martes, 1 de diciembre de 2009

SAN FERNANDO CONTRA EL SIDA








Con actividades durante toda la semana


El martes 1° de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA. En adhesión, la Municipalidad de San Fernando realiza actividades de prevención e información, durante toda la semana, en diferentes espacios públicos del Distrito.

“Por día, 6.800 personas en el mundo se infectan con el virus; en Argentina, 120.000 viven con él; el 80% de los contagios se da por relaciones sexuales y la principal enfermedad que trae hoy el VIH SIDA es la discriminación. Por esto, la Municipalidad de San Fernando entiende que la lucha es todos los días”, aseguró el Lic. Sebastián Vazquez Montoto, Coordinador del Área VIH/SIDA del Centro de Orientación Social. Teniendo en cuenta esto, el Municipio eligió el Día Internacional para presentar la campaña que año a año lleva adelante.

Con ese fin, funcionarios del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, profesionales de la salud, voluntarios, representantes de organizaciones sociales, vecinos y vecinas, se reunieron en la Municipalidad de San Fernando.
La Semana Municipal de la Lucha Contra el SIDA

Con el mensaje “Frente al SIDA, todos somos positivos - Discriminar no te protege”, la Intendencia encara nuevamente la Semana Municipal de la Lucha contra el Sida presentando una campaña de concientización centrada en la discriminación social y laboral que padecen las personas que viven con VIH/Sida.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario