jueves, 18 de febrero de 2010

COMIENZA LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN CALLE CONSTITUCIÓN










En un nuevo San Fernando, un renovado Centro Comercial

La Municipalidad de San Fernando comienza el lunes 22 de febrero con la etapa 2010 de la puesta en valor del Centro Cívico de la Ciudad, ahora en calle Constitución. Con una duración total estimada en 180 días, las obras comprenderán el tramo entre las calles Sarmiento e Ituzaingó y no afectarán el tránsito peatonal.

Se trata de una obra licitada con financiamiento provincial y municipal –Ordenanzas 9830 y 9831/09- que comenzará por la calle Constitución, entre Sarmiento y 25 de Mayo, avanzando hacia Ituzaingó en tramos de 100 a 200 metros de acuerdo al plan ejecutivo. Para minimizar las molestias en el tránsito vehicular, el decapado del pavimento se hará en tramos sucesivos, reduciendo el impacto de corte de bocacalles al menor tiempo posible.
Un cambio muy esperado

Las significativas remodelaciones ejecutadas hace un par de años en el Centro Cívico y Plaza Mitre tienen una unidad de concepción con la idea que diversos comerciantes y las autoridades municipales comenzaron a esbozar en 1999. La accesibilidad y la comodidad para el peatón fueron conceptos clave en una serie de talleres realizados en 2001 para afirmar el corredor Calle Constitución y sus transversales como un verdadero centro Comercial a Cielo Abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario