domingo, 16 de agosto de 2009

YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO LOS NUEVOS SEMAFOROS DE AVELLANEDA

La Municipalidad de San Fernando informa que desde el Viernes 7 de Agosto se encuentran operativos los semáforos de la avenida hasta el Acceso Norte.
Con estas incorporaciones se incrementa el orden del tránsito en uno de los principales corredores del Distrito. En total serán 12 los semáforos nuevos y el recorrido se complementa con el reacondicionamiento de 7 existentes. La propuesta se basa en un estudio técnico solicitado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el fin de prevenir accidentes viales.

Los nuevos semáforos cuentan con tecnología LED (Diodos Emisores de Luz). Este sistema consiste en varias lámparas pequeñas montadas en una sola unidad y produce una luz más brillante que la lámpara común. Además, tienen una vida útil de 10 años y proporcionan una iluminación uniforme, con mejor visibilidad a distancia y mayor contraste con la luz solar. De esta manera, al mismo tiempo que se reduce el consumo energético, disminuyen los gastos de mantenimiento y reposición. El ahorro de energía con este implemento es un 90% más eficiente.

En cuanto a la transitabilidad, los semáforos están sincronizados para que funcione el conocido sistema de Onda Verde, como se trabajó en la Avenida Perón. Con respecto a la concordancia en la zona de acceso, el Municipio ya se contactó con la empresa concesionaria de la autopista para poder acompasar los controladores y extender la onda verde más allá del puente.

Esta tarea comprende las esquinas de Azcuénaga, Matheu, Monteagudo, Balcarce, Furnier, Fader, Chile, Payró y Málaga. Actualmente, las cuadrillas trabajan en la instalación de los semáforos en Italia y Suipacha y en la finalización de la reparación del de la calle Juncal.

La semana próxima entonces estará completada esta obra que, junto con la de la Estación Virreyes y la consolidación del pavimento de la Avenida Avellaneda, reorganizan y mejoran significativamente el tránsito en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario