miércoles, 23 de diciembre de 2009

JÓVENES CON MÁS INCLUSIÓN PARA EL TRABAJO









La propuesta surgió del Proyecto “Ida y Vuelta”, del Presupuesto Participativo 2008/2009

Jóvenes sanfernandinos de Virreyes Oeste realizaron cursos de capacitación en oficios, con títulos oficiales, ampliando sus competencias para insertarse en el mercado laboral y ayer recibieron sus diplomas, en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. Los cinco talleres fueron ideados por vecinos de la zona, en el marco del Presupuesto Participativo 2008/2009.
La entrega se vivió en un clima de fiesta y los jóvenes y sus familias, así como los vecinos y funcionarios presentes, se mostraron muy orgullosos por el logro. “Todo el curso estuvo muy bueno, siempre tuvimos los materiales, los profesores nos escucharon y pudimos aprender cosas para tener una salida laboral propia y buscar un mejor trabajo; el año que viene quiero volver, para aprender más cosas”, afirmó Adrián Espinosa, alumno del taller de herrería.
Capacitación para aprovechar las oportunidades
“Argentina está atravesando momentos fuertes y estas fiestas son oportunas para reflexionar desde dónde venimos, cómo estamos y hacia donde queremos ir. Cuando uno evalúa los años 2008 y 2009, observa que cada vez más vecinos participan: proyectando, votando y aprovechando las propuestas”, afirmó Amieiro. Además, observó que es por la participación de la gente que las herramientas que propone el Municipio tienen un destino útil y, en ese sentido, agradeció a todos la sensibilidad y solidaridad a la hora de pensar esta iniciativa que brinda a los jóvenes un lugar de pertenencia y la posibilidad de un futuro más rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario