domingo, 16 de agosto de 2009

Conferencia de Prensa

10:30 horas – Salón Blanco de la Municipalidad de San Fernando, Madero 1218.

En la conferencia se presentará la Campaña Invernal contra el Dengue que la Municipalidad de San Fernando ha decidido abordar en forma transversal. Por tal motivo, el Arquitecto Otero, Secretario de Gestión Territorial e Islas, el Doctor Martín Lisarrague, Secretario de Salud Pública y Desarrollo Social y Antonio Ortiz, Subsecretario de Servicios y Espacios Verdes, explicarán los lineamientos principales y las acciones que se llevarán a cabo.
La campaña tiene como objetivo principal eliminar los posibles criaderos de mosquitos aedes aegypti, de cara a la temporada estival cuando se presentan a mayor cantidad de brotes de la enfermedad.
Por ello, se implementará un innovador sistema de recolección domiciliaria de todos aquellos elementos que puedan acumular agua y se encuentren a la intemperie en patios, terrazas y/o veredas. Es importante aclarar que no se trata de recolección de residuos. Los camiones sólo recolectarán aquellos elementos que puedan servir de criaderos para el mosquito.
Este servicio funcionará tres veces por semana, entre el 15 y el 27 de Agosto, según un cronograma determinado y con cuatro camiones que trabajarán en diferentes barrios del Distrito.
La de San Fernando es una iniciativa inédita en la Zona Norte que, evitando un rebrote mediante el control larvario y otras medidas, propicia conductas preventivas por parte de los vecinos al mismo tiempo que encara acciones concretas a nivel municipal.
13 de Agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario