depositan en este corralón.

Además, dos talleres para carpintería y herrería que funcionaban como depósitos de chatarra fueron recuperados y reequipados para la producción.

Dentro de las maquinarias encontradas en estado de deterioro, el Municipio pudo poner en funcionamiento una hidrolavadora para la limpieza de la flota municipal de vehículos, un camión Ford 14.000, una pala mecánica y un camión almeja. Estos nuevas incorporaciones de logística podrán ser utilizados para la recolección de residuos en toda la ciudad, mejorando así el aspecto y la higiene de nuestros barrios.
Por último, una vez finalizadas las obras de limpieza, se proyectan trabajos de pintura para el edificio, que serán realizados por miembros de las Cooperativas Argentina Trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario