viernes, 21 de agosto de 2009

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SAN FERNANDO

VIERNES 21 DE AGOSTO:

21 horas – Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

Presentación del libro y CD “LOS OTROS CUENTOS - Relatos del Subcomandante Marcos”. El disco contiene relatos del Subcomandante Marcos narrados por importantes referentes de la cultura y de la política como Eduardo Galeano, Daniel Viglietti, Nora Cortiñas, Alba Lanzillotto, entre otros.
Se compartirán algunos de los cuentos y el grupo de alumnos del Taller de Percusión Afrolatina, realizará una presentación especial. Este taller se cuenta con la dirección de Franco Carzedda y la participación de Eliana Olguin, Daniela Figueroa, Pablo Lasalandra, Diego Blanco y Laura Maier. Para este evento, el grupo contará con la intervención de Clara Vallejos, en voz líder y percusión, de Juan Rojo Cordero en guitarra y percusión y de Esteban Marciani VJ XHANGO Rebel Mov.

SÁBADO 22 DE AGOSTO:

13:00 horas - Plazoleta calle 26 y Arenales, Barrio Hardoy, Virreyes.

Mes del Niño en San Fernando: función gratuita de teatro, títeres y circo para el disfrute de todos los niños sanfernandinos, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando.

19:30 horas – Salón de exposiciones Quinta El Ombú, Libertador 600.

Inaugura una nueva Muestra de Artes Visuales, a cargo de los artistas Mónica Lebhian, Raquel Nievas, Alfredo Ponzo, Carlos Mohino y Ujuatkina Lioubo. Podrá visitarse, gratuitamente, de Lunes a Sábados de 9 a 19 horas, hasta Jueves 3 de Septiembre.

20:30 horas - Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

En el marco del Ciclo de Teatro a la Gorra se presenta la obra “105 pasos o la mecánica de la carne”, con la dirección y dramaturgia de Pedro Fresneda y la actuación de Raquel Hernández y Artús Rel.

DOMINGO 23 DE AGOSTO:

13:00 horas - Centro Cultural Carlos Gardel, Calle 24 y Quintana, Virreyes.

Una nueva función gratuita del festejo del Mes del Niño en San Fernando llega ahora al Centro Cultural Carlos Gardel.

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO:

13:30 horas – Miniturismo de la Tercera Edad.

La Dirección para la Tercera Edad coordina la excursión al Museo Luminton. Estos paseos son totalmente gratuitos y los interesados deben anotarse con anticipación. Para mas información dirigirse a la dirección de tercera edad: Brandsen 675 o comunicarse al teléfono: 4890-1402.

JUEVES 27 DE AGOSTO:

17:00 - Teatro Municipal Julio Martinelli, Lavalle 3021.

Comienza el Pre-encuentro Regional de Teatro, con el fin de generar un espacio de encuentro entre los grupos, para que de esta forma, puedan ver sus trabajos y compartir un espacio de debate, no solo sobre las propuestas estéticas, sino también, para discernir sobre las mecánicas de funcionamiento y producción grupal de la Región. Dicha presentación será ante un jurado integrado por un representante de cada municipio idóneo en la materia y una autoridad teatral ajena a la Región. Además de la selección, los jueces realizarán una devolución abierta sobre cada uno de los trabajos.
Las 16 obras que queden seleccionadas, participarán en el Encuentro Metropolitano de Teatro a realizarse durante los meses de Septiembre y Octubre.

19:00 horas – Biblioteca Juan N. Madero, Constitución 622.

Dentro del marco del “Ciclo de Conferencias 2009 - Repensando la Patria para el Bicentenario”, el Dr. Ricardo Forster disertará sobre la democracia reciente y la actualidad de nuestro país desde una perspectiva crítica que invita a reflexionar. La entrada es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Fernando al 4746-2146.

No hay comentarios:

Publicar un comentario