jueves, 26 de enero de 2012

La seguridad y el problema de la basura, ejes principales de trabajo conjunto



ANDREOTTI PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA REGIÓN METROPOLITANA NORTE 

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se reunió con sus pares Sergio Massa y Jorge Macri en el marco del Segundo Encuentro de la Región Metropolitana Norte, el martes 17 de enero en el salón del Complejo Marinas Golf de Tigre. También participaron el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, el Diputado Provincial Jorge Mancini y el Senador Provincial Jorge D’Onofrio, referentes en temáticas como la seguridad, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y las problemáticas de CEAMSE.

Los jefes comunales que integran la Región Metropolitana Norte concretaron el segundo encuentro desde el relanzamiento del consorcio intermunicipal realizado en San Fernando, a fines de diciembre. El próximo encuentro será en Vicente López, en la tercera semana de febrero.

El intendente Sergio Massa dijo sentirse orgulloso por organizar la reunión en su ciudad y expresó: “Volvemos a poner en marcha la Región teniendo en claro la independencia de cada municipio, nuestra expectativa es que mes a mes estos encuentros tomen cuerpo y que cuando hagamos un balance podamos decir que avanzamos mucho”.

Los tres intendentes destacaron lo trabajado durante el mes transcurrido desde la primera reunión, con la jornada de trabajo de los secretarios de economía y hacienda y las iniciativas conjuntas de los concejales. Luis Andreotti señaló: “Lo importante es que se establece una continuidad de trabajo”.

Por su parte, Jorge Macri destacó: “Festejo que en estos 24 días que convivimos con feriados y vacaciones se ha trabajado mucho y agradezco en especial al intendente Andreotti que por su formación es un apasionado de los números y nos ha brindado una gran ayuda con la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Acompañados por los miembros de sus gabinetes y por los representantes de los legislativos locales, los intendentes compartieron propuestas e intercambiaron ideas con el Fiscal General de la Departamental de San Isidro, Julio Novo. “Desde hace más de 10 años, hemos propuesto un sistema de descentralización para acercar la justicia a cada distrito. Siempre se piensa que la justicia actúa cuando aparece el delito y no es así. La idea es compartir ideas para que con temas complejos como la criminalidad podamos trabajar de manera coherente en toda la Región”, remarcó Novo.

Una de las principales temáticas abordadas fue la de la disposición de la basura. Presente en la mesa de trabajo, el Diputado Provincial Jorge Mancini aportó información sobre las problemáticas referidas al CEAMSE y los desafíos que deberán enfrentar los gobiernos municipales en los próximos años. “En esta década, el tema de los residuos es muy preocupante y sin dudas ocupará el primer lugar en la agenda de los municipios”, dijo Andreotti.

Rol protagónico de los concejales

Los miembros de los legislativos participaron del encuentro y establecieron una agenda propia de trabajo para acompañar a los intendentes y brindarles herramientas legales que les permitan avanzar en decisiones conjuntas.

El tratamiento de una ordenanza para regular los horarios y declarar libre de humo los casinos, bingos y salones de juegos de azar, es una de las primeras iniciativas. También planifican un encuentro de legisladores de la provincia y la posibilidad de coordinar una agenda deportiva y cultural para los cuatro municipios, una de las ideas es realizar una gran maratón que una la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario