viernes, 5 de febrero de 2010

LA RECOLECIÓN SELECTIVA DEL DELTA SANFERNANDINO CUMPLE 10 AÑOS











Conciencia ambiental en la Reserva de Biosfera
Desde hace 10 años, la Municipalidad de San Fernando cuenta con un servicio de Recolección Selectiva de Residuos en el Delta, que lleva adelante en convenio con el CEAMSE y por el cual ya fueron procesadas 168 toneladas de deshechos. Con una fuerte conciencia ambiental, esta iniciativa se implementa instalando el manejo sustentable de residuos con la alternativa del reciclaje para reducir la contaminación.
Esta política ambiental del Gobierno Municipal de San Fernando tiene su máxima expresión en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. RBDelta trabaja el desarrollo sustentable del extenso territorio de islas de San Fernando, en el Delta del Río Paraná y desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.
De esta forma, se integran las características ambientales a la actividad productiva del Delta sanfernandino, primer polo forestal de la provincia y quinto del país, que en 2009 incrementó un 47% la superficie implantada respecto al año anterior.
Cómo funciona
Se trata de desechos no biodegradables, que la naturaleza no puede procesar por su composición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario